#Política

La Brújula: un espacio para jóvenes progresistas

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La Brújula, es un círculo de reflexión y un grupo de acción política, compuesto por jóvenes estudiantes y profesionales, interesados en el acontecer político-social nacional.

Actualmente, los espacios para que los jóvenes participen en política tienden a pasar un poco desapercibidos. Muchas veces, los grupos de discusión política se asocian sólo a las organizaciones compuestas por adultos y, las asociaciones más juveniles, tienden a quedar de lado.

Los grupos para que los jóvenes expresen sus ideas, son cada vez más necesarios en un Chile que está pasando por un proceso de cambios, con reformas de diversos tipos que marcarán el futuro de nuestro país. Por lo mismo, espacios como La Brújula, son totalmente indispensables para el Chile que vivimos hoy.

La Brújula, es un círculo de reflexión y un grupo de acción política, compuesto por jóvenes estudiantes y profesionales, interesados en el acontecer político-social nacional. Formada por militantes del Partido Por la Democracia (PPD), La Brújula se ha encargado de abrir espacios para que jóvenes simpatizantes del partido, como también independientes, puedan participar en la construcción de una mejor sociedad, que es uno de sus pilares fundamentales.

Este grupo inspirado en el movimiento inglés Compass (de ahí su nombre), en el documento de la Buena Sociedad y en el ideario socialdemócrata, ya está pronto a cumplir dos años de existencia, colaborando siempre con la creación de conciencia y con la ayuda necesaria para reafirmar los ideales de algunos jóvenes chilenos.

A través de encuentros, columnas de opinión de sus miembros, la participación en campañas políticas y conversatorios con figuras como: Rodrigo Peñailillo, Ricardo Lagos Weber, Francisco Vidal, Maya Fernández y Carlos Montes (entre muchos otros), La Brújula ha buscado consolidarse como una fuente programática, que fomenta el trabajo ideológico de los jóvenes que a ella pertenecen y así, contribuir a la creación de una mejor sociedad que es, definitivamente, lo que Chile necesita para su futuro.

Los invitamos a conocer más de este grupo de jóvenes progresistas y seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

TAGS: Jóvenes Progresistas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Juan Carlos Godoy Lanio

25 de Julio

Excelente iniciativa!!! un abrazo desde Valparaíso

Ver todos
Ocultar