Expectativas de cambio - El Quinto Poder
#Política

Expectativas de cambio

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La presidenta Michelle Bachelet acaba de realizar una jugada inopinada y genial para materializar el cambio de gabinete que todos esperaban, aunque con muy diversas expectativas y apetitos. Para ello, utilizó el nuevo programa ad hoc de Mario Kreutzberger en Canal 13, en el que aquél hizo de anfitrión de los ex presidentes Lagos y Piñera y de la presidenta.


Confiamos en que se recurra a gente de trayectoria conocida, competente e irreprochable, así como comprometida con el cambio ofrecido en el programa de gobierno ampliamente aprobado por la ciudadanía.

Mientras los dos primeros se limitaron a rendir una especie de examen ante el showman televisivo, lo que aparecía como fuera de lugar, sobre todo al  contrastarlo con el simultáneo desempeño del  ex presidente boliviano Carlos Mesa en La Haya, que realizaba intervenciones inteligentes en pro de la causa boliviana, Michelle Bachelet marcó la diferencia y utilizó tal tribuna para comunicar su decisión de realizar un cambio en su gobierno, para lo que se dio un plazo de 72 horas.

Con ello, Bachelet ha dado una clara muestra de autoridad e independencia, como le corresponde en un régimen presidencialista como el de la Constitución de 1980 y mientras dure, hasta el cambio constitucional que la presidenta ha de conducir en el proceso constituyente anunciado para materializar la elaboración, ratificación y sanción de la nueva Constitución contemplada en su programa de gobierno, para cuyo cumplimiento está mandatada.

Respecto del nuevo gabinete, opciones hay muchas, pero esperamos que prime la voluntad de representar el sentir ciudadano. Para ello, hay que dar cumplimiento al programa votado por una mayoría histórica, perseguir y sancionar en forma efectiva las prácticas de corrupción y prescindir de añejas figuras concertacionistas que han protagonizado una larga hegemonía de los autocomplacientes, hace tiempo obsoletos.

Confiamos en que se recurra a gente de trayectoria conocida, competente e irreprochable, así como comprometida con el cambio ofrecido en el programa de gobierno ampliamente aprobado por la ciudadanía.

TAGS: Cambio de Gabinete Michelle Bachelet

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de mayo

La verdad es que a estas alturas el problema de Bachelet no se resuelve con el cambio de gabinete. La crisis es de confianza, y particularmente en ella. Claro que hay críticas contra el gabinete porque contenía rostros poco convincentes, de corta o nula experiencia, de modo que entre cambiarlo y no cambiarlo, bueno, por lo menos lo hizo. En cuanto al cambio de constitución, no diré lo evidente, pues quien lea el artículo se dará cuenta por sí mismo.

Jonathan

10 de mayo

Encontrar una genialidad a lo que hizo , es engañarse Rafael , la genialidad la tienen los genios y ahí es donde usted precisamente se equivoca en su apreciación !
Ahora aprovechar los medios y decir por medio la televisión q solicitó la renuncia de todos sus ministros es otra muestra más de lo mismo , improvisación p salvar los entuertos.
P peor esta señora no pudo cumplir ni su propio plazo de 72 horas p anunciar a sus nuevos secuaces , q se espera del resto !
Es una socia lista = o mejor dicho una socia q trato de pasarse de lista , pero la mentira tiene “patas cortas” lo preocupante es el futuro de Chile.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La institución, por algún motivo que se desconoce, no suele homenajear de la manera que se debe a uno de los más importantes egresados que ha tenido la universidad
+VER MÁS
#Política

La deuda de la Universidad Católica con el ex presidente Eduardo Frei

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el present ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda

No se cansan de imponer sus ideas, no se cansan. Impusieron su gobierno con un golpe, pero no se cansan. Persiguieron y acosaron, pero no se cansan. Capturaron y encerraron, pero no se cansan. Torturaro ...
+VER MÁS
#Política

No se cansan

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje