Entenderé si me tildan de populista, sensacionalista, oportunista y farandulista, pero a la luz de la prensa actual, considero que apostar por cualquier otro probablemente permitiría que me consideren como uno de los cuarenta de Alí Babá.Si me dicen pasión, al magnate le sobra.
Si me dicen visión y liderazgo, sólo vean sus logros empresariales (y ya elegimos a uno por eso).
Si me dicen su carisma y empatía, «goldielocks» derrocha (y también elegimos dos veces a alguien por esto).
Si me dicen que necesitamos a alguien que tenga mundo, que sea creativo, con prestancia, insobornable, con buen discurso y bien patriota, Farkas Presidente.
Tragicómicamente, los escándalos de Penta y Soquimich nos han enrrostrado una cruel verdad: HOY NADIE SE SALVA!!! De alguna u otra forma, el quehacer político parece que te conduce a estar involucrado en tráficos de influencia, boletas fraudulentas, lobby y nepotismo, es decir, si no te ensucias, no sales reelegido (y si estás hasta el cuello, eres presidenciable) Por esta misma razón, y tras analizar detenida y PROFESIONALMENTE a Leonardo Farkas, creo que sería un tremendo Presidente de Chile (por favor, cuestiónenme tras leer dos veces la columna y meditar cada una de mis circumbirumbicas conjeturas, evitando parapetarse en su trinchera partidista o en su ceguera cognitoafectiva).
Toda mi reflexión parte con las siguientes preguntas:
¿Qué quiero de un político? ¿Qué me despierta el deseo de volver a creer en alguien?
Si me dicen pasión, al magnate le sobra.
Si me dicen visión y liderazgo, sólo vean sus logros empresariales (y ya elegimos a uno por eso).
Si me dicen su carisma y empatía, «goldielocks» derrocha (y también elegimos dos veces a alguien por esto).
Si me dicen que necesitamos a alguien que tenga mundo, que sea creativo, con prestancia, insobornable, con buen discurso y bien patriota, Farkas Presidente.
Calculo que José Luis, Gio, Alfredo, Marcela, Rockmeza, Rodolfo y otros amigos más, se preguntan qué me fumé, pero créanme cuando les digo que mientras observo y cuido el dormir de mi hijo, me pregunto: ¿Cómo será Chile cuando él sea adulto?
Ciertamente no quiero que sea un país donde la Presidenta sea asesorada por incompetentes que hacen negocios oportunistas y abusan del poder conferido por el apellido, no quiero ver más a un Presidente que confía una subsecretaría importantísima a un lobbista con doble sueldo, por nada del mundo quiero mi país sea gobernado por un chofer de retroexcavadora que no considera que el diálogo siempre es posible, ni menos a una tropa de moralistas diurnos que siempre se quieren comer el raspado de la olla, que tienen matrimonios con sucursales y que abusan del poder de la confesión.
Quizás por eso me gusta tanto la idea de ver a Farkas como jefe de gobierno. Sería el primer Presidente de la República que genuínamente recorrería Chile feliz de la vida, el primero en darse cuenta que los vehículos de gobierno son una lata y que el Presidente merece un Hummer bien Bling Bling, alguien que celebraría las fiestas nacionales a otro nivel (y no sólo en la Moneda), y que potenciaría DE VERDAD el arte, el deporte y la justicia social, porque cuando se trata de ayudar al más necesitado, ¡¡¡LEONARDO SIEMPRE ACTÚA DESINTERESADAMENTE!!!
Quizás por lo mismo no sea del agrado de los dueños de Chile, como alguna vez contó Franco Parisi, cuando su nombre apareció en las encuestas como presidenciable, alguien canceló una reunión de negocios y llamó a un tipo, que llamo a otro tipo para que alguien violara la alarma del auto más seguro de Chile y dejara un mensaje tan claro que Leonardo Farkas decidió emigrar y sólo venir a Chile de visita, en su JET PRIVADO.
En fin, reformulando la pregunta: ¿Qué necesita Chile?
Los más extremistas deben estar buscando resucitar al dictador y darle amnistía al Mamo, mientras los del otro extremo, crían (o programan) al un nuevo Fidel o FIDELA. Afortunadamente quienes estamos cansados de la debacle de representativad, soñamos y trabajamos por una máxima autoridad que sea honesto(a), altruista, filántropo, valiente y autónomo; alguien que actúe de inmediato o que delegue con prontitud al más capacitado, y no alguien que requiere un consejo de inexpertos para verse profesional ante la prensa. Anhelo poder admirar a un líder por su preocupación por el bienestar social, dejando de lado la costumbre de lucir bien ante «los chiquillos» periodistas.
Einstein decía que la estupidez se define como hacer siempre lo mismo y esperar algo distinto, por tanto ¿VAMOS A SEGUIR VOTANDO POR LAS MISMAS OPCIONES QUE NOS DA LA DERECHA, LA IZQUIERDA, SQM Y «ANDRUKO»?
¿Quieren revolución? VOTEN POR ALGUIEN QUE DETESTA LA POLÍTICA TRADICIONAL TANTO COMO NOSOTROS Y QUE, POR ÚLTIMO, EN VEZ DE ROBARTE, TE REGALA DIEZ LUCAS O TE APOYA FINANCIERAMENTE PARA QUE CUMPLAS TU SUEÑO, AL RITMO DE KOOL AND THE GANG!
LA POLÍTICA SE MEJORA CON LÍDERES APOLÍTICOS (y no militares)
Comentarios