#Política

“La gente esta molesta con nosotros por que perdimos las elecciones”

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esta oración, dicha por un dirigente de los Partidos de la Concertación, en la que él asegura que escucha y entiende lo que dijo la gente, después de recibir los insultos y escupos del Primero de Mayo, revela el distanciamiento y la agonía que vive la Concertación.

Una Concertación que aún no sabe qué fue lo que los golpeó. Hubo endiosamiento, distanciamiento y la seguridad de que eran los únicos llamados a conducir el destino político de la gente. Esta seguridad les hizo creer que nunca perderían una elección. Se transformaron en una elite cerrada que no escuchaba los planteamientos de la ciudadanía, y que se daba el lujo de marginar el acceso de cualquier idea nueva o persona a ese cerrado círculo. Se creyeron el cuento de que lo estaban haciendo regio.

La oración correcta debió ser: "perdimos las elecciones porque la gente está molesta con nosotros". A partir de ahí, recién, se puede proseguir con un análisis político que produzca resultados.Sin embargo, los dirigentes políticos de la Concertación todavía están en estado de shock y no son capaces de decirla.

Esto revela que la agonía de la Concertación debe seguir hasta que se produzca el necesario decantamiento de personas, corrupción e ideas que, quizás, acompañen la muerte definitiva de esta coalición de partidos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de Octubre

Y la señora Carolina Toha (05/10/2010) parece que tuviera los mismos problemas de lenguaje cuando dice:
“dejaron de escuchar y se acostumbraron al poder”.
“Las rencillas de la Concertación han desalentado a los ciudadanos y han desprestigiado a la política”
Al parecer hay que seguir esperando que se produzca el decantamiento de personas e ideas.

Ver todos
Ocultar

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Las editoriales fijan precios en promedio 29 veces más, llegando a más de 40 veces en algunos casos, en el mercado privado que en el estatal, donde normalmente se cancela el texto unidad en $800 a $1,600. ...
+VER MÁS
#Educación

El Texto Escolar será digital y abierto