#Política

La frivolidad de Felipe González

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Crédito de foto: Juan de Dios Parra

Felipe González ex Presidente Socialista Español en días recientes manifestó que “Pinochet respetaba más los Derechos Humanos que Nicolás Maduro”.


El dolor de quienes padecimos el terrorismo de estado en el Chile de Pinochet, la memoria de las víctimas y la dignidad de la lucha de quienes defendemos la vigencia de los Derechos Humanos en América Latina, no merecen un agravio tan grotesco como el proferido por Felipe González.

Cuantos de nosotros, que padecimos de la dictadura de Pinochet, al enterarnos de las palabras de Felipe González pensamos de inmediato que constituyen una soberana estupidez; no solo por el hecho de ser falsas, sino porque agravia el dolor y la memoria de quienes sufrimos las violaciones a los Derechos Humanos en el Chile.

Es increíble la frivolidad con que Felipe González pretende comparar a Pinochet con Nicolás Maduro, desconociendo las gigantescas diferencias entre ambos regímenes, repugna a la conciencia democrática de los Chilenos y Latinoamericanos que luchamos por la vigencia de los Derechos Humanos.

Desde luego, González pasa por alto que Maduro, mal que pese, fue electo democráticamente por su pueblo y se encuentra ejerciendo un mandato constitucional; en un país donde funciona un parlamento también elegido soberanamente y en donde a pesar de las numerosas denuncias de persecuciones de opositores, encarcelamientos arbitrarios y hechos de represión, están convocadas elecciones legislativas próximas, en las que participarán todas las fuerzas políticas acreditadas.

Nada justifica los hechos atentatorios a la libertad, a las reglas del justo proceso, o a la libertad de expresión, respecto de las cuales, la comunidad internacional y los propios venezolanos han emitido sus protestas.

Pero pretender que estos hechos son peores que los más de tres mil ejecutados políticos, de modo sumario y sin juicio, a los miles de detenidos desaparecidos, quienes tras sufrir inenarrables torturas, fueron seguramente asesinados del modo más cruel, y luego sus restos hechos desaparecer, negándoles a sus seres queridos incluso el derecho al duelo; a los cientos de miles de prisioneros políticos, torturados, lacerados en sus cuerpos y en sus espíritus, mediante métodos de tormento increíblemente crueles, inhumanos y degradantes; al degollamiento de líderes sindicales, profesores, cientístas sociales, a quemar vivos a jóvenes, a violar mujeres  con perros y ratas, a asesinar niños aún en el vientre de sus madres, constituye una frivolidad inexcusable.

El dolor de quienes padecimos el terrorismo de estado en el Chile de Pinochet, la memoria de las víctimas y la dignidad de la lucha de quienes defendemos la vigencia de los Derechos Humanos en América Latina, no merecen un agravio tan grotesco como el proferido por Felipe González.

Como se ve, este señor nunca entendió la magnitud del terror causado por la dictadura militar de Pinochet en Chile, ni la dimensión del padecimiento de sus víctimas, esa ceguera y liviandad pueden llegar a jugarles una mala pasada a la oposición venezolana, a quien González pretende respaldar.

 

 

TAGS: #Venezuela Dictadura Militar Felipe González Pinochet

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
servallas

23 de septiembre

Juan, se entiende tu reacción, en realidad parece fuera de proporción, el problema es que si le dejas al otro el tiempo que estuvo Pinochet se puede esforzar en mejorar sus niveles de maldad y quizás superarlo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

Todas las instituciones de educación superior debemos comprometernos con asegurar la protección de quienes denuncian, generar instancias de acompañamiento de las víctimas, así como agilizar los procedi ...
+VER MÁS
#Educación

Equidad de género universitaria: Dialogar para avanzar

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

La solución para el escenario de crisis que enfrentan los medios tradicionales pasa por fortalecer y por creer en los equipos que convierten las ideas en contenidos
+VER MÁS
#Medios

Cierre de medios de comunicación: Pantalla fría, páginas en blanco