Dos semanas antes del plebiscito, el partido mayoritario del Frente Amplio, Revolución Democrática, elegía a sus candidatos para la Convención Constituyente. Una suerte de «estamos preparados para el escenario más obvio».
Lo anterior deja claro que la clase política, toda la clase política, no solo ha diseñado el mejor de los escenarios para su propio beneficio, anulando de todas las maneras posibles los espacios para que los independientes, la silenciosa mayoría del país, no tenga ni una oportunidad para ser constituyente, salvo que, obviamente, ellos decidan dar ese espacio.
3% de aprobación ciudadana, cómplices y gestores de todo lo que la gente desprecia, con serios conflictos de interés, apernados al poder de todas las formas imaginables, inventado leyes y subterfugios para que los amigos no se queden sin pega, ahora se quieren apropiar de algo que no les pertenece, que es propiedad de las personas, de los heridos, los mutilados, los que lucharon (porque ellos se refugiaron en el congreso, no lo olviden).
Queremos independientes de verdad, no rostros de TV, queremos a los intelectuales que levantaron esta revuelta social, a los que viven en las comunas, en los territorios, con sentido de pertenencia seria y comprobable, no políticos que han convertido el turismo electoral en su forma de vida, y de ganar espacios.
Queremos independientes de verdad, no rostros de TV, queremos a los intelectuales que levantaron esta revuelta social, a los que viven en las comunas, en los territorios, con sentido de pertenencia seria y comprobable
Lo hemos dicho muchas veces. No los queremos de vuelta, los queremos lejos de esta nueva patria que pretendemos formar entre todos, donde la vocación de servicio pùblico no sea sinónimo de llenarse los bolsillos con los aportes empresariales.
Independientes a la C. Constituyente. la misiòn que ahora tenemos por delante.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad