#Política

Los chistes de Piñera

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hace unos años atrás era común escuchar chistes o bromas hacia las minorías, mujeres o personas que padecían de alguna enfermedad o discapacidad, pero las sociedades avanzan y entienden que las generalizaciones o estigmatizaciones no son positivas y solo contribuyen a crear falsas imágenes. En dicho contexto, es irracional lo del candidato Sebastián Piñera quien no aprendió nada desde su última “broma” sobre la violación -que le costó criticas incluso de su sector-, sino que hoy señala que “Sename es una escuela de la delincuencia”. Solo en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (CREAD) de Pudahuel, la tasa de niños, niñas y adolescentes que ingresaron por protección y que posteriormente cometieron un delito o falta -incluyendo a los niños y niñas inimputables- fue del 12%, tasa menor a la del propio gabinete del Sr. Piñera en su primer Gobierno -que terminó con un 17,5% de imputados-.

Otra cosa dice sobre la adopción –¿qué familia desea adoptar a un delincuente?-. La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama que viven miles de niños y niñas? No es tiempo para bromas, porque si lo que quiere el candidato es contar chistes, perfecto, que entonces se dedique a payaso; más aún, cuando sus  propuestas de solución son tan pobres y muchas veces sacadas de un borrador de los 90.


La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama que viven miles de niños y niñas?

Frases como “está mejorando la raza“, dijo el ex Presidente al ver al ex alcalde Joel Rosales junto a un niño rubio en febrero de 2012  o “como si estuviéramos en el Sename”, en entrevista a Radio Cooperativa este 10 de agosto. Estas acciones solo nos llaman a reflexionar que lejos de existir una asimilación de lo que debe ser la empatía, existe un retroceso por parte del candidato, ¿es conveniente para el país tener un Presidente que no se ponga en los zapatos de la ciudadanía y que, quizá, en una desgracia, hasta se burle de todos nosotros aludiendo a su negro sentido del “humor”?

He dado mi testimonio en redes del lugar del que procedo; todo lo que he conseguido en la vida -al igual que la mayoría de los chilenos- ha sido gracias al esfuerzo y al sacrificio propio, no a la posición y a la especulación financiera invirtiendo en pesqueras peruanas… ¡las patitas de Sebastián Piñera!

 

TAGS: #Elecciones2017 #SebastiánPiñera Política

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Alejandro Berrios

13 de agosto

Realmente son inmorales los que justifican todo de Sebastián Piñera, nadie tiene el derecho de generalizar, es como decir “todos los políticos son ladrones”, hay que tener un poco de tino y prudencia , pero por sobretodo pensar en los demás antes de abrir la boca. Bien Cristobal!

Raúl Carrasco

13 de agosto

Estimado Cristóbal primero que todo siento una profunda admiración por tu trabajo, coherencia pero por más aun por tu sentido humano.
Lamentablemente en este país nos falta mucho para avanzar en todas las materias sobreto en las que dicen a la estigmatizar y meter a todos en un mismo saco.

Bastián Rios

13 de agosto

Cristóbal
Mi más profundo respeto por ser tan jugado e incisivo en tus comentarios, hace años no veía un deportista que se moje el potito entero como tu lo haces . Realmente haces honor a tu titulo de campeón de pueblo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?