#Política

Hasbún: El diputado que ignora a su distrito

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Está confirmado que el diputado de La Florida Gustavo Hasbún, está  haciendo campaña para la próxima senatorial en la Araucanía, con recursos que debería usar para el distrito de La Florida, el cual actualmente representa como parlamentario.


Esperamos que nuestros compatriotas de la Araucania, no sean tontos y no se les ocurra elegir a una persona incoherente, que disfraza su ambición personal con amor al servicio público y que hoy es la principal voz que defiende el escandaloso financiamiento ilegal del Grupo Penta a parlamentarios de la UDI.

En la elección pasada su votación fue baja. Esto causado por el poco trabajo en la comuna y la crisis interna que vive la UDI, el partido político más conservador de Chile.

Su trabajo a nivel de territorio se ha basado en la asistencia potencialmente con los clubes de adultos mayores a quienes generalmente les regala tortas, lleva a la playa y apoya en algunas de sus actividades.

Sus lazos con las juntas de vecinos son de caracter clientista. Algunas personas denuncian incluso intervención en algunas de ellas en los procesos de elección.

El aporte al debate político a la comuna fue nulo y jamás ha convocado algún foro, por ejemplo para explicarle a la comunidad las razones de estar en contra de la reforma educacional y su apoyo a la posición de la Confepa en esta materia.

Cuando su compañero de partido el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter quiso cerrar cuatro colegios en nuestra comuna su intervención para evitar aquello fue nula e incluso desapareció por un buen tiempo de la comuna para mantenerse alejado del tema.

Este último tiempo se le vio en el sur “funando” las vacaciones de la Presidenta Bachelet, en donde se le vio llegar en una lancha para robar cámara en un show al que no llegaron ni 500 personas.

Esperamos que nuestros compatriotas de la Araucanía, no sean tontos y no se les ocurra elegir a una persona incoherente, que disfraza su ambición personal con amor al servicio público y que hoy es la principal voz que defiende el  escandaloso financiamiento ilegal del Grupo Penta a parlamentarios de la UDI.

TAGS: UDI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo