Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
jorge1812
Me parece que la columna estira demasiado el elástico tratando de mezclar cosas. Ligar la derrota de ayer en el plano deportivo con lo de la Polar o con la indignación en otras áreas más sensibles, me parece irrisorio, rebuscado, incluso de mal gusto.
Tan ilógico como decir que el triunfo de Venezuela se debe a que gobierna Chávez.
mascaron
¿No ves a la codicia y ambición desmedida como denominador común de todo aquello? Los 3 hechos mencionados y muchos más que ocurren a diario en Chile (y el mundo) tienen esa mano aherida.
Hoy leía que Jadue apoyaba la continuidad de Borghi, en un gesto que me pareció de un cinismo sólo digno de su persona. Hoy el tema es otro, es continuidad de Jadue y de un diseño que fracasó. ¿Tiene este señor la legitimidad para quedarse a cargo de la selección?
ptorrealba
Estimado «Mascaron»:
Voy a citar a mi Padre, quién por más de 20 años ha estado ligado al Futbol Amateur desde la conducción de los pequeños de 8 años a la dirigencia de un Club; y el dice con la tranquilidad que lo caracteriza: «En el futbol profesional está todo arreglado», Al principio esto suena intragable, pero después de su acierto al campeón España 1 mes antes de comenzar el mundial, lo hacía parecer un «pulpo paul» con sentido político desarrollado. El conoce los auténticos anhelos de un niño que todos los fines de semana pregunta si tiene que jugar…ahora dijo que saldría campeón Uruguay, también antes de comenzar la Copa….y a la luz de los hechos…viendo a Brasil perder 3 penales…..parece que no solo en Chile se cuecen Habas….
Saludos,
jorge1812
La codicia y la ambición están en todo ser humano. Ahora, decir que la derrota fue producto de la codicia de Jadue y su séquito de dirigentes parásitos me parece errado. Chile perdió un partido de fútbol por otros factores, incluso la falta de ambición. Por eso, su artículo es más que rebuscado.
Y por otro lado, la continuidad de Jadue la deciden los mismos dirigentes de otros equipos, que componen la ANFP. Pretender que la “hinchada” elija es un lindo deseo como querer elegir al dueño del circo, cuando vas a ver un espectáculo, o a los dueños del teatro cuando uno va a ver una obra, o querer elegir el directorio de una empresa de cine, cuando ves una película.
El fútbol en cuanto la selección y la serie de equipos no es un bien público, lo mismo pasa con la continuidad de Jadue, es un asunto entre privados, aunque los hinchas crean ser dueños de los equipos…o ¿Queremos un equipo de fútbol del Estado?
peon
Cosas del fútbol…
El entrenador nacional tomó una mala decisión al no incluir a Valdivia desde el primer minuto, pero, errores cometemos todos…
A la selección chilena, con un buen conductor en el campo de juego, nunca le faltó hambre de triunfo ni entrega, a pesar de que en ella jugaba Vidal y sus continuos errores…
En cuanto a las injusticias del sistema, invito a una ronda de pañuelos para que todos se sequen los mocos, ya que nadie quiere hacer nada para remediarlas…
klsdjkfjsdkl
pablomunoz
hay un hecho que ocurrió durante el partido que es más representativo de lo que somos actualmente como país, que la eliminación de Chile en un evento deportivo, lo que debería indignarnos y preocuparnos sobre lo que somos como chilenos: el asesinato y posterior suicidio en la estación de metro Plaza de Maipú.
Un sistema de vida que ha llevado a que las frustraciones y tristezas aumenten en la ciudadanía, basta pensar en la cantidad de farmacias que uno encuentra por toda la ciudad, un modelo que ha llevado a la competencia como única forma de superación. A diario vemos signos de indignación y frustración: luego de la salida del estadio, la exasperación de la gente por cualquier motivo, la violencia de la delincuencia, y un señor que dispara en el metro a 6 personas y luego se suicida.
Eso también es indignación, y es algo que debería hacernos reflexionar mucho más que una derrota deportiva. De hecho, si el arquero de la selección no hubiese cometido el error en el segundo gol venezolano, esta columna no trataría sobre esto. Es la verdad, ¿o me equivoco?
PD: el exceso de opio, hace daño a la salud.
jorge1812
Lo que ocurrió en el Metro es algo lamentable, triste. No obstante, buscar relaciones causales entre ese hecho brutal y «el modelo de sociedad» o el aumento del delito, me parece errado.
Psicópatas -potenciales- hay en todas las sociedades, en las más desiguales y las más iguales. No olvidemos al carnicero Amstetten, surgido en una sociedad donde todas las necesidades materiales están cubiertas.
¿Qué lleva a un ser humano a asesinar a otros de esa manera?
donmatas
Muy de acuerdo. Y es de hecho, la crónica de una derrota anunciada: http://donmatas.wordpress.com/2010/11/08/el-dia-mas-triste/#more-261
No está de más, recordar que el Bichi no es culpable de esto. De hecho, el salió de Colo-Colo cuando vio que la dirigencia (lucrativa y no colocolina) no iba a premiar los logros de sus jugadores