#Política

Los dichos del Embajador

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las expresiones del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, refrescan mi convicción de por qué estoy tan distante de la derecha que hoy nos gobierna. Es por su absoluta falta de capacidad de empatía. Porque es cierto que millones de chilenos no sufrieron -ni ellos ni su entorno- con las torturas, secuestros, allanamientos y asesinatos tan brutales como los de Orlando Letelier, Carlos Prats y señora, Tucapel Jiménez, de los profesionales degollados y una extensa lista de detenidos desaparecidos. Pero como yo lo veo, este fue un padecimiento no sólo de las victimas directas de la dictadura, sino de toda la nación.

Todos fuimos víctimas de la censura, de una prensa obsecuente, del Estado de Excepción, del toque de queda, de un Chile que era como la película The Truman Show, donde el régimen de Pinochet te mostraba una realidad que no era más que un montaje. Así lo prueban casos como la Operación Colombo y el trístemente célebre titular de La Segunda. O los hechos de Rinconada de Maipú, frente a los que los medios de comunicación fueron algo más que obsecuentes.

Por eso extraña y molesta la actitud de los presidentes de los partidos de derecha, que incluso han llegado a usar el argumento de la libertad de expresión, lo que los deja en clara disonancia con su pasado, para defender los dichos del embajador. En mi óptica, si no es removido de su cargo, implica que sí representa la opinión del Gobierno en esta materia.

Me pregunto qué pensaran los cerca de trescientos mil chilenos que en estas elecciones y por otras motivaciones, dieron por primera vez su voto a la derecha.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President