#Política

La naturaleza y el Presidente

0
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Durante los últimos días el Presidente de la República se ha quejado de lo que él denomina una campaña canallesca para enlodarlo, asumiendo que a él no se le podrían suponer conductas como las que han señalado personeros de los mas amplios sectores del país.
 
Este es un alegato respetable en cualquier persona.
 
Sin embargo, el viejo refrán dice: “cría fama y échate a la cama”; es decir, hazte cargo de la fama que cultivaste.
 
Tal parece ser el caso de Sebastián Piñera.
 
En el mundo empresarial se hizo conocido como un duro entre los duros, lo que equivale, en ese ámbito, a estar siempre dispuesto a apostar fuerte, aunque ello lo lleve al límite de lo permitido o mas allá. A lo menos, como le ha recordado, con mucho cariño, Carlos Larraín en estos días, a “actuar con imprudencia”. Dicho de otro modo, lo califica como una persona imprudente. Eso mismo han hecho, desde hace años muchos personeros de derecha (Andrés Allamand; Hernán Larraín; Pablo Longueira, entre otros)
 
En el ámbito político basta recordar sólo dos hechos. El primero, cuando se coludió con un grupo de sus amigos (Pedro Pablo Díaz, entre ellos), para, en sus propias palabras “dejar a Evelyn Mathei como una cabra chica”, reventándola en un programa de televisión, cuando la senadora quería ser, al igual que él, candidata a la presidencia de la República, en representación de la derecha.
 
El segundo, cuando irrumpe con su candidatura presidencial, contra Joaquín Lavín, el año 2005, a quien le había jurado venganza,  luego que este lo dejara debajo en una opción senatorial.
 
Mayne Nichols y Bielsa estaban entonces condenados, por quien acumula un importante historial de actuaciones “imprudentes”, en palabras de Larraín.
 
¿Por qué quejarse entonces de que, de acuerdo a cualquier encuesta de opinión, mas del 80% de los chilenos no le crea hoy?
 
Esta es su primera gran derrota como gobernante, luego de aprovechar con impudicia las tragedias del terremoto y el encierro minero de Atacama.
 
Lo curioso es que asistimos a un escenario donde los logros son fruto de tragedias naturales y las derrotas, fruto de su propia naturaleza.
 
No se puede quejar. El problema es que tampoco se puede controlar.
 
———————————-
 
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es tiempo de levantar la cabeza y volver a soñar en una sociedad distinta, un modelo donde el trabajo, la educación, la cultura, el amor, el desarrollo integral nuestro, sea parte de un todo
+VER MÁS
#Ciudadanía

Es tiempo de despertar

Somos aún uno de los grupos más vulnerados que está inmerso en una sociedad que cuenta con algunos sectores que niega con violencia nuestra existencia.
+VER MÁS
#Género

TRANSitemos a un mundo mejor

Cómo explicarnos que en el siglo XXI se apliquen prácticas crueles e inhumanas y quiten la vida a personas que hacían una tarea; cómo explicarnos que corten de tajo los sueños y aspiraciones
+VER MÁS
#Internacional

Qué hacemos. Aquí #NoSonTresSomosTodxs

El logro para que Chile se ubique en ligas avanzadas de producción de patentes y propiedad industrial, es de urgencia, ya que el desarrollo depende de este contexto, considerando que es por todos sabido qu ...
+VER MÁS
#Tecnología

Día internacional de la propiedad industrial. La importancia estratégica que tienen las patentes para Chile

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores