#Política

Huerto orgánico en Mina San José: sobre las prioridades del Gobierno

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Cuando la imagen del Ministro Lavín inaugurando una escuelita en la mina San José  recién terminaba de apagarse en todos los medios de prensa, sumándose al  desfile de ministros y personalidades que han transformado  el rescate de los mineros en una tribuna para promoverse y en un episodio de nuestra farándula criolla, un reality televisivo,  el Presidente agregaba  un nuevo acto a esta comedia de hechos noticiosos intrascendentes  que banalizan la función pública. Armó un espectáculo  en torno a la devolución por parte de los ingleses de  dos campanas que estuvieron en no sé qué iglesia chilena en el pasado, y transformando este hecho en un supuesto motivo de orgullo nacional.  

Ver al Presidente tocando esas campanas en La Moneda , intentando darle una relevancia inexistente, quizá tratando de  emular hechos tan llenos de simbolismos  como la reapertura de la puerta de Morandé por parte del Presidente Lagos,   resulta casi  vergonzoso.

No sé si el  noticiero de mañana nos mostrará al ministro de Agricultura inaugurando un huerto orgánico en la mina San José, o al ministro del Interior participando en un allanamiento en “Policías en Acción”. Lo cierto es que nuestra capacidad de banalizar cualquier situación, por dramática que sea , y  transformarla en un producto publicitario, parece ilimitada. 

Lo peor es que, al parecer, hay un segmento de la población siempre dispuesto a consumir esta mercancía, probablemente los mismos que siguen noche a noche a Morandé con Compañía.    

Una noticia recientemente aparecida en Canal  13 señala que el gran desafío del Consejo de la Cultura es que el país se convierta en una plataforma audiovisual para las compañías cinematográficas más importantes de EE.UU, de modo que diversas superproducciones puedan  realizar sus filmaciones en la nación. La verdad es que cuesta pensar que esta sea la prioridad de nuestra institucionalidad cultural, pero en este dominio  ya nada sorprende. La buena noticia para el Consejo de la Cultura es que  Chile ya es en cierta forma un pequeño Hollywood, con un show continuado 24×7 y, por ende, parte de la tarea ya está hecha  y  sólo hay que  traer equipos dispuestos a filmar nuestra cotidiana realidad.

—————————————

Foto: Presidencia.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.