Los incendios de Chile - El Quinto Poder
#Política

Los incendios de Chile

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En este momento esta derecha es una muta de pirómanos. Por otro lado, es un incendio que es necesario. En el campo le llaman “quemas”, son controladas y cumplen el efecto de prevenir incendios. De eso se ve que la derecha no sabe. Y mientras no aprenda, seguirá dando este triste espectáculo.

¿Qué se necesita para generar un incendio? Elementos combustibles, temperatura y algo que haga combustión.

Chile víctima de 55 focos de incendios. La obviedad indica que es imposible que 55 incendios al unísono son imposibles. Menos para el Ministro del Interior que trata de ponerle “paños fríos” al tema.

La derecha chilena se encuentra en una posición parecida a la de Chile y sus incendios. Hay elementos que son muy combustibles (politiqueros veletas que se dejan manipular por los “sondeos” o el “viento”), hay temperatura (las tensiones obvias entre RN y UDI y al interior entre estas), y el agente combustible (las declaraciones desafortunadas de Ossandón, Allamand, Larraín, Monckeberg, Novoa, Melero y otros).

En este momento esta derecha es una muta de pirómanos. Por otro lado, es un incendio que es necesario. En el campo le llaman “quemas”, son controladas y cumplen el efecto de prevenir incendios. De eso se ve que la derecha no sabe. Y mientras no aprenda, seguirá dando este triste espectáculo.

Por otro lado, Chile es un incendio. 55 focos de incendio y el Ministro del Interior insiste en hacernos creer que esto es solo una “coincidencia”. Si se le emplaza por esta tibieza, dice que uno debe darle las pruebas para que él diga lo contrario. Perfecto, entonces que renuncie. Un Ministro interior no puede demostrar tanta “flaqueza de carácter” o pretender que yo, como un simple contribuyente más se las entregue en bandeja, para eso pago mis impuesto y el Fiscal Nacional con todo su Ministerio Pública deberá dárselas, si es que el Ministro lo estima necesario, claro está.

Y ahí tienen al bueno de Andrés Chadwick, apagando, o tratando de apagar, incendios, reales y políticos. Y es patético ver que  ningún esfuerzo es efectivo. En los dos casos hace que no se logre nada. Nadie puede apagar un incendio con esa tibieza. Se necesita el calor valiente para enfrentar un incendio…y la mente fría de saber lo que hay que hacer,

¿Pero pedir carácter a estas alturas… servirá de algo? Queda un par de meses no más de este Gobierno ¿Que opina ud?

De nuevo, en política, qué duda cabe, se premia a los que son o fríos o calientes, o sea, los definidos. A los tibios no los quiere nadie. Ejemplos: Ossandon, Girardi, Navarro, Moreira, Gutiérrez, que ganaron por demostrar, para bien o mal, lo que son. ¿Ejemplo de lo contrario? Allamand, que ganó una elección, la primera y última, creo yo. Escalona, la DC y RN en términos de Partidos, y el caso más patético, Sebastian Piñera (Chadwick, su primo, “era de los mismos negros”). El Nepotismo existe y el Duopolio y también.

Conclusiones. Chile está sobrepasado por incendios. Chile en un estado de combustión, y poca gente que sabe como apagar este incendio. Y otros tantos que no saben cómo prevenir incendios posteriores. Esos que aún apuntan al “centro” (que ninguno sabe lo que es).

Pronósticos. Un verano lleno de incendios, que unos se empeñan por no ver, otros que no saben como apagar. Esperemos que sobre este terreno crezcan árboles fuertes y definidos.

Pero no olviden este hecho. Después de un incendio, indefectiblemente la tierra vuelve a germinar bosques, y bosques mejores, en años. Señores de la izquierda, no se duerman. No canten victoria. Habemos muchas semillas que estamos esperando pase el incendio para arremeter con fuerza. ¡Y no nos vamos a dejar quemar, no de nuevo!

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La protección de los derechos humanos y la protección del planeta son dos caras de la misma lucha. El cambio climático exacerbará las desigualdades existentes.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los países ricos no pueden seguir fingiendo que el Cambio Climático no los afecta

Con lo poco que poseen y con lo mucho que se desarrollan, “no importa la sala de clases, lo que importa es el libro que lees”, me dijeron.
+VER MÁS
#Sociedad

Alamar, descripción de una comuna Cubana.

Contar con una mayoría electoral y parlamentaria es condición necesaria, pero en ningún caso suficiente para emprender un programa de reformas que aspirasen a alterar las bases sobre las cuales se susten ...
+VER MÁS
#Internacional

Recordando el ocaso de la Primavera de Praga

La idea de un Museo de la Democracia, donde los ciudadanos podamos ver como han evolucionado los primeros postulados en Atenas sería interesante
+VER MÁS
#Política

Izquierda y democracia

Popular

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el present ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje

El mundo civil carece de normas para controlar los montos y procedimientos que se siguen en la compra de armas, es decir, la industria de la muerte sigue un principio del Neoliberalismo que es la “desregu ...
+VER MÁS
#Política

¿Le sirve a Chile mantener un gran ejército?