#Política

#LeyAborto3Causales: La Derecha cómplice del violador

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La libertad de una persona no es relativa cuando se trata de su mente y su cuerpo. Todo fuera de ello limita con otras libertades y condiciones. El derecho a decidir con quien compartir la intimidad física y psicológica es la última barrera que nos diferencia con el mundo salvaje, azaroso e irracional.

El cuerpo de una mujer ha sido tomado por un hombre para mostrar su poder sobre la capacidad de decisión de la víctima. Al victimario no le interesa el derecho a la intimidad de una niña, ni las consecuencias psicológicas sobre ella, solo ve un cuerpo al cual desea tomar para satisfacer sus más ocultas perversiones. 


"Cualquiera tiene más derecho que la mujer sobre sí misma; el violador, un cigoto en desarrollo, un dios invisible, el estado y sus leyes."

La profanación del cuerpo de una mujer, insemina en su mente la horrorosa idea de pérdida de poder sobre su vida y destino. Después de ser tomada por la fuerza, después de sus intentos inútiles por zafarse, después de ser penetrada por un sujeto indolente, después de las justificaciones y amenazas; debe enfrentar el juicio de su entorno y de la sociedad completa.

El camino para recuperar la autoconfianza es difícil, aún más cuando la sociedad relativiza la culpa del agresor, traspasa responsabilidad a la víctima, y la legislación machista comete nuevamente una violación. No importa el derecho de la mujer sobre su cuerpo, está embarazada, ahora para la justicia no es más que un envase. Nuevamente la toman a la fuerza, la obligan a aceptar las consecuencias azarosas de su mala fortuna, no valen de nada las decisiones sobre sus derechos sexuales y reproductivos. Cualquiera tiene más derecho que la mujer sobre sí misma; el violador, un cigoto en desarrollo, un dios invisible, el estado y sus leyes. Todos sin excepción están detrás del abusador haciendo la fila para seguir poseyendo el cuerpo, la mente y el destino de la mujer; consolidando el triunfo del violador.

TAGS: #Aborto #Aborto3Causales #LeyDeAborto #PolíticaReproductiva #SaludPública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de Junio

Yo al menos estoy de acuerdo con aborto en caso de violación y conosco personas de la DC, o sea la centroizquierda, que no lo esta.

Ud. se dice “LIBRE de religión, de ideología, de nacionalismo y de cualquier fanatismo”.. ¿Y de donde cree que vienen sus prejuicios Riquelme?

08 de Junio

Mi “prejuicio” como UD dice, viene del debate en el congreso, estos últimos días.

oscar

13 de Junio

Don Jose, ¿Dónde ve Ud prejuicios? Por favor, explayese.

Maria Luz Figueroa

08 de Junio

Dn Carlos Riquelme….le falto mencionar la mas misogina de todas las instituciones…..que por siglos ha incentivado el machismo y la idea de la mujer puta pecadora e inferior. Siglos despues para arreglar, creen ellos, lo realizado decidieron ensalzar a “La Virgen” (cuento absurdo carente de todo fundamento cientifico)

La secta (Digo secta pues ellos son sectarios….no aceptan la diversidad) usan la idea de virginidad para clausurar nuestro derecho a nuestra vagina, a nuestra sexualidad, nuestro cuerpo, nuestra identidad. En sus jerarquias veras Santos pedofilos, Papas ladrones, Obispos millonarios emparentados con los Piñera, los Goic, los Ariztia, etc…..
Casta de familias de alcurnia, que instalan y pagan por un cargo de principe cardenalicio en la secta. Abundan los Tarcicio Bertone millonarios que hablan del amor al projimo y la pobreza cristiana.

Pero nunca veras a una mujer salvo como empleada con sotanas, como en la casa de lujoso retiro donde descanza el pedofilo cura Opus Day Fernando Karadima , pero sus excrementos se los limpia una hacendosa humilde e inferior monja.

Para los catolicos las mujeres somos seres inferiores, igual que los homosexuales, los trasexuales…………..

08 de Junio

Muy de acuerdo, no pude haberlo dicho mejor.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
No es un modelo perfecto, porque no existen. Tampoco resolverá todos los problemas de la noche a la mañana, pero es un camino de salida a la crisis, y probadamente exitoso en el caso de los países que lo ...
+VER MÁS
#Política

Apruebo una nueva Constitución

Es de vital importancia que todos y todas valoremos lo que implica para un país con tantas heridas aún no cerradas, ser capaz de llegar a un acuerdo
+VER MÁS
#Política

Apruebo

¿Qué tipo de educación va a garantizar el Estado garante de derechos considerando las condiciones históricas de la realidad escolar pública?
+VER MÁS
#Educación

La realidad escolar pública desde una mirada socio antropológica

Chile es un Estado Regional, plurinacional e intercultural y que está conformado por “entidades territoriales autónomas, en un marco de equidad y solidaridad entre todas ellas, preservando la unidad e i ...
+VER MÁS
#Política

Cómo se configuran las comunas autónomas en la propuesta constitucional

Nuevos

Es una etapa importante que concluye con un proceso ejemplar que nos hemos dado en Chile, para tratar y procesar nuestras diferencias, y para redactar un nuevo contrato social.
+VER MÁS
#Política

Vivir en paz en Chile

No es un modelo perfecto, porque no existen. Tampoco resolverá todos los problemas de la noche a la mañana, pero es un camino de salida a la crisis, y probadamente exitoso en el caso de los países que lo ...
+VER MÁS
#Política

Apruebo una nueva Constitución

¿Cuál es el sentido de destruir el Centro de la ciudad? ¿Es qué no hay consciencia que los únicos dañados son los sectores medios y los más pobres?
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un ethos y una ética deteriorada

La negación del derecho de la mujer sobre su cuerpo es un tema antiguo y de enorme impacto social.
+VER MÁS
#Sociedad

La mujer marcada

Popular

Si sólo se ponen medidas de contención, pobres y sin valor real en la detención del delito, la violencia será imparable
+VER MÁS
#Política

Los 700

El exceso de normatividad en una Constitución, la transforma en un instrumento que petrifica el debate político al pretender imponer una sola visión sobre cómo resolver los conflictos sociales y políti ...
+VER MÁS
#Política

Los costos de no lograr acuerdos en la Convención Constitucional

¿Qué tipo de educación va a garantizar el Estado garante de derechos considerando las condiciones históricas de la realidad escolar pública?
+VER MÁS
#Educación

La realidad escolar pública desde una mirada socio antropológica

Lo que el sistema y la sociedad no entienden es que las soluciones las necesitamos “ahora”, porque cada día que pasa es un día menos de apoyo al crecimiento de nuestras hijas e hijos, a desarrollar su ...
+VER MÁS
#Educación

Hagan funcionar bien sus Programas de Integración Escolar