#Política

La naturaleza y el Presidente

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Durante los últimos días el Presidente de la República se ha quejado de lo que él denomina una campaña canallesca para enlodarlo, asumiendo que a él no se le podrían suponer conductas como las que han señalado personeros de los mas amplios sectores del país.
 
Este es un alegato respetable en cualquier persona.
 
Sin embargo, el viejo refrán dice: “cría fama y échate a la cama”; es decir, hazte cargo de la fama que cultivaste.
 
Tal parece ser el caso de Sebastián Piñera.
 
En el mundo empresarial se hizo conocido como un duro entre los duros, lo que equivale, en ese ámbito, a estar siempre dispuesto a apostar fuerte, aunque ello lo lleve al límite de lo permitido o mas allá. A lo menos, como le ha recordado, con mucho cariño, Carlos Larraín en estos días, a “actuar con imprudencia”. Dicho de otro modo, lo califica como una persona imprudente. Eso mismo han hecho, desde hace años muchos personeros de derecha (Andrés Allamand; Hernán Larraín; Pablo Longueira, entre otros)
 
En el ámbito político basta recordar sólo dos hechos. El primero, cuando se coludió con un grupo de sus amigos (Pedro Pablo Díaz, entre ellos), para, en sus propias palabras “dejar a Evelyn Mathei como una cabra chica”, reventándola en un programa de televisión, cuando la senadora quería ser, al igual que él, candidata a la presidencia de la República, en representación de la derecha.
 
El segundo, cuando irrumpe con su candidatura presidencial, contra Joaquín Lavín, el año 2005, a quien le había jurado venganza,  luego que este lo dejara debajo en una opción senatorial.
 
Mayne Nichols y Bielsa estaban entonces condenados, por quien acumula un importante historial de actuaciones “imprudentes”, en palabras de Larraín.
 
¿Por qué quejarse entonces de que, de acuerdo a cualquier encuesta de opinión, mas del 80% de los chilenos no le crea hoy?
 
Esta es su primera gran derrota como gobernante, luego de aprovechar con impudicia las tragedias del terremoto y el encierro minero de Atacama.
 
Lo curioso es que asistimos a un escenario donde los logros son fruto de tragedias naturales y las derrotas, fruto de su propia naturaleza.
 
No se puede quejar. El problema es que tampoco se puede controlar.
 
———————————-
 
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Mi reflexión y mi nueva esperanza está puesta en un espacio que se abrió para un grupo de personas diversas de las distintas etapas de esta etapa de personas mayores gracias a una iniciativa del constitu ...
+VER MÁS
#Educación

Consejo Asesor Constituyente de Personas Mayores

Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

Nuevos

Mi reflexión y mi nueva esperanza está puesta en un espacio que se abrió para un grupo de personas diversas de las distintas etapas de esta etapa de personas mayores gracias a una iniciativa del constitu ...
+VER MÁS
#Educación

Consejo Asesor Constituyente de Personas Mayores

¿Plaza de la Dignidad o Plaza Italia? su respuesta replicará en todas las regiones, comunas y pueblos, en cuanto cristaliza simbólicamente la tensión social de octubre del 2019.
+VER MÁS
#Política

¿Plaza Dignidad o Plaza Italia?, ¿Una plausible pregunta?

Respetos Humanos sería el reconocimiento de que existen estas necesidades básicas y sus símbolos como condición natural del ser humano que le permiten mantener su vida y encontrar el sentido, disfrutarl ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Cambiar Derechos Humanos por Respetos Humanos?

El Consejo de Ministros por la sustentabilidad en pleno gobierno de Michelle Bachelet II presidido en ese entonces por el ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena Carrasco decidió en abril del 2017, la crea ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Indecentes maniobras públicas para beneficiar a minera australiana

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Si intersectamos las actuales dos ideologías en disputa política en la máquina, introduciéndolas en un sistema de cuestionamiento y estudio lógico para votar por una u otra ideología, debiera haber co ...
+VER MÁS
#Política

Gobierno Digital de Inteligencia Colectiva