#Política

Manipulación política y doble estándar

5
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Mientras en el Salón de Honor del Congreso, se reunían, el Presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez, el Dr. Mauricio Gómez del Ministerio de Salud y la diputada PC Karol Cariola, para dar lugar al primer Seminario Internacional de Cannabis, los padres de Luciana aún no sabían cómo hacer para que el hospital Higueras le entregara a su hija, quien estuvo arbitrariamente retenida y alejada de su familia desde el día que nació, porque su madre reconoció haber utilizado cannabis de forma medicinal. Esto es Chile señoras y señores, doble estándar, manipulación y montaje a su máxima expresión.


No aceptaremos que sigan usándonos para la foto o como un número dentro de las estadísticas para las futuras elecciones. Somos ciudadanos consientes y tenemos derechos a elegir.

Ahora ¿Por qué cree usted que el presidente de la cámara y los diputados estaban hablando de los beneficios del cannabis en un seminario y no están solicitando a su presidenta que apure la baja del cannabis de la lista de drogas duras, sobre todo viendo las nefastas consecuencias que está acarreando a miles de familias chilenas?

Estamos cansados de ser testigos de esta falacia, de ser pasados a llevar y tratados como ignorantes y delincuentes.

Exigimos que de una vez por todas se deje de jugar y manipular a un país en el nombre de los enfermos y el dolor con el que carga una familia por el cannabis.

Exigimos que dejen de mal utilizar los beneficios del cannabis, solo para abrir espacios a un gran mercado donde los beneficiados serán los mismo de siempre. Si las autoridades están tan seguras de los beneficios de esta planta, dejen de dar vueltas y hagan algo de una buena vez.

No aceptaremos que sigan usándonos para la foto o como un número dentro de las estadísticas para las futuras elecciones. Somos ciudadanos consientes y tenemos derechos a elegir. Si ustedes abrazan el libre mercado del cannabis en Chile y apoyan el discurso mentiroso para lograr estas metas, es su problema, para nosotros es en vano seguir la luchas contra el arreglín político y las organizaciones acomodadas al molde de las futuras comisiones.

Pero eso no quita que exijamos ser respetados en nuestra libertad y derecho y terminar con este doble estándar que tanto daño nos hace como país.

Somos una vergüenza internacional, Chile país de la bipolaridad, la mentira y el engaño. Triste pero real.

TAGS: #Marihuana Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Carlos Torres

02 de diciembre

Creó que ya todos la tenemos clara , para los dueños de chile esto es un negocio y así lo van a tratar , pavimentarán con leyes para que el negocio funcione . Esto y muchas cosas más me tienen aburrido.

Elias Armas

02 de diciembre

Después van a legalizar el consumo y prohibir el cultivo para que compremos a los mismos a venden todo. lo he dicho una y mil veces pasaremos de traficantes de pobla a traficantes de farmaceuticas y multinacionales

Luis

02 de diciembre

Esta gente no sabe donde esta parada.. que le vamos a pedir a un gobierno que permite un cultivo medicinal si cuando se estan usando estas propiedades se desconoce y se actua con tremenda hipocrecia..Doble estándar! Esto ya se transformó en algo incoherente!

Mariana Gonzalez

02 de diciembre

se nota que cuando trata de negocios aparecen altiro … cuando se trata de personas… Cry cry!!!!este arreglo que tiene la nueva mayoría, el pro, y para q se esta usando la fundación daya, lamentablemente sin que la gente vea que atrás de todo esto hay conversaciones no sólo por la cannabis medicinal, si no que esta más que claro que un movimiento q logra convocatorias ciudadanas inmensas es una gran moneda de cambio el día de mañana en una elección política, no es casualidad que el bloque ppd y ps propongan integrar al PRO de ME-O a la nueva mayoría, como también así no es casualidad q la presidenta de la fundación que logró colocar este tema en la palestra, mediaticamente hablando, sea una de las más cercanas a ME-O, no es casualidad que este último cultivo sea tan masivo, y en concordancia con el Gobierno en su conjunto, no es casualidad que la Diputada Cariola sea quien abandera este circo de la legalidad cannabica, nada es casualidad amigos, sólo es cosa unir las piezas de este puzzle y se darán cuenta q esto va más allá de sólo un tema de medicina, la cosa es simple, quien mediaticamente controle este tema tiene el poder incluso de decidir una elección presidencial.

evita

03 de diciembre

Sí, que vergüenza, pero seamos realistas, qué se puede esperar de un gobierno que sólo lucra y roba!!!!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado

El santuario de la naturaleza “Dunas y Humedales de Putú” constituye un complejo ecosistema que pertenece a la eco región mediterránea nacional, la cual ha sido considerada a través de una serie de ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Dunas y Humedales de Putú: Un desafío para la conservación de los bienes comunes de identidad territorial

Si uno va a estar en dichos espacios como una minoría intrascendente, donde la gran mayoría está de acuerdo per se con aspectos estructurales distintos a los que desde esta vereda se representan, lo mejo ...
+VER MÁS
#Política

Comisión prelegislativa: ¿Restarse, bajarse o quedarse hasta el final?

Si el Petro es capaz de levantar el cerco de sanciones entonces sí podría ayudar a mitigar el problema económico del país, ya que Venezuela sería capaz de conseguir dinero para pagar sus deudas y amino ...
+VER MÁS
#Economía

Petro: La criptomoneda que hace frente a la crisis venezolana

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores