“La gente esta molesta con nosotros por que perdimos las elecciones” - El Quinto Poder
#Política

“La gente esta molesta con nosotros por que perdimos las elecciones”

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esta oración, dicha por un dirigente de los Partidos de la Concertación, en la que él asegura que escucha y entiende lo que dijo la gente, después de recibir los insultos y escupos del Primero de Mayo, revela el distanciamiento y la agonía que vive la Concertación.

Una Concertación que aún no sabe qué fue lo que los golpeó. Hubo endiosamiento, distanciamiento y la seguridad de que eran los únicos llamados a conducir el destino político de la gente. Esta seguridad les hizo creer que nunca perderían una elección. Se transformaron en una elite cerrada que no escuchaba los planteamientos de la ciudadanía, y que se daba el lujo de marginar el acceso de cualquier idea nueva o persona a ese cerrado círculo. Se creyeron el cuento de que lo estaban haciendo regio.

La oración correcta debió ser: "perdimos las elecciones porque la gente está molesta con nosotros". A partir de ahí, recién, se puede proseguir con un análisis político que produzca resultados.Sin embargo, los dirigentes políticos de la Concertación todavía están en estado de shock y no son capaces de decirla.

Esto revela que la agonía de la Concertación debe seguir hasta que se produzca el necesario decantamiento de personas, corrupción e ideas que, quizás, acompañen la muerte definitiva de esta coalición de partidos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de octubre

Y la señora Carolina Toha (05/10/2010) parece que tuviera los mismos problemas de lenguaje cuando dice:
“dejaron de escuchar y se acostumbraron al poder”.
“Las rencillas de la Concertación han desalentado a los ciudadanos y han desprestigiado a la política”
Al parecer hay que seguir esperando que se produzca el decantamiento de personas e ideas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz