#Política

Nada nuevo bajo el sol, pero bienvenido el debate

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El Presidente Lagos, introduce temas importantes aunque no son nuevos, sin embargo la gracia radica en quién lo dice como además la invitación a la reflexión y el debate, tal vez, uno de los pocos lideres de la Concertación que trata de tirar el carro para adelante.

El Presidente Lagos nos propone un conjuto de medidas que tiendan a reducir las brechas distributivas y de acceso a bienes tan sensibles como Educación, Salud, Trabajo y control Medio Ambiental existente en Chile, apelando al consenso en torno a un nuevo pacto político, económico y social nacional.

Soñar no cuesta nada, y el Presidente Lagos nos refresca dicho derecho humano, sin embargo implementar tales medidas propuestas requieren renovar la mayoría sociológica y política de Chile, sobre la base al menos de 3 medidas de fondo:

1. Disponer de una nueva Constitución Política, la cual consagre el bienestar público por sobre el lucro privado, madre de gran parte de nuestros males y desigualdades actuales.

2. Repolitizar la sociedad chilena porque esta es más que nunca vulnerable al proyecto populista, sea de izquierda o de derecha. Ello implica realizar una profunda reforma en los partidos en particular en los partidos que conforman la Concertación.

3. Presentar ante la ciudadanía un proyecto claro, sobre todo ante el desafío que significará para la democracia nuestra la incorporación de más de 3 millones de electores en las futuras elecciones. En su mayoría serán jóvenes y adultos jóvenes, y ojo, será unas de las generaciones más ilustradas de la historia de Chile, como consecuencia de las políticas publicas en materia de educación.

Eso por ahora.

 

  

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.