#LeyAborto3Causales: La Derecha cómplice del violador - El Quinto Poder
#Política

#LeyAborto3Causales: La Derecha cómplice del violador

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La libertad de una persona no es relativa cuando se trata de su mente y su cuerpo. Todo fuera de ello limita con otras libertades y condiciones. El derecho a decidir con quien compartir la intimidad física y psicológica es la última barrera que nos diferencia con el mundo salvaje, azaroso e irracional.

El cuerpo de una mujer ha sido tomado por un hombre para mostrar su poder sobre la capacidad de decisión de la víctima. Al victimario no le interesa el derecho a la intimidad de una niña, ni las consecuencias psicológicas sobre ella, solo ve un cuerpo al cual desea tomar para satisfacer sus más ocultas perversiones. 


"Cualquiera tiene más derecho que la mujer sobre sí misma; el violador, un cigoto en desarrollo, un dios invisible, el estado y sus leyes."

La profanación del cuerpo de una mujer, insemina en su mente la horrorosa idea de pérdida de poder sobre su vida y destino. Después de ser tomada por la fuerza, después de sus intentos inútiles por zafarse, después de ser penetrada por un sujeto indolente, después de las justificaciones y amenazas; debe enfrentar el juicio de su entorno y de la sociedad completa.

El camino para recuperar la autoconfianza es difícil, aún más cuando la sociedad relativiza la culpa del agresor, traspasa responsabilidad a la víctima, y la legislación machista comete nuevamente una violación. No importa el derecho de la mujer sobre su cuerpo, está embarazada, ahora para la justicia no es más que un envase. Nuevamente la toman a la fuerza, la obligan a aceptar las consecuencias azarosas de su mala fortuna, no valen de nada las decisiones sobre sus derechos sexuales y reproductivos. Cualquiera tiene más derecho que la mujer sobre sí misma; el violador, un cigoto en desarrollo, un dios invisible, el estado y sus leyes. Todos sin excepción están detrás del abusador haciendo la fila para seguir poseyendo el cuerpo, la mente y el destino de la mujer; consolidando el triunfo del violador.

TAGS: #Aborto #Aborto3Causales #LeyDeAborto #PolíticaReproductiva #SaludPública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de junio

Yo al menos estoy de acuerdo con aborto en caso de violación y conosco personas de la DC, o sea la centroizquierda, que no lo esta.

Ud. se dice “LIBRE de religión, de ideología, de nacionalismo y de cualquier fanatismo”.. ¿Y de donde cree que vienen sus prejuicios Riquelme?

08 de junio

Mi “prejuicio” como UD dice, viene del debate en el congreso, estos últimos días.

oscar

13 de junio

Don Jose, ¿Dónde ve Ud prejuicios? Por favor, explayese.

Maria Luz Figueroa

08 de junio

Dn Carlos Riquelme….le falto mencionar la mas misogina de todas las instituciones…..que por siglos ha incentivado el machismo y la idea de la mujer puta pecadora e inferior. Siglos despues para arreglar, creen ellos, lo realizado decidieron ensalzar a “La Virgen” (cuento absurdo carente de todo fundamento cientifico)

La secta (Digo secta pues ellos son sectarios….no aceptan la diversidad) usan la idea de virginidad para clausurar nuestro derecho a nuestra vagina, a nuestra sexualidad, nuestro cuerpo, nuestra identidad. En sus jerarquias veras Santos pedofilos, Papas ladrones, Obispos millonarios emparentados con los Piñera, los Goic, los Ariztia, etc…..
Casta de familias de alcurnia, que instalan y pagan por un cargo de principe cardenalicio en la secta. Abundan los Tarcicio Bertone millonarios que hablan del amor al projimo y la pobreza cristiana.

Pero nunca veras a una mujer salvo como empleada con sotanas, como en la casa de lujoso retiro donde descanza el pedofilo cura Opus Day Fernando Karadima , pero sus excrementos se los limpia una hacendosa humilde e inferior monja.

Para los catolicos las mujeres somos seres inferiores, igual que los homosexuales, los trasexuales…………..

08 de junio

Muy de acuerdo, no pude haberlo dicho mejor.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz