#Política

Extremistas en Lo Prado

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

propia

Hace un mes comencé un duro trabajo, levantar la candidatura de Beatriz Sánchez. Vivo en Lo Prado y soy militante de base en Revolución Democrática desde que se inició como partido. Trabajo en una Fundación que lucha por mejorar la Educación de Chile, mis funciones son administrativas. Mis horas son extenuantes cada día, porque tengo múltiples actividades que consumen mi vida, últimamente veo poco a mis hijos adolescentes, y mi casa suele ser un desastre, ya que sin mamá la organización suele salirse un poco de control, pero nada que no nos permita vivir nuestra vida normal y cómodamente.


Llego a pegar afiches a los ghettos donde carabineros no puede entrar, sintiendo las miradas de los microtraficantes que me saludan, les respondo con una sonrisa.

Si bien ya terminamos la recolección de firmas para militar en RD, hoy estamos en pleno proceso de encuentros programáticos del Frente Amplio. Todo Chile se moviliza a estas reuniones a plantear lo que esperan del próximo programa del presidente o presidenta, y sus diputados o diputadas. Es un hito histórico, nunca antes vivido, construir el programa participativamente. ¡Me alegra! Convocamos por las redes sociales, por mail, llamando a nuestros compañeros militantes, repartimos folletos informativos, es abierto a quien quiera llegar. Todo es a pulso… en el día a día, con esfuerzo, después de trabajar.

Acá en “Barrancas”, Lo Prado y Cerro Navia, no suele suceder que podamos discutir lo que nuestros dirigentes políticos harán, y menos aún convocar a los pobladores, gente común y corriente de los que me siento una más, somos vecinos. A pesar de la desesperanza doy la batalla física de extender mi jornada de trabajo hasta por 18 horas. Siento que nuestra realidad no da más, y el esfuerzo bien vale la pena. Si no es ahora ¿Cuándo? Si no somos nosotros ¿quién?

Llego a pegar afiches a los ghettos donde Carabineros no puede entrar, sintiendo las miradas de los microtraficantes que me saludan, les respondo con una sonrisa, les pido permiso para pegar unos panfletos del encuentro programático. Me reciben amablemente y leen la información, sin mucho interés. El ambiente delata el alto consumo de drogas, miro por entre las rejas estos blocks de viviendas sociales, los departamentos no deben tener más de 3 metros de frontis. En los pasillos todos cuelgan sus ropas cuales banderas de su dignidad. Los gritos cruzan de un lado a otro, la música no es tan estridente, no tanto como los gritos de una mujer que reconozco, es la que vende empanadas en la feria a la que voy los sábados. Conversamos un rato con los vecinos y vecinas, les digo que vengan mañana, que es importante. Tengo esperanza de que en ese sombrío lugar que es su hogar, exista una familia que sueñe, niños que necesiten salir adelante y vean nuestro afiche, padres, madres, hermanos que entiendan que entre todos lucharemos por nosotros mismos, sueño que aún tengan fe y esperanza en superar este otro Chile, este Lo Prado que duele.

Me despido, tomo mi bicicleta, y emprendo el retorno a casa feliz de haberles visto, el viento golpea mi cara. Al llegar a casa abrazo fuerte a mi hijo, le pido un pancito y un té, para soportar mi cansancio. Me derrumbo en el sofá y me pongo a llorar en silencio, me duele que me llamen extremista por soñar que otro Chile es posible. Me duele Lo Prado y lucharé… Seré extremista, es verdad, pero en trabajar por el sueño de cambiar Chile!! y se que somos miles…

 

TAGS: #Elecciones2017 #FrenteAmplio #Presideciales2017 #RevoluciónDemocratica

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes