#Política

“La gente esta molesta con nosotros por que perdimos las elecciones”

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esta oración, dicha por un dirigente de los Partidos de la Concertación, en la que él asegura que escucha y entiende lo que dijo la gente, después de recibir los insultos y escupos del Primero de Mayo, revela el distanciamiento y la agonía que vive la Concertación.

Una Concertación que aún no sabe qué fue lo que los golpeó. Hubo endiosamiento, distanciamiento y la seguridad de que eran los únicos llamados a conducir el destino político de la gente. Esta seguridad les hizo creer que nunca perderían una elección. Se transformaron en una elite cerrada que no escuchaba los planteamientos de la ciudadanía, y que se daba el lujo de marginar el acceso de cualquier idea nueva o persona a ese cerrado círculo. Se creyeron el cuento de que lo estaban haciendo regio.

La oración correcta debió ser: "perdimos las elecciones porque la gente está molesta con nosotros". A partir de ahí, recién, se puede proseguir con un análisis político que produzca resultados.Sin embargo, los dirigentes políticos de la Concertación todavía están en estado de shock y no son capaces de decirla.

Esto revela que la agonía de la Concertación debe seguir hasta que se produzca el necesario decantamiento de personas, corrupción e ideas que, quizás, acompañen la muerte definitiva de esta coalición de partidos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de octubre

Y la señora Carolina Toha (05/10/2010) parece que tuviera los mismos problemas de lenguaje cuando dice:
“dejaron de escuchar y se acostumbraron al poder”.
“Las rencillas de la Concertación han desalentado a los ciudadanos y han desprestigiado a la política”
Al parecer hay que seguir esperando que se produzca el decantamiento de personas e ideas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Un factor de riesgo es aquella instancia que puede llegar a provocar un daño, patología o lesión, sea física o sicológica en los trabajadores, y que tenga su origen en el entorno o las prácticas labor ...
+VER MÁS
#Trabajo

El riesgo psicosocial como una herramienta generadora de valor

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

Popular

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado