#Política

La ministra Matthei y el debilitamiento de las instituciones

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las continuas agresiones de la Ministra del Trabajo dan cuenta de su total desinterés por mantener un diálogo efectivo entre el oficialismo y la oposición, actitud que sólo contribuye al debilitamiento de nuestras instituciones democráticas.

La desesperación manifiesta de la Ministra Evelyn Matthei al tratar al Congreso despectivamente, lanzando garabatos en algunas sesiones y luego públicamente tratando pésimo a los congresistas porque expresan una opinión, que es democrática y que tiene que ver con miradas y pensamientos, retrata la también desesperación de este gobierno y  la poca inteligencia respecto de cómo enfrentar los problemas. Delata, más bien, una manera de enfrentarlos digna del estilo de la dictadura, con golpes, garabatos y agresiones, más que con una conversación.

A la ministra Matthei se le olvida que durante la época en que nosotros éramos gobierno y se debatía el tema del Transantiago, ellos le pusieron 1000 pesos al financiamiento de este sistema de transportes. En ese momento, lógicamente que alegamos, pero nunca con garabatos ni agresiones verbales y destempladas.

No respetar al Congreso de la República, tratándolo de la manera que lo hace es, finalmente, denigrar y seguir debilitando una institución que es democrática y que, por el contrario a lo visto estos días, debemos fortalecer. Frente a la opinión pública, hoy los políticos estamos desacreditados, las instituciones republicanas y democráticas están debilitadas, y estas declaraciones que hace Evelyn Matthei contribuyen precisamente a ese debilitamiento. Eso es peligroso, porque en la medida que tengamos instituciones que no tienen fuerza ni credibilidad, la democracia se hace más débil y puede ser el inicio de la inestabilidad de nuestro sistema.

Parece que la Ministra no logra medir eso, o más bien tiene una formación claramente antidemocrática, y  le gustaría mandar por sobre todos. Se le olvida su época de senadora, cuando estuvo en el parlamento que, tal como lo indica su nombre, es para parlamentar, dialogar y llegar a acuerdos.

Repudio de manera más absoluta las palabras de la Ministra Matthei. Creo que debería pedir disculpas, no sólo por lo que dijo ahora sino que también por haber emitido los improperios que emitió en una de las sesiones especiales de la cámara. Creo que personas como ella no merecen estar en el servicio público y no representan a las mujeres que trabajan en política.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador