#Política

La Fuerza, Rousseau

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

“El más fuerte no es nunca bastante fuerte para ser siempre el señor” (Rousseau, 2003)

Cuando la fuerza gobierna para ser amo y señor de todo, solo quiere tener una influencia en los individuos, lo cual transforma al ser humano llevándolo a lo más bajo en condición humana; la esclavitud. La historia dice que el ser humano avanzó con diferentes métodos y sistemas, pero si vemos mas allá y hacemos una lectura del mundo actual, observamos que estos nunca han terminado, seguimos viviendo en aquella aristocracia de Grecia, ese tiempo de Sócrates, Platón y Aristóteles, todos los que eran de un lugar diferente a su territorio eran esclavos, no valían nada para sus amos, mirados como perros ¡tirando sus migajas!. Y ¿Por qué lo hacían? La respuesta es clara… poseían más poder, controlaban su vida, explotaban a sus esposas, hijos e hijas, quitaban la vida en cualquier situación.


Un Estado que aplique la ley del más fuerte o derecho del más fuerte según Rousseau, no podrá gobernar su pueblo con leyes legítimas, sino que será por una fuerza física, manteniendo el control de los humanos y no dejarlo actuar por su Voluntad.

Cuando hay factores determinantes en la vida de las personas  o sociedad, se dejan obedecer  y prácticamente se alinean con el pensamiento que está ejerciendo ese poder, teniendo actitudes que están determinadas por los elementos situacionales, para poder transformarse en una conducta por aquel que ejerce la fuerza.

Al tener conductas involuntarias nos ciegan de lo que está próximo a realizar. Una fuerza determina la condición de vida para las personas,  la fuerza siempre se convierte en  el “Señor” (Rousseau, 2003) porque busca tener un medio donde puede expandirse y traspasar la integridad de las personas sin medir consecuencia, ni siquiera buscara la conservación de la humanidad.

Cuando quieren imponer su voluntad al individuo, esté se ve en la obligación de dar su brazo a torcer, llegando a desmoronar cualquier convicción que haya tenido. Esta es la causa por lo cual la fuerza es señor de su propia determinación que se realice, tomando la fuerza como parte de sí misma, sabiendo que ésta trabaja como un parásito y se alimenta del individuo, para lograr la conducta requerida para los distintos fines.

Sabemos que el derecho es algo con lo que se nace, el derecho a ser Libre, existiendo sin tener que tener un número de registro, ¡no somos ganado! ¡somos seres conscientes! ¿Cómo es posible que existan entidades que quieren apropiarse de toda fuerza? quieren  busca una acumulación de poder y solo pueden lograrlo dejándose corromper por sus instintos y el ego de su interior.

Entonces este derecho de ser más fuerte se puede dar en apariencia física y psicológica, y al aplicarla se vuelve un acto de necesidad en su vida para cualquier individuo, nos hacen creer que no podemos caminar solos. Un Estado que aplique la ley del más fuerte o derecho del más fuerte según Rousseau, no podrá gobernar su pueblo  con leyes legítimas, sino que será por una fuerza física, manteniendo el control de los humanos y no dejarlo actuar por su Voluntad.

El poder político nos niega la capacidad para tener libertades, bienes de consumo, necesidad básicas cubiertas, conocimiento, comida libre de transgénicos y una lista que puede ser interminable. Solo te gobiernan con el fin de tenerte controlado, te hacen temer a las leyes del Estado a su jurisdicción aplicando la ley del mas fuerte,  este generando un efecto tipo pirámide de arriba hacia abajo, sera igual en cada humano, negara sus espacios, le quitara lo que no tiene, hará su vida miserable, los atomizara y no podrá revelarse a la autoridad.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de Febrero

Interesante artículo, así ocurre, el poder de quitarnos la vida es el poder que nos domina y quienes mejor lo saben son las dictaduras, mediante la brutalidad, el soplonaje, el uso de miedo y la vendetta mantienen pueblos sometidos a la voluntad de unos pocos privilegiados, normalmente parientes o una corte de aduladores. Lo más kafkiano que nos puede ocurrir es que gente libre, gente que goza de liberartades en su contexto habitual, proteja, defienda y adule a esas dictaduras y además desee ese tipo de régimenes para sus compatriotas, es brutal.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

En una relación de amorosa, que se va estableciendo entre dos conciencias, la más débil terminará amando más, será la sometida al yugo; aquella que ama menos es la fuerte, dominará y manipulará a la ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La política del amor

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible