#Política

La naturaleza y el Presidente

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Durante los últimos días el Presidente de la República se ha quejado de lo que él denomina una campaña canallesca para enlodarlo, asumiendo que a él no se le podrían suponer conductas como las que han señalado personeros de los mas amplios sectores del país.
 
Este es un alegato respetable en cualquier persona.
 
Sin embargo, el viejo refrán dice: “cría fama y échate a la cama”; es decir, hazte cargo de la fama que cultivaste.
 
Tal parece ser el caso de Sebastián Piñera.
 
En el mundo empresarial se hizo conocido como un duro entre los duros, lo que equivale, en ese ámbito, a estar siempre dispuesto a apostar fuerte, aunque ello lo lleve al límite de lo permitido o mas allá. A lo menos, como le ha recordado, con mucho cariño, Carlos Larraín en estos días, a “actuar con imprudencia”. Dicho de otro modo, lo califica como una persona imprudente. Eso mismo han hecho, desde hace años muchos personeros de derecha (Andrés Allamand; Hernán Larraín; Pablo Longueira, entre otros)
 
En el ámbito político basta recordar sólo dos hechos. El primero, cuando se coludió con un grupo de sus amigos (Pedro Pablo Díaz, entre ellos), para, en sus propias palabras “dejar a Evelyn Mathei como una cabra chica”, reventándola en un programa de televisión, cuando la senadora quería ser, al igual que él, candidata a la presidencia de la República, en representación de la derecha.
 
El segundo, cuando irrumpe con su candidatura presidencial, contra Joaquín Lavín, el año 2005, a quien le había jurado venganza,  luego que este lo dejara debajo en una opción senatorial.
 
Mayne Nichols y Bielsa estaban entonces condenados, por quien acumula un importante historial de actuaciones “imprudentes”, en palabras de Larraín.
 
¿Por qué quejarse entonces de que, de acuerdo a cualquier encuesta de opinión, mas del 80% de los chilenos no le crea hoy?
 
Esta es su primera gran derrota como gobernante, luego de aprovechar con impudicia las tragedias del terremoto y el encierro minero de Atacama.
 
Lo curioso es que asistimos a un escenario donde los logros son fruto de tragedias naturales y las derrotas, fruto de su propia naturaleza.
 
No se puede quejar. El problema es que tampoco se puede controlar.
 
———————————-
 
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Esta es la oportunidad de cuestionarnos qué entendemos por excelencia, trabajo y calidad de nuestras vidas
+VER MÁS
#Educación

Tengo sueño

Donde hoy terminar con las bolsas plásticas o ayer con la extracción y uso de asbesto han sido cuestionados porque afectarán el empleo.   ¿Lo mismo para el término de enfermedades asociadas a lucrati ...
+VER MÁS
#Economía

Producir/comprar local: Ni chovinismo ni moda, una opción sustentable

El lucrativo negocio inmobiliario contempla 471 departamentos, un local comercial, 133 estacionamientos y sus faenas preliminares comenzaron en octubre de 2018 con la excavación del terreno.
+VER MÁS
#Ciudad

Alcalde Delgado ¿Hará cumplir el dictamen de Contraloría?

La COP25 se presenta como un momento estratégico para elevar la agenda ambiental hasta las prioridades de la agenda pública chilena
+VER MÁS
#Política

Dentro y fuera de la #COP25

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

¿Usted piensa que están vigentes los principios de libertad, igualdad y fraternidad? ¿Los vive en las calles, o cuándo busca su atención de salud, o cuándo pide ser atendido en un servicio público? ...
+VER MÁS
#Sociedad

Laicismo ¿Vigencia de los principios de libertad, igualdad y fraternidad?