#Política

La unión hace la fuerza

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

No es un misterio que la armonía dentro de la centro derecha es un bien escaso, ya sea por ambiciones personales o por diferencias dentro de visiones semejantes, mantener la cohesión interna es una tarea titánica, una hoy especialmente trascendental si se quiere volver al gobierno. Por eso, más que hablar de Piñera, Ossandón, Espina, Kast o Kast, es hora de centrar nuestra atención en el proyecto político.


A diferencia de muchos, yo siento que la única proclamación válida es la que ocurre después de las primarias, antes sólo existe una democrática postura de partido, porque la hora de la verdad se escribe con el sufragio y a mi parecer, lo más importante de la proclamación de un candidato, es conocer la visión de Chile que nos ofrece.

El “Manifiesto de la República” presentado hace unas semanas propiciaba reflexionar sobre las mismas preguntas, sobre la urgente necesidad de tener un ideario colectivo y compartido, donde el actuar individual quede supeditado a la visión país. Es por ello que gestos como del Senador Francisco Chahuan trascienden, porque sintoniza con las tendencias ciudadanas y aportan a la unión interna.

Con esto no estoy invitando al resto de los candidatos a pararse detrás del ex Presidente Piñera; cada precandidato posee compromisos con quienes los apoyan, pero resulta vital que nunca olviden que todos pertenecemos al mismo sector. Es más, de cara a las necesarias primarias (única encuesta válida para definir candidatos) la posibilidad de reconocer coincidencias y complementar con las diferencias la carta de navegación de próximo gobierno, representa una oportunidad valiosa.

Contrario a lo que pueden decir los adherentes de la Nueva Mayoría, la propuesta de derecha es atractiva para la ciudadanía, tanto por la percepción de que reactiva las oportunidades de trabajo, como porque se valora como un liderazgo más eficiente en el manejo de nuestra economía nacional, por lo mismo, los resultados de todas las encuestas coinciden en que bloque está mejor perfilado.

A diferencia de muchos, yo siento que la única proclamación válida es la que ocurre después de las primarias, antes sólo existe una democrática postura de partido, porque la hora de la verdad se escribe con el sufragio y a mi parecer, lo más importante de la proclamación de un candidato, es conocer la visión de Chile que nos ofrece.

Así que no nos perdamos en los personalismos y en lo sucedido en el anterior gobierno de la centro derecha, sin cohesión antes y durante, no tendremos después y el desafío no está en ganar esta elección, sino en sembrar la continuidad.

TAGS: #Elecciones2017 #Presidenciales2017 #Primarias2017

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
kgjfdklgjfdklg

08 de Marzo

“Claro, don Patrick”… Lo que usted diga…

ciudadano_preocupado

08 de Marzo

nunca había leído tanta bazofia/plasta/mierda junta en una misma columna…mis mas sinceras felicitaciones al autor por lograr aquello. Saludos

08 de Marzo

Muchas gracias… me inspiré en las frases de un genio que dijo

“Cuando tengan las ideas y tenga el programa vendrá el despegue”

Es decir, para ser candidato y estar posicionado en las encuestas, lo más importante no es tener una hoja de ruta sobre que se espera lograr, sino solo…. MARKETING

En fin, sin descalificar (tanto) en la Centro derecha estamos mas ordenados y quise expresar eso.

Saludos y sigue preocupado si lo estimas conveniente.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

La producción limpia que encuentra sus raíces en los métodos antiguos de producir alimentos se muestra como una herramienta resiliente tanto para el abastecimiento de los agricultores/as y sus familias c ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Resiliencia de los pequeños productores agroecológicos y orgánicos

¿Es posible que la pandemia del Covid haya afectado de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad?
+VER MÁS
#Sociedad

Identificar las barreras y facilitadores en la educación: lo mejor que deja la pandemia para los estudiantes con discapacidad

Estos tres casos nos muestran porqué ser defensor del medio ambiente, al igual que el periodismo, están entre las actividades más riesgosas a nivel global.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Por defender el medio ambiente corres el riesgo de ser asesinado

En pleno calentamiento global y sequía regional, los humedales de Valparaíso siguen siendo parte importante del ciclo del agua y de los ciclos de la vida.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Valparaíso, humedales urbanos costeros

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile