#Política

Expectativas de cambio

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La presidenta Michelle Bachelet acaba de realizar una jugada inopinada y genial para materializar el cambio de gabinete que todos esperaban, aunque con muy diversas expectativas y apetitos. Para ello, utilizó el nuevo programa ad hoc de Mario Kreutzberger en Canal 13, en el que aquél hizo de anfitrión de los ex presidentes Lagos y Piñera y de la presidenta.


Confiamos en que se recurra a gente de trayectoria conocida, competente e irreprochable, así como comprometida con el cambio ofrecido en el programa de gobierno ampliamente aprobado por la ciudadanía.

Mientras los dos primeros se limitaron a rendir una especie de examen ante el showman televisivo, lo que aparecía como fuera de lugar, sobre todo al  contrastarlo con el simultáneo desempeño del  ex presidente boliviano Carlos Mesa en La Haya, que realizaba intervenciones inteligentes en pro de la causa boliviana, Michelle Bachelet marcó la diferencia y utilizó tal tribuna para comunicar su decisión de realizar un cambio en su gobierno, para lo que se dio un plazo de 72 horas.

Con ello, Bachelet ha dado una clara muestra de autoridad e independencia, como le corresponde en un régimen presidencialista como el de la Constitución de 1980 y mientras dure, hasta el cambio constitucional que la presidenta ha de conducir en el proceso constituyente anunciado para materializar la elaboración, ratificación y sanción de la nueva Constitución contemplada en su programa de gobierno, para cuyo cumplimiento está mandatada.

Respecto del nuevo gabinete, opciones hay muchas, pero esperamos que prime la voluntad de representar el sentir ciudadano. Para ello, hay que dar cumplimiento al programa votado por una mayoría histórica, perseguir y sancionar en forma efectiva las prácticas de corrupción y prescindir de añejas figuras concertacionistas que han protagonizado una larga hegemonía de los autocomplacientes, hace tiempo obsoletos.

Confiamos en que se recurra a gente de trayectoria conocida, competente e irreprochable, así como comprometida con el cambio ofrecido en el programa de gobierno ampliamente aprobado por la ciudadanía.

TAGS: Cambio de Gabinete Michelle Bachelet

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de Mayo

La verdad es que a estas alturas el problema de Bachelet no se resuelve con el cambio de gabinete. La crisis es de confianza, y particularmente en ella. Claro que hay críticas contra el gabinete porque contenía rostros poco convincentes, de corta o nula experiencia, de modo que entre cambiarlo y no cambiarlo, bueno, por lo menos lo hizo. En cuanto al cambio de constitución, no diré lo evidente, pues quien lea el artículo se dará cuenta por sí mismo.

Jonathan

10 de Mayo

Encontrar una genialidad a lo que hizo , es engañarse Rafael , la genialidad la tienen los genios y ahí es donde usted precisamente se equivoca en su apreciación !
Ahora aprovechar los medios y decir por medio la televisión q solicitó la renuncia de todos sus ministros es otra muestra más de lo mismo , improvisación p salvar los entuertos.
P peor esta señora no pudo cumplir ni su propio plazo de 72 horas p anunciar a sus nuevos secuaces , q se espera del resto !
Es una socia lista = o mejor dicho una socia q trato de pasarse de lista , pero la mentira tiene “patas cortas” lo preocupante es el futuro de Chile.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Para el sistema de seguridad social del Estado, las personas trans no existimos; no existen datos de cuántos somos, de como accedemos a la salud, de la inclusión a la Ficha de Protección Social
+VER MÁS
#Género

Disidencia e inestabilidad laboral: El dúo precarizante

Un arma estratégica, que resulta ser mucho mejor que mandar un ejército para imponer sus normas, son los Tratados de Libre Comercio, tratados que obedecen principalmente al interés de los grandes inverso ...
+VER MÁS
#Economía

Nuevos imperios y el Tratado de Libre Comercio como arma

Este sistema educativo ha llevado a un profundo desapego del cuerpo y por lo tanto a una amnesia sensorio-motriz generalizada.
+VER MÁS
#Educación

Actividad física, juegos y aprendizajes

Para poner coto a los permanentes atropellos de las minorías que tienen el poder económico, las mayorías engañadas tienen que decir basta con denuncias ante los tribunales de justicia, pues si no ejerce ...
+VER MÁS
#Ciudad

Echen a los funcionarios que hacen bien la pega

Popular

Nuestro sistema de salud, requiere urgente una reforma, que de una vez por todas, visibilicemos que en Chile estamos vulnerando los derechos humanos
+VER MÁS
#Salud

Sistema de salud, en Chile estamos vulnerando los derechos humanos

Cuento mi historia por todas esas mamás que están buscando información en Internet, un testimonio, una esperanza para sus hijos con alguna anomalía VACTERL
+VER MÁS
#Salud

Nacer y no morir con una enfermedad rara

Un cambio súbito y no anunciado en la funcionalidad de búsqueda de Facebook ha asestado un duro golpe a toda la comunidad de investigación basada en fuentes de acceso público
+VER MÁS
#Tecnología

Cómo el repentino cambio de Facebook obstaculiza las investigaciones sobre derechos humanos

Las redes sociales se han transformado en una panacea, en parte, porque las personas se sienten movilizadas por cualquier causa sin salir de su zona de conforto, frente al computador o recostados en un sill ...
+VER MÁS
#Medios

Los cambios se disputan en las calles, no en las redes sociales