Los Proyectos de Ley que están siendo procesados por los legisladores, en ambas cámaras, para «Despenalizar el Auto-cultivo de Cannabis», se inspiran originalmente, en una reconocida necesidad de corregir y trascender la vulneración de Derechos Esenciales, actualmente en impune desarrollo en nuestro País, contando con el protagonismo activo de la institucionalidad del Estado. Hasta hace un año la Defensoría Penal Pública Nacional era la excepción, hoy son los Tribunales los que muestran primores de conciencia.
Los Tribunales chilenos de Justicia, en una lenta insinuación, ya han emitido fallos dentro del marco de las actuales leyes reconociendo la legalidad de cultivar cannabis en el contexto privado de la soberanía ciudadana, es decir han incluido de modo efectivo una noción de ser humano suficiente como para aplicar verdadera justicia, absolver, en Concepción y Arica a ciudadanos, ante imputaciones del Ministerio Público.
La degradación experimentada por los proyectos originales durante el trabajo legislativo desarrollado, refleja la ignorancia de lo que es la realidad, la jurídica que se rige por las leyes que ellos generan, y de lo que reflejan síntomas sociales como el abuso de drogas, la corrupción y la delincuencia en nuestro país. Porque el proyecto original, siendo un meta- proyecto, buscaba alcanzar una más fina y accesible interpretación de la matriz jurídica, de modo tal que modificase condiciones cualitativas para cautelar la atención colectiva de lo esencial de la vida, desde donde se podría esperar la respuesta, para mejores «seres humanos para este país», que en el fondo es el problema en que nos encontramos.
¿Cómo llegar a uno respetable, confiable, amable, humilde, firme, digno, capaz de trascender la miseria y la ignorancia?
Las señales son dramáticas, para donde se mire, nos encontramos con debilidad humana, flaqueza, miseria, desesperanza y dolor. Cierto, superficialmente instantes de contento y ocasionalmente de modo espontáneo instantes de profunda plenitud, pero que no alcanzan, en general, para un equilibrio saludable. Entonces, jueces realizando, con las actuales leyes, fallos, absolviendo por respeto a los mismos derechos esenciales que los proyectos originales en la Cámara buscaban garantizar, y que sin embargo y a través del protagonismo principal de la Diputada Cariola, acompañada por la Diputada Vallejo, ambas del Partido Comunistas y representantes en su momento de las reivindicaciones, precisamente esenciales en educación, contando con la complicidad activa y pasiva del resto de los honorables de esa comisión, por temor a la conquista de libertades sublimes en la ciudadanía, por temor a generar condiciones para una verdadera vida en unidad, «como-unidad», » como-unistas», neutralizaron o intentan neutralizar, pues aún queda tiempo, la develación de un gran y trascendente «secreto», que ya está instalado en la letra de la Ley, mas no en la conciencia ciudadana.
El ser Humano es libre, su identidad fundamental es esencial y habita en los planos espirituales de la realidad.
Este secreto aún, para los que no logran ver, está siendo accesible paulatinamente para muchos chilenos, entre ellos, ministros de cortes de apelaciones, también jueces de Garantías y de tribunales orales en lo penal, defensores públicos y privados, y otros responsables, pero fundamentalmente para ciudadanos de a pie, que nos estamos tomando nuestro propio territorio para ejercer la autoridad que la conciencia nos confiere.
Los diputados forzando la involución de la sociedad, interfiriendo para evitar la evolución, perpetuando la Torre de Babel con sus debates inconducentes, y confundiendo la democracia con la apología al subjetivismo y relativismo absoluto, pretendiendo soslayar la presencia de la realidad inmaterial científicamente, que da contexto y esencia a la vida material, demostrada por Einstein, como noción coherente e inteligente de la verdad.
Los diputados forzando la involución de la sociedad, interfiriendo para evitar la evolución, perpetuando la Torre de Babel con sus debates inconducentes, y confundiendo la democracia con la apología al subjetivismo y relativismo absoluto, pretendiendo soslayar la presencia de la realidad inmaterial científicamente, que da contexto y esencia a la vida material, demostrada por Einstein, como noción coherente e inteligente de la verdad.
Es toda una confusión, propia de la trancisión evolutiva, donde pocos están interesados, realmente en escuchar a la Ciudadanía. La incertidumbre que se siente llegar, ha de relativizar la actual distribución del poder, el establecido se encuentra procurando la homeostasis, que todo cambio garantice, ojalá profundice la actual distribución, inconducente y desequilibrada del poder y la riqueza, que cuenta con la ausencia de los ciudadanos sobre su propia vida, su propio valer, para así mantenerlos hipnotizados y secuestrados en la ilusión y como rapiñas lanzarse sobre la carroña, que nunca ha mostrado ser conducente para los grandes anhelos, ser libres y felices en armonía y paz, viviendo integrados en Unidad, con la Unidad.
Por de pronto las esperanzas de formalizar en los planos operativos el respeto a la vida humana esencial surgen desde los espacios del Poder Judicial, pues desde la ciudadanía la mecha ya se prendió y corre como reguero de pólvora, a través de sus redes, que aún conservan grados de dignidad.
#CULTIVAMOSCANNABIS PARA ENCENDER EL FUEGO.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Rodemil Espinoza
En lenguaje del pueblo; ¿Qué es lo que quieres? Si es por «volarte», eres libre de hacerlo. Solo que después impetrarás la obligación del Estado de invertir recursos para salvarte la vida en desmedro de aquellos que por circunstancias ajenas se encuentran enfermos.
Lo que es las voladas de Vallejo y Cariola ya se están aburguezando y luego pasarán a ser la carga burócrata del partido comunista que mueren de dirigentes sin dar paso a los cambios que su partido propicia pára conquistar votos. Claro que la próxima deben jugar con colores propios y es dudoso que triunfen.