¿Te parece también a ti que cada cosa a la que se le ha atribuido una función tiene además una virtud que le es propia? (Platón)
La virtud según Platón esta atribuida a la función de cada cosa como caminar, estudiar, pensar, pero además cada cosa tiene un propósito y una aplicación diferente en cada situación. Una forma de mirar al Ser es necesaria para cuestionarnos qué es lo que somos dado que las virtudes siguen sumergidas en un abismo. Tenemos una sociedad que solo se adecuó a las virtudes entregadas de forma natural y me refiero a esas que vienen con nosotros desde que nacemos (los sentidos y la mente). Existe tan poco conocimiento de lo sutil que nos apegamos en las virtudes físicas y al desarrollo de ellas en todas sus áreas, no las juzgo, porque en este mundo todo lo que tenga que ver con la materia tiene un mayor desarrollo pero siempre quedara a la deriva el espíritu. Qué buscamos y quienes somos, son las preguntas con las que busco la virtud moderna.
Quienes somos, es la pregunta más sobre valorada y nunca respondida, quedando en lo más profundo de cada persona. Es una pregunta común carente de sentido en nuestras vidas. Vivimos en una sociedad que tiene una vida llena de protocolos, costumbres diferentes, formas abstractas de ver la vida y cada individuo es muy difícil de cambiar, ¿será que existen algunos que no pueden vivir de lo espontáneo?, o ¿será que día a día se aferran a lo normal, la moral y las buenas costumbres? Como si eso fuera necesario para enfrentarte a la realidad, a veces me pregunto si esto vale la pena… Las relaciones, el amor, amistad todo se vuelve un protocolo, perdemos aquello que nos hace ser sensibles, siempre que estás comenzando una amistad, un romance y buscando trabajo tienes que tirarles en su cara quien eres, hay que prepararse para sacar aquel aburguesado título que tanto esfuerzo te costo, cada logro es desarrollado en estudios y títulos, que vacío puede ser eso… me genera urticaria sentirme más que otro. Qué significa tener un título si el día de tu muerte nunca lo llevarás, o acumular riquezas si nunca las disfrutarás o en cambio solo vendrán desgracias con ellas…
El desarrollo material que puedas obtener en tu vida, no tiene peso si lo comparamos con las personas que pueden entregar una experiencia más rica, pero a la vez devastadora.
Nos golpean día a día con el yugo de las injusticias en este mundo egoísta, donde sobrevive el mas fuerte y el que tiene una bolsa mas grande de dinero. Vacío es el mundo que piensa que podemos cambiar la suerte, que tendremos esa oportunidad que tanto esperamos, pues algún día ganaremos un gordo billete de lotería pues nos dará la solución a todas nuestras desgracias, mas si somos generosos ayudaremos al prójimo. ¡Que mentira nos han hecho creer! Solo lo hacen para sobarnos el lomo, eres uno, en unos miles de millones que seguirá el mismo camino tuyo con esperanzas vacías e injustas. Quienes somos si el egoísmo cada día se vuelve una virtud, porque ser egoísta te entrega capacidad para no sentir, buscar la avaricia y tu bienestar, ser egoísta esta de moda y eso es lo que somos, egoístas muy virtuosos.
Qué buscamos y qué hay mas allá de ese muro social o familiar, qué queremos encontrar en un mundo donde no existan barreras para tener libertad y no hablo de la libertad que tenemos actualmente, hablo de esa libertad utópica, peleada por muchos años pero que nunca hemos tenido una victoria. Libertad en donde no hayan secretos hacia la humanidad, donde no existan cúpulas de poder, que prime la fraternidad y la libertad de expresar lo que sentimos.
Somos una cosa con una virtud que se ha vuelto propia de la sociedad actual, virtudes construidas a lo largo de la historia, la sumisión, egoísmo y miedo se han hecho propias de nosotros y con ella la destrucción de nuestra especie.
Buscamos un lugar donde se respete la etnia, que puedas desarrollar tus capacidades sin estar mirando el bolsillo, un lugar que te haga sentir que no dependes de un rol, que no exista el sobre endeudamiento, trabajos justos y salarios acorde al mercado y un desarrollo de cada territorio, son interminable las necesidades, buscamos la libertad de no tener fronteras.
Un mundo violento como el nuestro no necesita actos democráticos, necesitamos seres conscientes que no se dejen dominar por los medios de comunicación, necesitamos que cambien su interior, entorno y una nueva administración horizontal guiada por los mismo. Hay que ser violentos para enfrentarnos a los que nos oprimen ser rebeldes para levantar la mano y empuñar toda la rabia retenida por millones de años.
La construcción de un nuevo mundo es necesario para las nuevas generaciones, somos primitivos en organización, buscamos el látigo del opresor para seguir sus reglas ¿No se dan cuenta de lo que sucede? yo me pregunto; por qué nos dejamos guiar por ladrones, corruptos, abusadores y con falta de ética, más no logro entender esa necesidad de ser sumisos, de tener que agachar la cabeza cada vez que alguien te pasa por encima, no te respetan, ni reconoce como un ser o alguien fraterno. Sin título no vales nada, las propiedades o bienes materiales que adquieres no son ni siquiera la primera parte de lo que tienen los empresarios y los poderosos. Somos entes carente de vida, solo recuerden esa sensación que tienes luego de adquirir algo, y pregúntate en tu interior, ¿es lo que estabas buscando? ¿te entrego felicidad? Por qué es tan ilógico pensar que un aparato, viaje, autos, dinero nos pueden entregar una satisfacción interior. Lo único que logramos con bienes materiales es egocentrismo, ya no hay compasión, y hace muchos años que se esta gestando la acumulación de material, el egoísmo es el pilar de la sociedad moderna, pilares que fortifican al sistema neo-liberal, atomizando al ser humano nutrido en basura tecnológica.
La función que tenemos en el sistema es seguir patrones de comportamiento, no ser diferentes, tener una acumulación de riqueza, no tener pensamiento critico, vivir por encima del otro, desinformado, sometido, sin libertad, dominado, ciudadano, tolerable y conformistas. Somos una cosa con una virtud que se ha vuelto propia de la sociedad actual, virtudes construidas a lo largo de la historia, la sumisión, egoísmo y miedo se han hecho propias de nosotros y con ella la destrucción de nuestra especie. El conocimiento es limitado solo tendrás una pequeña parte de todo.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad