#Política

La derecha atrasada

6
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El rechazo de la UDI al voto de los chilenos en el exterior revela el atraso endémico en el que vive la derecha dura, así como en su momento lo fue su rechazo al divorcio y ahora al matrimonio homosexual, la adopción de niños, el aborto y la eutanasia. Todos tópicos donde la derecha muestra su hilacha: su incapacidad para leer los signos de los tiempos y su sentimiento de ser responsables de que el país no se venga vaya al tacho de la basura. No se percatan que de lo que se trata es de sacar al país del tacho de la basura.

Por algún misterioso motivo, la derecha siempre suele llegar atrasada a todas partes. No solo ahora, para que los chilenos que viven en el exterior puedan votar. Los representantes de la derecha se escudan en los más inverosímiles argumentos para resistir, buscando acotar los espacios de libertad de los chilenos. No obstante que sus más conspicuos representantes se proclaman como adalides de las libertades, la verdad que cuando hablan de ellas, se limitan a una libertad en particular, muy específica, la libertad económica, pero no al concepto de libertad en su sentido más amplio. Una vez que los chilenos puedan votar en el exterior, a poco andar, inevitablemente, pasará a ser lo más natural del mundo.

Lo mismo ocurrió con el tema del divorcio. La derecha rasgó vestiduras oponiéndose una y otra vez, convirtiendo a nuestro país en un oasis en un mundo donde la mayoría de los países ya había encarado este tema sin que por ello la familia pasara a ser un mero recuerdo. Preferían mirar al techo, suponer que el divorcio destruiría la familia, sin percatarse que cuando se llega al divorcio, es porque la familia ya está destruida. No es causa, es consecuencia.

Preferían mirar al techo, porque de otro modo cómo se explica que toleraran la nulidad matrimonial sobre la base de una farsa: que lo que en su momento existió, un matrimonio en particular, en rigor, no existió. La derecha resolvía sus problemas matrimoniales por esa vía, con recursos económicos, y/o hipocresía, con la familia oficial, y la otra. ¿Cuándo les cayó la teja? Cuando ya no quedaba otra, porque entre los suyos el tema se había hecho carne.

Lo mismo ocurrió con el tema de la homosexualidad. Para una persona auténticamente de derecha, conceptualmente, la homosexualidad es una enfermedad, es algo anti natura, y por tanto, los rechaza ipso facto. La derecha la rechaza, tal como rechaza a los marxistas, a quienes el recordado almirante Merino refería como humanoides. Hasta que la fuerza de los hechos, esto es, la presencia de homosexuales en sus propias filas y/o los cálculos electorales, los hace aceptar su existencia, aunque a regañadientes.

El matrimonio homosexual, la adopción de niños, el aborto y la eutanasia son otros de los tópicos donde la derecha muestra su hilacha: su conservadurismo, su incapacidad para leer los signos de los tiempos, su sentimiento de superioridad, de guardián del orden establecido, de ser portadores de la verdad revelada, responsables de que el país no se venga vaya al tacho de la basura. No se percatan que de lo que se trata es de sacar al país del tacho de la basura.

Les gustan las libertades económicas, desregular todo, excepto las otras libertades, entre ellas, las personales y políticas. Esas, hay que restringirlas, acotarlas, a nombre de los intereses superiores, a punto tal que hasta los derechos humanos, en momentos muy particulares, definidos por ellos mismos, habría que suspenderlos. Es la voz de ultratumba de Jaime Guzmán (QEPD).

Desgraciadamente no se le pueden pedir peras al olmo. La derecha, inevitablemente, llegará siempre atrasada a todas partes. De lo contrario, no sería derecha.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Juan Pedro

24 de abril

Esto es un chiste?? Un izquierdista diciendo que quiere salvar el país?? Bma, cierto?? La izquierda nunca ha podido, ni podrá, porque nunca ha sido capaz de crear nada.
Y si hay alguien que tiene complejo de superioridad, se trata precisamente de la izquierda. ¿Humildad? ¿Qué es eso?

Alfredo

24 de abril

Está mas que claro, la Udi es el freno para que Chile sea un país mas democratico, feliz y desarrollado social y culturalmente.
No nos engaña la Udi, su negocio es oponerse a todos los cambios, así continua recibiendo las jugosas donaciones de los grupos económicos para los que trabaja 24/7 todo el año.
La Udi en particular sabe que se aprobarán los cambios de todas maneras. Se opone como saludo a los que los tienen contratados, que son los empresarios Udi los Opus, Legionarios y todo el que pase un billete para defender la libertad*
*libertad para estafar al Fisco y a los chilenos.

jose-luis-silva

27 de abril

Falso. Gracias a la UDI se creó la institucionalidad democrática mas estable y con mayor creciemiento económico que ha habido en la historia de Chile y de todo el continente.

25 de abril

El penultimo parrafo es el que resume la situación, tanto de derecha como izquierda: la derecha es conservadora en lo moral, y libertaria en lo económico; la izquierda es liberal en lo moral, pero muy autoritaria en lo económico.

Rodrigo

26 de abril

No. Autoritarios son los monopolios que generalmente son do derecha, Copesa ElMercurio son autoritarios en su forma de mentir, censurar información y desinformar. Autoritario es el comportamiento de las AFP que ganan millones de dolares con dinero que autoritariamente una Ley de la dictadura autoritaria nos obrliga a entregar a esos privados de derecha (generalmente) que entregan pensiones miserables.
Asi que o invente falacias

La izquierda atrasada | El Quinto Poder

30 de abril

[…] como existe una derecha atrasada, que siempre anda desfasada, a la vuelta de la rueda, en la izquierda también existe aquella que […]

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El nuevo Impuesto Territorial o contribuciones de las propiedades se calcula considerando el avalúo afecto a impuesto, una tasa anual y una sobretasa dependiendo del caso.
+VER MÁS
#Economía

¿En qué consiste el reavalúo de una propiedad y cómo puedo apelar?

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Lo que importa es que los principios de igualdad ciudadana sean considerados como parte infranqueable de una común filosofía pública.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son liberales nuestros liberales?

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)