La ministra Matthei y el debilitamiento de las instituciones - El Quinto Poder
#Política

La ministra Matthei y el debilitamiento de las instituciones

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las continuas agresiones de la Ministra del Trabajo dan cuenta de su total desinterés por mantener un diálogo efectivo entre el oficialismo y la oposición, actitud que sólo contribuye al debilitamiento de nuestras instituciones democráticas.

La desesperación manifiesta de la Ministra Evelyn Matthei al tratar al Congreso despectivamente, lanzando garabatos en algunas sesiones y luego públicamente tratando pésimo a los congresistas porque expresan una opinión, que es democrática y que tiene que ver con miradas y pensamientos, retrata la también desesperación de este gobierno y  la poca inteligencia respecto de cómo enfrentar los problemas. Delata, más bien, una manera de enfrentarlos digna del estilo de la dictadura, con golpes, garabatos y agresiones, más que con una conversación.

A la ministra Matthei se le olvida que durante la época en que nosotros éramos gobierno y se debatía el tema del Transantiago, ellos le pusieron 1000 pesos al financiamiento de este sistema de transportes. En ese momento, lógicamente que alegamos, pero nunca con garabatos ni agresiones verbales y destempladas.

No respetar al Congreso de la República, tratándolo de la manera que lo hace es, finalmente, denigrar y seguir debilitando una institución que es democrática y que, por el contrario a lo visto estos días, debemos fortalecer. Frente a la opinión pública, hoy los políticos estamos desacreditados, las instituciones republicanas y democráticas están debilitadas, y estas declaraciones que hace Evelyn Matthei contribuyen precisamente a ese debilitamiento. Eso es peligroso, porque en la medida que tengamos instituciones que no tienen fuerza ni credibilidad, la democracia se hace más débil y puede ser el inicio de la inestabilidad de nuestro sistema.

Parece que la Ministra no logra medir eso, o más bien tiene una formación claramente antidemocrática, y  le gustaría mandar por sobre todos. Se le olvida su época de senadora, cuando estuvo en el parlamento que, tal como lo indica su nombre, es para parlamentar, dialogar y llegar a acuerdos.

Repudio de manera más absoluta las palabras de la Ministra Matthei. Creo que debería pedir disculpas, no sólo por lo que dijo ahora sino que también por haber emitido los improperios que emitió en una de las sesiones especiales de la cámara. Creo que personas como ella no merecen estar en el servicio público y no representan a las mujeres que trabajan en política.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

¿No sería mejor despenalizar el aborto, no criminalizar a la mujer, destruir todo prejuicio moralista religioso sobre ella, abandonar el tabú, tratar y transparentar el tema, en vez de ocultar y prohibir?
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

¿Pro-vida o Pro-muerte?

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz

La verdad es que la nueva ley de sala cuna universal, asumiendo que no hay gato encerrado, no hace sino poner las cosas en su lugar
+VER MÁS
#Sociedad

Sala cuna universal

Popular

La mayoría de los relatos acerca de los pensamientos que tuvieron antes del intento de suicidio, están más bien asociados a un sentimiento de desesperación ante el agobio - real o sobredimensionado- de ...
+VER MÁS
#Salud

¿Por qué decides suicidarte?

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Pido excusas por tales descripciones efectuadas a mi en mi calidad de médico, pero así de nauseabundo eran las prácticas de torturadores como los liberados por la Corte Suprema con la complicidad de la ? ...
+VER MÁS
#Sociedad

Indulto a violadores de Derechos Humanos: La humanidad embestida

Podemos asegurar que este municipio no ha infringido la Ley en la aprobación de los Planos Reguladores Comunales, en cuanto a la condición de áreas protegidas
+VER MÁS
#Ciudad

Peñalolén, comuna comprometida con una planificación urbana que combate la segregación y desigualdad