#Política

Farmacéuticas y cannabicultores

48 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El Ministerio de Salud y la Cámara de Diputados patrocinarán un seminario sobre cannabis en Chile, pero me asaltan algunas dudas sobre la convocatoria y apoyo que darán: ¿dónde está el apoyo de nuestros gobernantes y parlamentarios al cannabicultor y a quienes le dan un uso recreativo al cannabis?


Su actuación me hace pensar que desde hace mucho tiempo estaba en los planes de Daya aliarse con un laboratorio que, después de cumplir el año de entrega gratuita de cannabis a los enfermos, empezará a vender.

Ellos también pagan impuestos y son un aporte a nuestra sociedad y me preguntó: ¿no tienen el mismo derecho acaso? ¿O tendrán que declararse enfermos para acceder a los mismos beneficios que Fundación Daya? ¿Tendrán esos cannabicultores algún día la posibilidad de ser escuchados y cultivar tranquilos? ¿Cuándo tendrán que dejar de esconderse porque no están entre los privilegiados que pueden plantar y cosechar masivamente y con permiso, como Daya?

Ojalá que algún día el consumidor recreacional sea considerado y cuente con las mismas oportunidades que dicha fundación y no solo sea llamado para aparecer y apoyar manifestaciones y marchas que terminan ampliando los privilegios de un puñado que, aunque dice que su primer objetivo es favorecer el autocultivo, está concentrado en seguir ampliando los privilegios que le da el codearse con el poder.

En el SAG, hay mas de 40 solicitudes ingresadas en un año, de las cuales fueron rechazada 35 y tres se encuentra aún en tramitación. El ciudadano común no puede ir al Congreso o hablar en privado con un Ministro y exponer sus proyectos, no es escuchado, carece de respaldo político y mediático y se encuentra ante puertas cerradas que le impiden acceder a los permisos para autocultivar, ya sea para uso recreativo o medicinal por ser una persona común que carece de redes que lo apoyen.

Daya dice que sigue estando entre sus principales objetivos impulsar el autocultivo, pero todos sus pasos están dirigidos a fortalecer su organización que se alió con un laboratorio que tendrá el privilegio de inscribir los remedios que elabore para después venderlos, aunque sea más barato que farmacéuticas extranjeras, en su cadena de farmacias y que le significarán utilidades tanto a él como a sus socios.

En mi opinión, veo y compruebo que nunca fuimos escuchados, que sólo nos utilizaron. Su actuación me hace pensar que desde hace mucho tiempo estaba en los planes de Daya aliarse con un laboratorio que, después de cumplir el año de entrega gratuita de cannabis a los enfermos, empezará a vender. La venta siempre implica diversos márgenes de utilidad, lo que al final es vulgar lucro a costa de los necesitados o de quienes no pueden cultivar libremente, en forma individual o en grupos.

El tiempo me dará la razón y una vez más demostraré cómo el lobby y los favores políticos son para la élite y no para el pueblo. Ni se le ocurra pedir permiso al SAG sin contar con el apoyo de poderosos, de autoridades y políticos. No se los darán, los privilegios siguen siendo para un grupo reducido que dejó por el camino su discurso contra las farmacéuticas que jamás actúan sin asegurarse de que obtendrán utilidades aceptables para seguir con el negocio.

El consumidor recreacional, espiritual y medicinal que preferiría tener su cultivo privado para satisfacer sus necesidades, está muy lejos de lograr sus propósitos, los poderosos de siempre nos tienen condenados a ser un paria. Ya basta, tenemos que pararnos y pelear por nuestros derechos, sin que los aprovechadores de siempre vuelvan a usarnos.

 

TAGS: #ParticipaciónCiudadana Cannabis Farmacéuticas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Jorge

09 de Noviembre

La única opción es cultivar sin importar las consecuencias
Simplemente colapsaría la ley
Por lo demás, a lo hecho pecho!!

Monotype

09 de Noviembre

Comparto lo que dice y tiene razón, pero no nos olvidemos del fuerte estigma que sufrió esta planta y marcó profundamente toda una generación, generación que recién está comenzando a reconciliar la cannabis con aspectos positivos en forma tímida y paulatina, lo que equivale a someter el proceso a la formalidad y burocracia de la institucionalidad. Lo bueno es que todo es auspicioso. El contexto mundial está iniciando una reconsideración al marco prohibicionista y una apuesta por la regularización, pero sigue siendo una cuestión de tiempo y de generaciones. Nada se arregla de la noche a la mañana: todo requiere de esfuerzo y paciencia, tanto para llevar a cabo las etapas del proceso como para respetar el paso de aquellas ideas que van en retirada. Ya cuando la marihuana vuelva a ser valorada por la conciencia cultural, los derechos volverán a todos nosotros naturalmente. ¡Saludos!

Margarita

09 de Noviembre

Estoy completamente convencida que en mi Chile querido se legalize el cannabis Recreacional Medicinal en todas sus formas!
A terminar con el lujo en el que viven los capos de la droga!!
Terminar con el trafico
Sacar de las carceles a las abuelas las madres los abuelos todos aquellos que cultivaron sus medicinas que te alegra que quita tus dolores! Que aunenta tu apetito cuando el cancer te quita las ganas de comer.
Cuanto gasta el estado en la mantención de todas estas personas que están encarceladas por cultivar plantas en su intimidad para fines recreacionales y Medicinales
Cuanto os dejareis de comprar a los laboratorios?
Basta señores!!!
Dejad de mirar hacia otra parte Escuchad al pueblo.
Miles de millones os ahorrareis

Matias Andres

09 de Noviembre

Cuanta razón Cecilia Veronica Heyder sin los cultivadores recreacionales, nada de esto hubiera sido posible, ni siquiera el debate, ni siquiera desestigmatizar el maldito tabú de una maravillosa planta, ellos dieron la pauta y el primer paso.
Gracias por seguir en la lucha

Camila

10 de Noviembre

En eso se está avanzando en la cámara de diputados. Cual es problema que paralelamente de avanze en un proyecto que beneficiará a mas de 4000 pacientes del sistema público? Además de avanzar en estudios científicos que van a ayudar a millones de seres humanos??? Y no le vas a dar un producto artesanal a 4000 personas, necesariamente debe hacerlo un laboratorio especializado para que obtenga autorización del ISP y pueda Ser distribuido
No veo cual es el problema ?? Qué es lo que se esta criticando aquí???

Merida

09 de Noviembre

Ya ni siquiera tengo deseos de comentar las andanzas de estas ratas mal paridas. Que se vayan todos al maldito infierno. Yo voy a seguir autocultivando. Mi Cannabis y sus multiples propiedades valen muchísimo mas que lo que piensen estos gusanos.. Y ahora si me disculpan me voy a preparar un buen cuete pa esperar las 4.20. Abrazos y bendiciones a todos!!!

Camila

10 de Noviembre

Perdón bo entiendo quienes serian los mal partidos y porq??!! Por avanzar en un proyecto para 4000 pacientes del sistema público???

Mariana Gonzalez

09 de Noviembre

Se viene la Ley hecha a la medida de los que lucran, se coluden y juegan con la salud de miles… Para que permitir el autocultivo, si los que financian las campañas políticas están durmiendo o planeando una nueva estafa para el pueblo! aveces se olvidan algunos del uso recreativo es justo para todos Personajes que no saben dialogar porque no tienen empatía ni conocimientos empíricos, indolentes al dolor ajeno y enemigos de la libertad individual, no debieran estar en este debate perdido… Fuerza Cecilia, te admiro.

Camila

10 de Noviembre

En eso se está avanzando en la cámara de diputados. Cual es problema que paralelamente de avanze en un proyecto que beneficiará a mas de 4000 pacientes del sistema público? Además de avanzar en estudios científicos que van a ayudar a millones de seres humanos??? Y no le vas a dar un producto artesanal a 4000 personas, necesariamente debe hacerlo un laboratorio especializado para que obtenga autorización del ISP y pueda Ser distribuido
No veo cual es el problema ?? Qué es lo que se esta criticando aquí???

09 de Noviembre

Hola Ceci!

Oye, se me ocurrió algo, na que ver con tu gran columna (Sorry soy disperso).
El otro día leía que cuando dos plantas se cultivan juntas tienden a cooperar y influenciarse, no sé si es por las abejas o por la tierra (tampoco sé cuán cierto es).

Ahora la idea, de legalizarse el autocultivo, no habrá necesidad de plantar harto y escondido; entonces….

Podrías decirle a algún amigo que empiece a plantar marihuana con ruda, manzanilla, bailahuén, menta, etc…. Como sabes si una mezcla con la cultura mapuche se convierte en gol.

Hierba terapéutica 2.0

Eso…

Un nacionalmente renovado abrazo, con un besito díscolo jejejeje

Pilar

10 de Noviembre

Esta idea constante de sembrar la duda de la labor que hace Fundación Daya nos tiene hartos.No fue Daya quien ayudó a juntar los fondos para traer Sativex a Cecilia? parece que hay mala memoria aqui.
Los usuarios recreacionales sufren día a día el dolor de ver como un hijo se deteriora y se apaga su vida? Esto es un tema vital para muchos usuarios medicinales , mezclarlo con la recreación es francamente un atropello al derecho a la vida y una falta de respeto al sufrimiento de miles.

10 de Noviembre

Lamento informar que los únicos que me ayudaron fueron Movimental La fundación Daya nunca me ayudo en ningún trámite y en la campaña que realice al contrario me critico por que según ellos llegarían las farmacéuticas con el negocio a Chile y en la campaña fueron con aporte de mucha gente y en los papeles de los depósitos, NO figura Daya . gracias los únicos que hicieron todo es Movimental Ruego informarse mejor

hernan cid

10 de Noviembre

Te recuerdo que los usuarios mal llamados “recreativos” (porq se usa mas q para recrearse, x ej para crear arte, trabajar en ciertas areas profesionales que requieren un pensamiento mas abstracto, sin dejar de mencionar sus beneficios en aspectos sexuales y de inter-relaciones humanas, etc) fueron quienes recomendaron, a quien lo necesitase, el uso de canabis como tratamiento, además, dá la casualidad, que los usuarios no-medicinales fueron quienes comenzaron a cultivar, tecnificar y desarrollar estudios sin fines comerciales de los diversos usos del canabis, solo con la intencion de ayudar a sus cercanos… Sin caer en patrañas kreutzbergerianas, podria afirmar que muchas personas con dolencias cotidianas, han encontrado un alivio en esta planta sin necesidad de un farmaco procesado de canabis o de andar detras de un concejal haciendo lobby en nombre de daya, basta con un conocimiento basico de la planta para lograr buenos resultados, por lo demas no desacredito el estudio farmacologico del canabis, sino que condeno el despiadado aprovechamiento comercial de algo que podriamos comprar en alguna feria donde mismo compramos nuestras verduras o como decia un comentario, venderla en conjunto a yerbas medicinales de uso cotidiano (como lo era hasta que bachelet la puso en lista uno de drogas duras). Ademas los usuarios no medicinales no se meteran a sus casas a robarles la marihuana medicinal, lo mas probable es que le conviden un papel de liar en el caso que necesite uno 🙂 saludos.

hernan cid

10 de Noviembre

Te recuerdo que los usuarios mal llamados “recreativos” (porq se usa mas q para recrearse, x ej para crear arte, trabajar en ciertas areas profesionales que requieren un pensamiento mas abstracto, sin dejar de mencionar sus beneficios en aspectos sexuales y de inter-relaciones humanas, etc) fueron quienes recomendaron, a quien lo necesitase, el uso de canabis como tratamiento, además, dá la casualidad, que los usuarios no-medicinales fueron quienes comenzaron a cultivar, tecnificar y desarrollar estudios sin fines comerciales de los diversos usos del canabis, solo con la intencion de ayudar a sus cercanos… Sin caer en patrañas kreutzbergerianas, podria afirmar que muchas personas con dolencias cotidianas, han encontrado un alivio en esta planta sin necesidad de un farmaco procesado de canabis o de andar detras de un concejal haciendo lobby en nombre de daya, basta con un conocimiento basico de la planta para lograr buenos resultados, por lo demas no desacredito el estudio farmacologico del canabis, sino que condeno el despiadado aprovechamiento comercial de algo que podriamos comprar en alguna feria donde mismo compramos nuestras verduras o como decia un comentario, venderla en conjunto a yerbas medicinales de uso cotidiano (como lo era hasta que bachelet la puso en lista uno de drogas duras). Ademas los usuarios no medicinales no se meteran a sus casas a robarles la marihuana medicinal, lo mas probable es que le conviden un papel de liar en el caso que necesite uno 🙂 saludos

Camila

10 de Noviembre

Yo estuve al lado de Cecilia en conferencia de prensa cuando ana María Gazmuri la ayudo a gestionar la traída de su remedio, es mas la foto que tiene publicada es en el cultivo de la Florida .

Paulina Bobadilla

10 de Noviembre

Que increíble leer esto de la primera clienta chilena de la gran industria farmacéutica Internacional, se pago la internación del fármaco en una gran colecta a nivel nacional 6 millones de pesos? precedente decían algunos para que? si la gran mayoría de los ciudadanos seriamos incapaces de poder traer ese fármaco. Creo que mucha gente opina desde la ignorancia muchas patologías necesitan estudios y estandarización de cepas no basta tan solo con el autocultivo llevamos 3 años cultivando y enseñando a cientos de familias las cuales viajan de Norte a Sur para poder tener ayuda para su hijo o familiar muchas veces postrado siendo olvidado por un sistema injusto y poco solidario con el que sufre….
Muchas familias no pueden cultivar por sus espacios,enfermedad o simplemente porque No quieren. Yo hablo con argumento por la experiencia recorrida en estos 3 años. Hemos ayudado a disminuir el dolor de miles de familias enseñando desde el autocultivo hasta la extracción de resina nuestro único motor es el alivio del dolor y hablo en primera persona ya que mi hija sufre de epilepsia refractaria y sé del sufrimiento que se siente al ver convulsionar a un hijo más de 200 veces al día era necesario hacer un puente de colaboración con un laboratorio nacional No queremos seguir entre ensayo y error con nuestros pequeños No es justo! no podemos seguir apostando a ciegas por una cepa de cannabis que no tenemos idea si va a funcionar o no. Los pilares fundamentales para Fundación Daya son agrupaciones de madres desesperadas Mama West Gotitas de Amor Padres Cultivadores de Chillán Mama Cultiva y tantos otros eso nos da la fuerza para seguir en este camino colectivo y solidario Este va a ser mi único comentario ya que tenemos más de 300 correos por contestar Ya que ayer en Chilevisión mostraron el engaño que sufen cientos de familias por ventas de aceites de cannabis los cuales están a la venta en diferentes lugares de Chile.
Muchos estafadores que solo venden aceite de comer sin importar siquiera si están contaminados Ellos lucran y lo peor se burlan de nuestro dolor…

megatroncho

10 de Noviembre

Hola :

todo lo que expone Cecilia se veia venir….es mas , esto lo converse con amigos (q tb son recreacionales) hace un tiempo y todos coincidimos …..Daya se va a vender al mejor postor (Farmaceutica).

Para no caer en redundancias y cosas raras les hago el sgte llamdo : ” cultiven igual” no pasará nada, ya hay un casop en chile de hace 1 mes o un poco mas , donde la corte suprema fallo a favor de una chica que le pillaron un par de matas….cual fue la justificacion del fallo del Juez : ” El ciudadano tiene un derecho irrenunciable a plantar dentro de su casa….es un derecho innamovible”.

Por lo tanto , sigan en sus plnataciones….en lo personal tengo un par de matas ya en proceso.

Si me pongo a esperar que dicen nuestros malditos honorables…ppppfffff años de espera.

Humos para todos

Pilar

10 de Noviembre

Somos madres cultivadoras de la medicina de nuestros hijos con epilepsia refractaria. Para epilepsia , bien o mal, necesitamos estudios, por lo que todo avance es aplaudido. He cultivado plantas que no le han servido a mi hijo, y no podemos seguir así viendo como se deteriora su salud y la de muchos. Entonces los invito a salir un poco de su ego y mirar el dolor del otro…

dani

10 de Noviembre

Daya no se ha vendido al mejor postor… exijo saber dónde se habla del cobro que realizará daya sobre la venta del fitofármaco que se está elaborando laboratorios Knop a partir del cultivo que hizo daya… por si no lo sabe, los municipios ponen una parte de los costos y todo el otro trabajo a sido a partir de la colaboración de sus actores. Por lo tanto el aceite irá de forma gratuita a los usuarios, ahora si laboratorios Knop u otro, van a vender aceite de cannabis, no lo harán con la yerba que cultivó daya… el trabajo de “lobby” que se ha hecho en el parlamento, ha sido como cualquier organización ciudadana SIN FIN DE LUCRO, que es capaz de mover la raja e ir a webiar a los parlamentarios para que legislen a favor, en este caso, de la despenalización del cannabis.
No dudo que el favor del gobierno para que se vendan medicamentos a base de cannabis en las farmacias, esté sujeto a puras trucherias y conveniencias, pero mi duda es, QUE TIENE QUE VER DAYA EN ESTO? donde hay pruebas de estas acusaciones que ensucian un trabajo, que me consta, ha ayudado a miles de familias, sin pedir ni un peso a cambio.

andrea

10 de Noviembre

siempre e pensado. por que tanto ataque a fundación Daya!.
cuando el único propósito de esta. es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano .
para los que no entienden el concepto. les aclaro que …
_la definición de INVESTIGACIÓN ”: _ se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

entonces para llegar a esto no necesitamos estudios & investigación? .
la fundación esta orientada a esto y debe estar constantemente en esta búsqueda .luchando para poder estandarizar cepas , tener estudios de laboratorios y poder hacer seguimientos! .
para esto es clave el apoyo del gobierno , laboratorios,hospitales,universidades ,especializados en el tema.
no se puede seguir apostando a ciegas por una cepa de cannabis .
sabemos que para cáncer la gran mayoría sirve, pero para epilepsia?! .
en Chile son mas de 35.200 pacientes que padecen esta enfermedad .
entres adultos y niños ,en su primera infancia (bebes con solo 2 meses de vida) .
en estos momentos hay padres que día a día apuestan a ciegas a cepas, cultivan su medicina con la esperanza de que a su ser querido le de un buen resultado.
la gran mayoría puede paliar las crisis. pero y el resto que no puede ?
ellos no tienen el derecho a tener el mismo alivio? .
solo por que un grupo de personas egoístas que solo piensan en poder fumarla . se oponen !
_claro !
muchos dirán tenemos el mismo derecho .
pero señores estamos hablando de una vida!.
un epiléptico , con un estatus convulsivo puede llegar a morir.
uds q se fuman un pito .
por que un día que no lo hagan ”morirán” !?
hablamos de niños que padecen esta enfermedad,desde los dos meses de vida.
que están en uci ,por que no se pueden ir a sus casas ,ya que ni siquiera pueden vivir si no están conectados a bombas de corticoides .
yo llamo a la empatia, a la unión.! de personas y organizaciones
en vez de estar cuestionando siempre a la fundación, por su trabajo .
piensen todo lo que han hecho. haciendo talleres ,charlas a lo largo de todo Chile.
son mas de 5000 familias que pueden tener salud gracias a esta planta ya que la enfermedad no solo ataca al paciente si no a todo el núcleo familiar.
que pueden ver a su abuelo,abuela, madre ,padre,tío,primo, hijo .
hacer una cosa tan simple como reír ,comer ,dormir ,vivir !!!
eso señores , para una persona normal no es nada .
pero para ciento de familias es un logro una batalla ganada.
para mi!. con un hijo desahuciado con solo 72 hrs de vida que gracias a #cannabismedicinal a fundación Daya ,Mama Cultiva y Mama West. desafiando todo pronostico.
hoy mi bebe tiene 1 año 7 meses. tapándole la boca a mas de 30 médicos que lo evaluaron.
puedo solo dar las gracias a DAYA . y desearles que les vaya genial en su proyecto de investigación y ayuda.
que llegue el alivio a miles .
y los que hemos probado los beneficios de esta planta .apoyemos ,difundamos y que cada dia mas personas que están sufriendo puedan tener el alivio que merecen .!

Marcos Roche

12 de Noviembre

Mis derechos son los mismos que los suyos. Nosotros tambien arriesgarnos nuestras vidas, con mexicanas. Con detenciones ¿Le pregunto Andrea Ud. Alguna vez fue detenida por cutivar.? ¿Ud la han detenido humillado esposado golpiado? No ud esta tranquila y segura con sus papeles muy limpio total los estupidos que nos fumamos un pito somos menos personas y sin derecho qué pena me da la gente como ud Andrea que habla del dolor. Y de su hijos enfermó ojalá nunca ningún familiar o hijos sea teniendo por cultivar o “fumar un pito ” Entre sus derechos y los mios si existe diferencia. Se llama SER SOLIDARIO. Y Uds “madres cultivadoras”Son egocentricas egoístas Que si no las apoyan son el enemigo. tengan orgullo y no salga a decir qué ayuda si por detrás hace daño

Amada

10 de Noviembre

Las personas enfermas y sanas en $hile estamos sometidas a leyes absurdas que atentan contra nuestra libertad!
Mi compañero de vida es usuario medicinal de cannabis y yo usuaria recreacional.
Porque algunos piensan que tienen más derechos que otros??
Mi compañero estando enfermo esta convencido de que yo tengo el mismo derecho que el a poder consumir y cultivar cannabis! El es un paciente desahuciado y aun así entiende que todos y todas tenemos los mismos derechos.
Aca veo comentarios sobre la prioridad del uso medicinal (para pacientes ya enfermos) y creo que como ciudadanos de un mismo país debiesemos estar felices y orgullosos de poderaja defender nuestros derechos sin importar si estamos sanos o enfermos. Ya que tal como mencionan los que tienen más argumento. Son precisamente los usuarios recreacionales los que dieron la pauta sobre los beneficios de la plantita.
Porque las cosas tienen que ser a medias y siempre terminamos conformandonos?
Porque no podemos aspirar a que de una buena vez las cosas se hagan y se hagan bieno para todos?

Zupka

10 de Noviembre

Así es todos tenemos derechos al final yo consumo por gustó y tengo el mismo derecho que un medicinal y no sedare mis derechos Como en este país a la clase poderosa le gusta dividir a los grupos sociales para debilitarlos, no podían estar ajenos al movimiento canabico, enfrentan a usuarios medicinales y no medicinales para distraer la opinión publica, mientras tanto mueven las cuerdas detrás del telón y así aseguran el negocio. Lo demás lo lleva la corriente del pensamiento post dictadura de polarizar a la sociedad y enfrentarla, típica de chile. O creen q la medida de una planta y dos gr x casa es para evitar el tráfico? Es para evitar el abaratamiento de los costos y monopolizar el negocio. Aguante el consumidor de canabis sin etiquetas insensatas.
Cómo cualquier ciudadano sabias palabras amiga y gracias Cecilia por dar la voz por los volados

Maria Jose

10 de Noviembre

El otro día pasé a la Fundación Daya y no me hablaron me ladraron, con el permiso de esos amigos tan fieles que son los perritos me prometieron el oro y el moro…y luego amnesia total…váyanse a la cresta ser empáticos con la atención en Coventry…tengo rabia y decepción…pero desenmascare al “flaco que me atendió…es mas hasta su cara de burlesco…cuando yo más le suplicaba una semilla…UNA SEMILLA…y es mas no tengo problema de decirle en su cara Daya humilla y mas encima cobra 10 lucas la consulta recibido una decepción horrible de la fundación y más dije todo lo que me había pasado en Fundación Daya……en fin Cecilia eres un ejemplo a seguir…cariños y cuídate mucho de TODO

Pilar

11 de Noviembre

Pero que mentiras dices solo para desprestigiar a Daya. Típico comentario de quien quiere todo en bandeja.

Alejandra

16 de Noviembre

Hola María jose, porfavor cuéntame cuando te paso esto?Como se llama la persona que te atendió?, ya que nos extraña porque nuestras terapeutas son todas mujeres , porfavor tomemos contacto para aclarar la situación lo antes posible .
Mi correo es [email protected]

Carlos Torres

10 de Noviembre

Toda la razón Cecilia…. Gran error haberse dejado engañar por este sistema y el negocio de Daya que solo por cobrar una consulta ya es lucro que solo fuimos parte en un circo que nos usaron para apoyar a los enfermos y despues somos lacra … Somos todos uno consecuencia del otro y juntos somos activismo juntos somos Cannbiconsumidores y ya!.. Como ya te dije alguna vez… Un agrado tremendo encontrar a personas consecuentes como uno, mira que muchos teclean pero a la hora de los “kiuvos”, como bien ya vimos, se los bajan de una… Saludos y Toda la energía !!

Camila

10 de Noviembre

Perdón pero lucrar es cobrar por tu trabajo??? Entonces tu también lucras . Además la consulta en daya es un aporte voluntario y todos los días se atienden a pacientes que no están en condiciones de realizar ningún aporte y se les atiende igual de bien que a los demás.
Cual es el problema con q se logre entregar la medicina a 4000 personas que no tendrían acceso a ella y que además pertenecen al sector público se salud , que bien sabemos lo nefasto que es. Como preparas un fitofarmaco para 4000 pacientes, autorizado por el ISP sin un laboratorio ?????? Espero tu respuesta

Edmundo Barra

10 de Noviembre

Cuanta razón Cecilia Veronica Heyder sin los cultivadores recreacionales, nada de esto hubiera sido posible, ni siquiera el debate, ni siquiera desestigmatizar el maldito tabú de una maravillosa planta, ellos dieron la pauta y el primer paso. entonces no queda sino lo que se ha venido haciendo, desobediencia civil legitima para garantizar el derecho al desarrollo libre de la personalidad el cual incluye el derecho de cultivar, cosechar y consumir la planta
Gracias por seguir en la lucha…

Arturo

10 de Noviembre

desde un principio sospeche que todo esto era un negocio entre el gobierno y las farmacéuticas y daya ,solo les importa el dinero,no la salud y la espiritualidad del pueblo,necesitamos de un cambio en la mentalidad de este país o estamos perdidos.Saludos mi bella dama y admiracion

Camila

10 de Noviembre

Por dios que impresionante!!’ Tu sabes de q se tarta el proyecto de Daya??? Sabes que va dirigido a 4.000 pacientes del sistema público??!! Q no tiene las condiciones como tu de cultivar???

Jacqueline Palma

10 de Noviembre

Que lo sepan todos!!
El negocio redondo de las farmacéuticas!
Nos cagan por todos lados
Es momento de decir BASTA!!!DAYA GOBIERNO FARMACEUTICAS ¿Si esto no es negocio que es ? Las palabras las condenan http://www.capital.cl/negocios/2015/06/15/000654-negocio-en-verde Todo mi respeto para ti Cecilia Veronica Heyder aun no tengo la oportunidad de conocerte pero tu has dado un ejemplo una lucha enorme…. tienes un lugar en el corazon de muchos de nosotros q tenemos familiares o amigos usuarios medicinales y espirituales….. solo me queda decir q hay q hacer una campaña : ” NO COMPRE NI UNA MIERDA Q VENDAN EN FARMACIAS RELACIONADO CN NUESTRAS PLANTAS” …. un abrazo …. cultivar y cultivar

Camila

10 de Noviembre

Esta columna es un fiel reflejo de nuestra sociedad actual; completamente individualista, preocupados de nuestro propio ombligo.
¿Estamos preocupados por nosotros los consumidores recreaciónales, los que hemos cultivado siempre, que tenemos acceso a toda la info y a los materiales, de los que no dependen de una ley para consumir por que lo haremos de todas formas ….. Y lo haremos en la comodidad de nuestras casas y si somos súper humanitarios les regalaremos la hojitas a la vecina para que se haga un aguita…?
¿Y atacamos a los que se están preocupando del panorama global, de la otra cara de la moneda, los que no saben de la planta y sus beneficios, los que no tienen acceso a su cultivo y consumo, y la necesitan con desesperación para mejorar su calidad de vida, que se ve deteriorada cada día por su enfermedad y además por las drogas farmacéuticas que receta la medicina tradicional.
El proyecto de fundación Daya va a entregar medicina a 4000 pacientes de hospitales públicos de Nuestro país!!
Por supuesto que esta maravilla no se logra sola, se logra gracias al trabajo intenso de personas con verdadero compromiso social y con tremendo corazón .. …. Que podrían estar hoy en sus casas con sus plantitas tranquilos como tu o como yo….y no recibiendo este tipo de acusaciones injustas y mal intencionadas.
En vez de gastar energia escribiendo estas columnas, mejor salir a ayudar, a enseñar a informar de la planta maravillosa y sus infinitas propiedades!!!
Me gustaría aclarar que yo soy voluntaria de la fundación y atiendo a pacientes todas las semanas y que precisamente lo que hacemos en la consulta (q aclaro el valor es un aporte voluntario) es informar, ayudar y acompañar a los pacientes para que puedan preparar su propia medicina.

Cecilia. Heyder

11 de Noviembre

Camila: Quiero aclarar que Ana Maria. Gazmuri fue invitada a esa conferencia de prensa. Nunca ayudó a gestionar el ingreso del medicamento. Toda la ayuda fue de Movimental ,al contrario no entrare en detalle pero de Ana Maria fueron mas criticas las que recibí. Ruego informarte mejor sobre este tema NUNCA ME GESTIONO NI AYUDO ECONOMICA MENTE. tengo cada unos de los nombres quien dono dinero y la Fundacion Daya ni Ana Maria Gazmuri lo hizo. Ni apoyo moral. …Es. Cosa de hacer memoria. ..Saludos

Erick

11 de Noviembre

Cecilia. Leo y leo todos los comentarios y veo desilusionado cómo llego este movimiento al retrete pero se olvidaron de tirar la cadena Las agrupaciones se seperaron y nadie hace algo ya no somos pura paz y amor. Somos desconocidos pero reconozco que los comunista el Meo tambien hicieron su parte. Él gobierno saco provecho a la desunion del movimiento y nos cagó, las agrupaciones y Fundacion Daya avanzaron solos y con la miradas de aprobación de la sociedad al ver a esos niños y enfermos conmovieron a las autoridades y con eso se olvidaron del qué quiere consumir tranquilos y muchas veces abastecimos a “esas madres” y despues nos desconocieron y negaron ese fue nuestro pagó
Cecy el tiempo te dara la razón y se acordarán como tu lucha era real en cada una de tus denuncia. La fundacion daya el marcado la politica mato lo hermoso de este movimiento Siga adelante .fuerza compañera y espero conocerla. Hasta la victoria siembre. ….y como dieces tu que el pueblo mandé. ..

Roberto

11 de Noviembre

” Cuando la gente se moviliza y crea política social se agrupa con sus semejantes …. La élite con la élite y el perraje con el pueblo
Al releer y recordar algunas cosas que han pasado en este último tiempo, charlas, reuniones, , etc, también recorde todas las veces que nos cagaron diciéndonos algo a nosotros y miestras ellos hacían todo lo contrario enemistando, separando y peliando por la portada que solo ellos querían, en fin.
Igual, lo que mas me asombra de todo esta situación la cara de raja de fundacion y compañía que salen a dar discursos y sacarse la foto,

Pilar

11 de Noviembre

Pero que mentiras dices solo para desprestigiar a Daya. Típico comentario de quien quiere todo en bandeja.

Ane

12 de Noviembre

Cecilia, siempre tuve admiración por su lucha y su historia .Estoy sorpresa y no comprendo la intención del post. Qué lástima! Mi questionamento es :-Porque no se unen más al revés de intentar desunir ? Ya que el objetivo es el mismo, tenernos la planta sea como sea. Lo que puedo decir por mi experiencia propia, es que seré eternamente grata a Fundaxion Daya y que nadie nunca me cobro nada, y todo lo que he recibido de la Fundación Daya puedo vivir años y será impagable. Ellos mi abrazaran cuando ya no tenía ninguna esperanza más. Los veo luchando y avanzando cada vez más con el tema con mucha coraje , ganas y corazón. Alguien tiene que liderar todo eso, y la Fundación Daya sabe cómo hacer eso muy bien y van a seguir haciendo incansablemente porque creen que están haciendo lo mejor para todos.
Creo que ese de “atacar” no es lo mejor camino para la discusión, con más diálogo y unión se alcanzará mejor sus objetivos.
“Los dispuestos si atraen y los opuestos si distraen!” (F.Anitelli)
Así seguimos la lucha por un mundo mejor y con menos desigualdad. Mucha paz y luz en su corazón! No nos distraiamos, eso que el poder siempre quiere de su gente.

Eva

12 de Noviembre

Lo mejor es cultivar en casa! ya hay muchos grow que te orientan para saber que sepa quieres y todo eso! Chile debe dar un paso adelante, no podemos seguir siendo un país cartucho, vivir reprimidos no es vida. Por eso he buscado mucho en Google y visitando tiendas, hay n buenas, pero les dejo un dato en http://www.delaferia.cl son un amor esos cabros.

Ahora ya soy una agricultora! vamos por la legalización.

#NoMasPresosPorPlantar

12 de Noviembre

Estoy plenamente de acuerdo con tu comentario y lo apoyo en su totalidad,es la triste realidad.

katia

12 de Noviembre

No termina de sorprenderme las cientos de frases egoístas que nada tienen que ver con nuestro objetivo de lucha. Nuestros niños enfermos, con pésima calidad de vida que no tienen otra alternativa que cannabis medicinal. La cual ha sido cultivada por nosotras las madres ante la desesperación de no encontrar otra solución a la mano. Y si a caso somos egoístas por importarnos sólo lo medicinal pues es la vida o la muerte de un ser humano entonces llamennos egoístas si finalmente los recreacionales nunca han tenido mayor problema para ejercer su derecho, sin embargo y lamentablemente nosotras necesitamos ley y regulación ya que solas no podemos seguir avanzando. Nada mas que agradecer a Daya quién no sólo nos ha acogido a nosotras sino a miles de enfermos a lo largo de Chile quienes se muestran más que agradecidos por tener una nueva oportunidad de vivir. #ElDolorNoPuedeEsperar

Jorge Alejandro Gomez

12 de Noviembre

El uso medicinal ya está seguro. “Total ya tenemos el Fitofarmaco mas barato del mundo“de todas formas todos los escriben a favor a Daya se creen con el derecho a decir que sus derechos son más importantes y el de nosotros no valen nada me queda claro como con estos testimonios y lo que veo que la Sra. Gazmuri entre sus fotos con sus ministros y políticos que ya tiene su ley asegurada y no me entrañaría verla en las próxima elecciones en un puesto público o en un escaño en el congreso …………Total ya nos uso y nos voto se los prometo nunca más en la puta vida ayudare a un medicinal ya que después serán igual que daya una mierda al negocio y nos negaran

Joshua Provoste

12 de Noviembre

¡Excelente artículo Cecilia!

Gonzalo

12 de Noviembre

Exelente y claro Felicidades Cecilia tu columna es el sentir de muchos que cuándo cuestionamos en las redes sociales a la fundacion Daya somos bloqueado y ojala que pidas que en su página pongan como toda las fundaciones la opción de ley trasparencias para aclarar las dudas de sus ingreso economicos.

Victor Sepulveda

14 de Noviembre

Por que todos los ciudadanos no pueden tener los mismos derechos.
Basta de políticas corruptas y con beneficios
propios.
Piense en las personas no sólo en sus cuentas corrientes.

ana elena

15 de Noviembre

Yo estuve pensando”que tal si voy al Sag y pido permiso para hacer todo bien como dice ellos y si dicen que si quieren plantar vayan al sag y hagan los tramites pero te piden un ciento de papeles hasta porque si y mejor hacwr las cosas piolas no contarle a nadie y plantar nomas y mandar a la punta del cerro al sag porque no sirve para nada ya me di cuenta dw eso debieran pedir un ciento de papeles para tomaese una chela , un vino o una botella de pisco lo mismo que hacen con nosotros por eso yo no estoy ni ahi con votar no me nace ir al registro electoral para que si no sirven para nada

evita Cortés

16 de Noviembre

Excelente artículo, todos vamos por el mismo camino y en la misma dirección!!!!

Cristian Patricio

17 de Noviembre

A buen entendedor pocas palabras : El aceite de cannabis se transforma en medicamento lo que implica un uso de una patente exclusividad a nivel nacional por 10 años , con una cepa de uso exclusivo del laboratorio , con un procedimiento de uso exclusivo del laboratorio esto implica prohibición total de elaboración de productos derivados de las extracciones :

Un aceite que cualquiera lo puede preparar , con conocimientos de uso publico , extracciones de alguna cepa u otra , todo de acceso público
Ellos estan interesados que toda esa información sea administrada por una persona ejerciendo el monopolio de todos .
Por la magnitud del negocio que importa que las personas autocultiven , consumen solo para ellos , lo importante es restringir a su expresión mínima el manejo de material vegetal y si se aumenta el número de plantas , se resguardan con la prohibición de elaboración y la prohibición de uso de las extracciones solamente para uso personal .
La industria farmacéutica es super compleja y gigantesta , Cecilia conocio una parte del negocio y descubrio aspectos muy interesantes y curiosos, pocas personas realmente conocen a plenitud toda esta maquinaria que maneja muchisimo dinero .
Nos ocupan a nosotros para despejarles el camino y convertir el aceite de canabis en medicamento .
Si realmente conocieran lo que implica que este maravilloso producto de uso público , de elaboración de cualquiera , SE TRANSFORME EN MEDICAMENTO .

Ver todos
Ocultar

#Coronavirus

VER TODO
¿Por qué el financiamiento estatal debe dirigirse principalmente a mejorar la productividad? Esta pregunta es válida sobre todo considerando que los beneficios del crecimiento económico se distribuyen d ...
+VER MÁS
#Ciencia

Sobre la responsabilidad social en la producción de conocimientos

Hoy Chile necesita personas con capacidades intelectuales y morales de mayor densidad y compromiso social, dispuestas a liderar un proyecto país
+VER MÁS
#Política

Cuando seis es mejor que cuatro

Podrá crecer la deuda externa, habrá crisis, y más adelante la economía se podrá reactivar volviendo a alimentar la misma sociedad capitalista que hoy se ha detenido, en cambio; las vidas no volverán.
+VER MÁS
#Educación

Cruel pedagogía

Al igual que en muchas parte del mundo, incluido Chile, las policías y los agentes represivos confían en que no serán acusados, juzgados, ni condenados ni que se le quitará sus beneficios adquiridos.
+VER MÁS
#Política

I Can`t Breathe: No sólo en Estado Unidos, aquí también

Nuevos

¿Por qué el financiamiento estatal debe dirigirse principalmente a mejorar la productividad? Esta pregunta es válida sobre todo considerando que los beneficios del crecimiento económico se distribuyen d ...
+VER MÁS
#Ciencia

Sobre la responsabilidad social en la producción de conocimientos

Hoy Chile necesita personas con capacidades intelectuales y morales de mayor densidad y compromiso social, dispuestas a liderar un proyecto país
+VER MÁS
#Política

Cuando seis es mejor que cuatro

Podrá crecer la deuda externa, habrá crisis, y más adelante la economía se podrá reactivar volviendo a alimentar la misma sociedad capitalista que hoy se ha detenido, en cambio; las vidas no volverán.
+VER MÁS
#Educación

Cruel pedagogía

Al igual que en muchas parte del mundo, incluido Chile, las policías y los agentes represivos confían en que no serán acusados, juzgados, ni condenados ni que se le quitará sus beneficios adquiridos.
+VER MÁS
#Política

I Can`t Breathe: No sólo en Estado Unidos, aquí también

Popular

La forma en que se retrata a Prat, nos plasma las siete virtudes del Bushido en un hombre real y contemporáneo.
+VER MÁS
#Cultura

Arturo Prat y el Código del Bushido: ¿Por qué los japoneses le rinden honores?

En el contexto de la actual pandemia por Covid-19, las redes educativas con foco en la colaboración cobran mayor relevancia frente a los obstáculos que dificultan los procesos cotidianos del desarrollo ed ...
+VER MÁS
#Educación

El poder de las redes colaborativas en el contexto educativo actual

La verdadera preocupación debiera centrarse en saber si el hambre actual tiene su origen en la pandemia y las dificultades de abastecimiento, o es que ella incluso es anterior al estallido social de octubre
+VER MÁS
#Política

¿Podrá una cajita de mercadería resolver un problema estructural?

No podemos ser un país donde la gente come según la voluntad del otro. No podemos ser un país que depende de la solidaridad.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Pueblo de Chile