#Política

Izquierdismo millennial evolucionario

9 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Querido Diario:

“Tras ver una película de David Fincher o David Lynch, la verdad es que no me acuerdo, pero bueno, tuve un sueño loquísimo donde agredía a una autoridad, pero tras publicarlo en mi cuenta oficial (debí hacerlo en la Troll), vinieron a buscarme un par de abusadores de demócratas y me llevaron al juzgado acusándome de amenazas; el abogado del estado me recomendó pedir disculpas y decir que es un error, pero la verdad es que nadie entiende el arte y la libertad de expresión, son tan fachos estos (no puedo decirlo) que no comprenden la voz del pueblo. Así que daré muchas entrevistas porque en una de esas termino de diputado con un 1% de representación”


La lógica imperante en la extrema izquierda de que todo lo nuestro es lo mejor, es lo mismo que hoy ha generado que crezca la extrema derecha, su hermano de sangre.

Es cierto, las redes sociales se convirtieron en una plaza pública que da asco, la liviandad con la que se daña la posibilidad de diálogo es tremenda y cualquier púber con plan de datos puede citar frases aprendidas para mostrarse como un docto representante de la nueva política millennial.

Recuerdo tan bien el gran slogan del Informador de Radio Bío Bío “El hombre que no está informado, no puede tener opinión”, pero esa frase hoy no se aplica y se reemplaza por “Todos, Todas y Todes que tengan algo que decir, independiente de si lo pensaste antes, lo importante es ponerle actitud”.

Quizás por lo mismo en los partidos jóvenes de izquierda les da tanto lo mismo quienes marchan a su lado, ser inclusivo siempre es el lema y eso me apesta, porque dentro de esa lógica light avalan la idiotez de una serie de pequeños tricahues que no digieren la información que vomitan a diestra y siniestra.

Ojo, desde mi vereda muchas veces le he parado los carros a los pergüetanos sub 27 que por congraciarse con cavernarios, invocan a Pinochet. Aquí el tema es como una visión simplista personal es capaz de abrirse paso dentro de un todo que requiere altura de miras y no barras bravas.

Los millennials de izquierda revolucionaria realmente no son capaces (ni están interesados) en evaluar lo que tanto repiten, defienden modelos de extrema izquierda como antidictatoriales sin saber lo que persiguen y, a la menor provocación, tratan de fascista a alguien de derecha, sin saber quien es il Ducce y lo anticapitalista que era.

El otro día leía una columna donde se establecía que la masificación de campañas por redes digitales la dominaba la izquierda, por lo mismo eran capaces de presionar para destituir a un Ministro de Gobierno, eso es en parte cierto, quienes nos sentimos a gusto en la centroderecha no estamos acostumbrados a actuar como una horda cohesionada que colma las redes con un mensaje irracional destinado a meternos en un gobierno en el que no creemos. Quizás si lo hubiésemos hecho, Javiera Blanco y Alberto Arenas no habrían causado el daño que Chile hoy paga, pero bueno, respetamos la individualidad y eso estimados, es libertad pura.

No soy Millennial, puedo ver en matices y espero criar a mi hijo con la capacidad de aceptar las incongruencias, porque la lógica imperante en la extrema izquierda de que todo lo nuestro es lo mejor, es lo mismo que hoy ha generado que crezca la extrema derecha, su hermano de sangre.

Y si la polémica les molesta, twiteen desde la casa de sus padres, tras jugar en la play y escuchar a monkeybunny o como se llame el bling bling de turno, pero sin faltas de ortografía o emojis.

TAGS: #Izquierdas #Millenials #RedesSociales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

30 de Agosto

El debate chileno de hoy es irracional https://youtu.be/_1JapMd-Y70

30 de Agosto

Por increíble que suene, escuché todo el video, quedándome la impresión de que estas más interesado en difundir tu canal YouTube que aportar o debatir respecto a mi columna
Dicho esto

1- No es necesario usar la psicología evolutiva, te bastaba hablar de peer presion en la psicología social (grupos de pertenencia y referencia).
2- Cuando quieras expresar una idea, enfócate en eso, con una pauta, escucharte hablar de si vas o no al gym, con recado incluido a un amigo, es demasiado amateur
3- Asesor de imagen y diseño, tu cámara es tan buena que registra las imperfecciones de la muralla, los cuadros no nivelados y que nunca miras a la cámara
4- Eh mmm eh, las muletillas me recordaron a Michelle Bachelet y Alejandro Guillier, si no practicas tú oratoria antes, escribe lo que dirás primero, cantinfleaste varias veces
5- Gracias por regalarme un momento surrealista jajaja

Javi-Al

30 de Agosto

Pienso que lo puede ocurrir es que quienes deben pensar las sociedades y reflexionar sobre el comportamiento social han sido colonizados, las carreras con un fuerte componente sociólogico han caido en manos de un neo- marxismo extraño, tal vez colonizado a su vez por ideas anarquistas de antigua data, de esa forma cada individuo que estudia esas disciplinas se transforma, no en un pensador social con ideas propias, con discursos producto de su trabajo intelectual e investigaciones, sino en una caja de resonancia de algunas ideas bizarras y ampliamente divulgadas, y que al final de la línea de transmisión se transforman en aullidos, en gritos de guerra. Probablemente saldremos de esto, pero aún falta mucho, en mi caso tengo confianza, ya se escuchan algunos discursos disonantes.

31 de Agosto

Harto de cierto en tu comentario, gracias por el buen punto.

Cuando estudiaba psicología noté que las carreras sociales, amparadas en el idealismo adolescente, matizaban todo con una visión parcial de la realidad, la cual compraban de una los estudiantes

Quizás eso explique porque pedagogía y sociología marcha más que ingeniería

Un abrazo

Blasco Ramírez

05 de Septiembre

Qué columna más fome…

05 de Septiembre

Te cuento un Chiste entonces….

– ¿A que te dedicas Claudio?
– Soy Ingeniero ¿Y tù?
– Soy Cazador de Zombies Vampiro
– ¡PERO NUNCA HE VISTO o ESCUCHADO DE ZOMBIES VAMPIRO!
– De nada.

Blasco Ramírez

05 de Septiembre

Siga participando.

rodrigo manquez

20 de Septiembre

cuando comienzas a leer a este autor da la impresión de que sacaras algo en limpio. cuando llegas al final te das cuenta de que solo quiere ser famoso! que triste.

20 de Septiembre

Unamuno escribió harto sobre el deseo de trascendencia, quizás sea honesto reconocer que todo quien escribe desea ser leído y por tanto conocido o reconocido… famoso, creo que es un poco más superficial, pero responde a la misma lógica.

Y según un par de amigos, mi escritura se parece harto a mi forma de conversar, independiente de la profundidad del tema que se me ocurra, así que no, no elijo los temas buscando asegurar un impacto o conseguir un aplauso de la galería, es un impulso más básico… comunicar y ver que responden.

¿Que faltó?

Éxito y bueno…. para la otra quizás saques algo en limpio, aunque esa no sea uno de mis objetivos directos.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Popular

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?