#Política

#LeyAborto3Causales: La Derecha cómplice del violador

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La libertad de una persona no es relativa cuando se trata de su mente y su cuerpo. Todo fuera de ello limita con otras libertades y condiciones. El derecho a decidir con quien compartir la intimidad física y psicológica es la última barrera que nos diferencia con el mundo salvaje, azaroso e irracional.

El cuerpo de una mujer ha sido tomado por un hombre para mostrar su poder sobre la capacidad de decisión de la víctima. Al victimario no le interesa el derecho a la intimidad de una niña, ni las consecuencias psicológicas sobre ella, solo ve un cuerpo al cual desea tomar para satisfacer sus más ocultas perversiones. 


"Cualquiera tiene más derecho que la mujer sobre sí misma; el violador, un cigoto en desarrollo, un dios invisible, el estado y sus leyes."

La profanación del cuerpo de una mujer, insemina en su mente la horrorosa idea de pérdida de poder sobre su vida y destino. Después de ser tomada por la fuerza, después de sus intentos inútiles por zafarse, después de ser penetrada por un sujeto indolente, después de las justificaciones y amenazas; debe enfrentar el juicio de su entorno y de la sociedad completa.

El camino para recuperar la autoconfianza es difícil, aún más cuando la sociedad relativiza la culpa del agresor, traspasa responsabilidad a la víctima, y la legislación machista comete nuevamente una violación. No importa el derecho de la mujer sobre su cuerpo, está embarazada, ahora para la justicia no es más que un envase. Nuevamente la toman a la fuerza, la obligan a aceptar las consecuencias azarosas de su mala fortuna, no valen de nada las decisiones sobre sus derechos sexuales y reproductivos. Cualquiera tiene más derecho que la mujer sobre sí misma; el violador, un cigoto en desarrollo, un dios invisible, el estado y sus leyes. Todos sin excepción están detrás del abusador haciendo la fila para seguir poseyendo el cuerpo, la mente y el destino de la mujer; consolidando el triunfo del violador.

TAGS: #Aborto #Aborto3Causales #LeyDeAborto #PolíticaReproductiva #SaludPública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de Junio

Yo al menos estoy de acuerdo con aborto en caso de violación y conosco personas de la DC, o sea la centroizquierda, que no lo esta.

Ud. se dice “LIBRE de religión, de ideología, de nacionalismo y de cualquier fanatismo”.. ¿Y de donde cree que vienen sus prejuicios Riquelme?

08 de Junio

Mi “prejuicio” como UD dice, viene del debate en el congreso, estos últimos días.

oscar

13 de Junio

Don Jose, ¿Dónde ve Ud prejuicios? Por favor, explayese.

Maria Luz Figueroa

08 de Junio

Dn Carlos Riquelme….le falto mencionar la mas misogina de todas las instituciones…..que por siglos ha incentivado el machismo y la idea de la mujer puta pecadora e inferior. Siglos despues para arreglar, creen ellos, lo realizado decidieron ensalzar a “La Virgen” (cuento absurdo carente de todo fundamento cientifico)

La secta (Digo secta pues ellos son sectarios….no aceptan la diversidad) usan la idea de virginidad para clausurar nuestro derecho a nuestra vagina, a nuestra sexualidad, nuestro cuerpo, nuestra identidad. En sus jerarquias veras Santos pedofilos, Papas ladrones, Obispos millonarios emparentados con los Piñera, los Goic, los Ariztia, etc…..
Casta de familias de alcurnia, que instalan y pagan por un cargo de principe cardenalicio en la secta. Abundan los Tarcicio Bertone millonarios que hablan del amor al projimo y la pobreza cristiana.

Pero nunca veras a una mujer salvo como empleada con sotanas, como en la casa de lujoso retiro donde descanza el pedofilo cura Opus Day Fernando Karadima , pero sus excrementos se los limpia una hacendosa humilde e inferior monja.

Para los catolicos las mujeres somos seres inferiores, igual que los homosexuales, los trasexuales…………..

08 de Junio

Muy de acuerdo, no pude haberlo dicho mejor.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

No se trata de buscar la verdad, sino de crearla a conveniencia. Se trata que algo parezca verdad, o se crea que es verdadero, más que de la verdad misma
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile: política, posverdad y fake news

Quienes poseen una visión completa y profunda de este gran conflicto que nos plantea el mundo en el cual intentamos vivir, están sumidos en una batalla interna entre la urgencia de una verdadera revolución
+VER MÁS
#Sociedad

Batallas internas

Los votantes que no acudieron a las urnas, son los que ahora deben, si o si manifestarse y llegar a ejercer su deber ciudadano
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile digno, justo y sin discriminación

Es urgente dotar a este organismo de mayores niveles de participación e inclusión, un atributo que no se logra de forma adecuada con el actual nombramiento, amenazando de este modo el quehacer futuro del ...
+VER MÁS
#Ciencia

Nuevo Consejo Nacional de Innovación: hecha la ley, hecha la trampa

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile

Si Kast es capaz de lucir ese 28% en primera vuelta es gracias a todos los que, con su condescendencia y tolerancia con la violencia, han abierto la puerta para que los moderados crucen la calle para encont ...
+VER MÁS
#Política

Amigue, date cuenta