#Política

Mi discurso presidencial

3
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

A días de la elección presidencial me dirijo a usted con la convicción de que no hay dos Chiles, y que a diferencia de lo que nos pretenden hacer creer lo candidatos y sus comandos, las preocupaciones del Chile que mira al futuro van más allá de consignas demagógicas, van más allá de frases ideologizadas, pero por sobre todo van más allá de polarizaciones que nos anclan como país en divisiones de otras época y de otro Chile.

Hoy me dirijo a ustedes con el convencimiento pleno de que construir nuevas realidades donde se confabulen igualdad, justicia y equidad, no solo son una necesidad discursiva si no que deben ser por respeto a la moral el compromiso que juntos debemos asumir para construir la sociedad que nuestros hijos e hijas se merecen. 


No hay espacios para avanzar cuando mi meta es que pierda el otro, solo se avanza cuando nuestra meta es solo que gane Chile.

Por qué comprendo el valor y los avances en materia de Género, debemos avanzar con la igualdad y justicia que en el discurso se suele enunciar, es por ello que implementar el Fuero Paternal desde la gestación del bebé hasta los 12 meses de nacidos, será una de las principales luchas en nuestro imaginario gobierno, porque entendemos que el hombre que trabaja también tiene preocupación del hijo que está por nacer y que no es justo que una arbitrariedad de su empleador lo prive se asegurara el sustento de aquellos a quienes ama. Porque entendemos que la tranquilidad familiar es importante implementaremos un nuevo subsidio de vivienda que favorezca a aquellos que por su nivel de ingresos no califican para una subsidio convencional y que los créditos hipotecarios marginan, para ellos si son capaces de acreditar el arriendo de una vivienda por 5 años continuos, el Estado será aval para la compra de esa vivienda con dividendos equivalentes al valor mensual del arriendo.

En materia de educación, ya hemos sido testigos que los candidatos han propuesto gratuidad, es por ello que comprometeré gratuidad y calidad, de nada sirve una educación al alcance de todos si esta no se rige por parámetros que aseguren en el egreso las competencias mínimas para la empleabilidad. Gratuidad sin Calidad puede transformarse en una condena emocional y económica mayor a la que hoy existe con el CAE, es por ello que pensaremos la EDUCACIÓN siempre al amparo de la Gratuidad y la Calidad.

En materia de pensiones, el sueldo mínimo será el parámetro que fije a las pensiones el mínimo ético, cambiaremos las reglas del juego asegurando que quien administre el dinero de los trabajadores asuman las pérdidas por una mala gestión, todos concordamos en un cambio de modelo, avancemos ahora hacia la justicia necesaria que permita recuperar a los trabajadores los dineros perdidos por una mala administración, permitiéndoles además el retiro parcial de sus fondos si la motivación es un bien raíz o una unidad de negocio que asegure un ingreso mayor a la pensión proyectada.

Pensemos Chile como una familia, sin parámetros que permitan mezquindades y ventajas fundadas en egoísmos, hagamos de Chile un país más justo. Equidad y justicia serán los ejes de lo que pretendamos construir, en Chile nadie sobra, en esta patria todo suma cuando fijamos la meta en nuestro propio desarrollo no pueden existir ciudadanos de primera o segunda categoría, existe solo un Chile y ese Chile con generosidad lo construimos juntos.

Si yo fuera candidato, ese sería mi discurso, no hay espacios para avanzar cuando mi meta es que pierda el otro, solo se avanza cuando nuestra meta es solo que gane Chile.

TAGS: #Discurso

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Kdjfjfkdkdjfb

11 de diciembre

Jaja… muy buen título y excelente foto. Respetable discurso. Notable intención. Que bonito es atreverse a hacer esto. Más aún lo sería que quien quiera hacerlo, lo pudiera hacer en una página institucional donde los ciudadanos puedan intercambiar opiniones con esos candidatos, de manera que al cabo de cierto tiempo pudieran escoger a uno, o a una junta representativa de Gobierno, que fuera capaz de organizar y dirigir con éxito todas aquellas operaciones que en el país se estimen necesarias.

kfjsdklfjslk

12 de diciembre

A segunda impresión, lo que más me impacta son las faltas de ortografía y la caída del hilo conductor.

El autor transmite un claro sentido de justicia y equidad y eso me parece bien. Esa es la masa con la que debe hacer el pan.

Respecto a obras, me fijo en la lista: fuero paternal, nuevo subsidio a la vivienda, gratuidad y calidad en educación, pensiones que igualan al sueldo mínimo, administradores de fondos que asumen las pérdidas y una forma de recuperar dineros perdidos.

Vivienda, educación y pensiones son buenos temas. Tal vez suficientes para un discurso presidencial. Muy parecido al “salud, vivienda y educación”, tan conocido. La triada aquella, hoy, modernizada sería: salud, pensiones, vivienda y educación. Y cuesta pensar en un fin más alto que esto. A pesar de eso, de ser tan conocido, manoseado y discurseado, he allí el resultado. Una vivienda, pensiones, educación y salud insatisfechas. Ninguna satisfecha durante décadas.

Al respecto, quisiera proponerle al autor alguna vez considere en un próximo discurso presidencial a la manera acá expresada, el mismo sentido de ese conjunto, pero un poco más reducido y apegado a un orden elemental, aunque con cobertura total, considerando sólo comida y abrigo, porque el verdadero sentido de justicia lo podemos encontrar en los campamentos, en los huérfanos, en los refugiados y desamparados que cualquier día no comen, o no tienen dónde o cómo abrigarse más en la noche y la lluvia, o al amanecer en la helada…

15 de diciembre

Bien, buen discurso candidato.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado

El santuario de la naturaleza “Dunas y Humedales de Putú” constituye un complejo ecosistema que pertenece a la eco región mediterránea nacional, la cual ha sido considerada a través de una serie de ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Dunas y Humedales de Putú: Un desafío para la conservación de los bienes comunes de identidad territorial

Si uno va a estar en dichos espacios como una minoría intrascendente, donde la gran mayoría está de acuerdo per se con aspectos estructurales distintos a los que desde esta vereda se representan, lo mejo ...
+VER MÁS
#Política

Comisión prelegislativa: ¿Restarse, bajarse o quedarse hasta el final?

Si el Petro es capaz de levantar el cerco de sanciones entonces sí podría ayudar a mitigar el problema económico del país, ya que Venezuela sería capaz de conseguir dinero para pagar sus deudas y amino ...
+VER MÁS
#Economía

Petro: La criptomoneda que hace frente a la crisis venezolana

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores