#Política

Lagos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Recuerdo cuando te vi por primera vez. Tenía 13 años y observaba el programa de Raquel Correa. Me sorprendió tu audacia y quedé prendada de ti, cual adolescente viendo a una estrella de rock. Bueno, yo era adolescente.

Pasaron los años y me tocó votar para la elección presidencial de 1999.

Ni en primera ni en segunda vuelta voté por ti. Aquello que me hizo admirarte se desvaneció conforme se construía la “democracia”. Mucha palabra, mucho discurso, mucha formalidad. En fin, el mundo “corporativo” que se comenzó ha dibujar desde 1989.

Pero ganaste.

Durante los seis años que estuviste en el poder, terminé por desconocer al hombre que me había invitado a "cantar sus canciones". O, tal vez, comencé a eliminar de mi mente esa imagen que construí en torno a ti. Ya sabes, las adolescentes tendemos a fantasear.

Aún así, mientras gobernabas, te busqué en las palabras que decías frente a los empresarios. Frente al ciudadano que, desesperado, se desnudó frente a ti para protestar porque el MOP le expropiaría su casa. Te leía en la prensa tratando de imaginar que tal vez enviabas señales entre líneas para esos-as ciudadanos-as que esperábamos un nuevo despertar. Más amable, alegre, comprometido.

Pero no estabas.

Desapareciste del sueño que nos compartiste e invitaste a vivir, aunque prefiero pensar que te fuiste de viaje para cumplir un anhelo personal.

El día 17 de enero te observé. Tuve la sensación de que no esperabas esa derrota y de pronto te escuché recordando el NO que Chile dio a la invitación para atacar a Irak. Me pregunté: ¿por qué nombrar algo así ahora?

¿Pero sabes qué creo?, Que la derrota te recuperó. Te hizo volver, tal vez de golpe, irónicamente.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?