#Política

Le Dantec: un millon de dólares para la “dignidad” del cargo

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El Ejército justifica la compra de una casa por un millón de dólares para el Nuevo cargo de Jefe Estado Mayor Conjunto de las FFAA, aduciendo que el cargo posee una "dignidad" equivalente a la de un Comandante en Jefe institucional, según esta justificación . ¿Podemos deducir, entonces, que todos los Comandantes en Jefe están viviendo en una casa fiscal que vale un millón de dólares?

Es vergonzoso por donde se le mire, pero también es muy grave el hecho de que los altos jefes castrenses (y a veces no tan altos)  tengan excesivos privilegios propios de nobleza y monarquías europeas.

Es injustificable que generales o almirantes una vez que pasen a retiro sigan haciendo uso gratuito de autos y mansiones fiscales, además de personal de servicio como choferes, cocineros y mayordomos; personal cuyos sueldos son pagados por todos los chilenos. Si esto ya es injustificable para oficiales en servicio activo, es irritante y vergonzoso que oficiales en retiro sigan "disfrutando" de estos privilegios. Más aún cuando en este país los militares no cumplen funciones más exigentes y esforzadas que las que cumple cualquier obrero, arquitecto, empresario, inclusive ministro o Presidente de la República.

Está de más decir que los sueldos de los oficiales han sido inmensamente mejorados, primero por Pinochet  y después por los gobiernos democráticos. No estamos hablando de funcionarios públicos que viven en la absoluta desprotección; todo lo contrario. Es sabido que las FFAA cuentan con un sistema de salud y previsional mucho más beneficiosos que el de cualquier chileno común y corriente.

¿Qué tan "digno" puede ser un cargo que justifique la compra de una casa de un millón de dólares?¿El trabajo de un obrero de la construcción es acaso menos digno? ¿Quién determina la "dignidad" de un cargo? Quizás tendríamos que preguntarnos cuál es la definición de "dignidad" que el Ejército posee.

El día a día de las FFAA aún sigue siendo un "misterio" para todos los chilenos, es inconcebible que estos militares aún sigan recibiendo privilegios de reyes y nobles, más en un país con tantas injusticias sociales y desigualdades.

Lo "siento" por el General Le Dantec que, al parecer, no podrá disfrutar de su "dignidad" de más de un millón de dólares.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de Enero

Eso de las dignidades es una ficción…llevar uniforme militar, delantal blanco, casco, sotana, una banda presidencia, una boina, o lo que sea, no hace a alguien ni superior ni más elevado moralmente ni más digno.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

A un ganapán le importa poco quien dirija y algunos hasta dirigen, transitan sin criticar, sin alzar la voz, simplemente cumple con asistir y rutinizar procesos, porque un ganapán ama la burocratizació ...
+VER MÁS
#Política

Un Ganapán o el ejercicio rutinario de la domesticación

No se cerró ninguno de los programas sociales mal evaluados por Dipres durante los últimos 10 años
+VER MÁS
#Sociedad

El vicio del malgasto en los programas sociales

El espíritu de esta ley es contribuir a la resolución de las problemáticas de salud pública, asociadas a sobrepeso y obesidad de la población, protegiendo especialmente a los segmentos de mayor riesgo ...
+VER MÁS
#Ciencia

A tres años de su implementación, un análisis crítico sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos

Los grandes empresarios inmobiliarios tienen como motivación esencial en sus proyectos de inversión la acumulación de riqueza y para ello utilizan cualquier resquicio o fórmula interpretativa para obten ...
+VER MÁS
#Ciudad

Sentimiento de odio en el mercado inmobiliario

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11

Nadie quiere cerca a personas conflictivas y “raras”, sino positivas y mansas en su accionar social. Toma estos cortos consejos que capaz te ayudan a encasillarte a la fuerza en un mundo hueco e insen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Consejos para ser un poco normal en una sociedad anormal

Juana se da cuenta que ahora las personas consumistas son mal vistas, que tener vehículos gigantes e ineficientes es terrorismo, que el minimalismo y el respeto al medio ambiente son religión
+VER MÁS
#Sociedad

Los siete pasos para lograr el éxito