#Política

“La gente esta molesta con nosotros por que perdimos las elecciones”

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esta oración, dicha por un dirigente de los Partidos de la Concertación, en la que él asegura que escucha y entiende lo que dijo la gente, después de recibir los insultos y escupos del Primero de Mayo, revela el distanciamiento y la agonía que vive la Concertación.

Una Concertación que aún no sabe qué fue lo que los golpeó. Hubo endiosamiento, distanciamiento y la seguridad de que eran los únicos llamados a conducir el destino político de la gente. Esta seguridad les hizo creer que nunca perderían una elección. Se transformaron en una elite cerrada que no escuchaba los planteamientos de la ciudadanía, y que se daba el lujo de marginar el acceso de cualquier idea nueva o persona a ese cerrado círculo. Se creyeron el cuento de que lo estaban haciendo regio.

La oración correcta debió ser: "perdimos las elecciones porque la gente está molesta con nosotros". A partir de ahí, recién, se puede proseguir con un análisis político que produzca resultados.Sin embargo, los dirigentes políticos de la Concertación todavía están en estado de shock y no son capaces de decirla.

Esto revela que la agonía de la Concertación debe seguir hasta que se produzca el necesario decantamiento de personas, corrupción e ideas que, quizás, acompañen la muerte definitiva de esta coalición de partidos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de octubre

Y la señora Carolina Toha (05/10/2010) parece que tuviera los mismos problemas de lenguaje cuando dice:
“dejaron de escuchar y se acostumbraron al poder”.
“Las rencillas de la Concertación han desalentado a los ciudadanos y han desprestigiado a la política”
Al parecer hay que seguir esperando que se produzca el decantamiento de personas e ideas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes