#Política

Es hora de actuar

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy son días de cambio en Chile, mejor ejemplo para darnos cuenta de ello es revisar las portadas de diarios cada mañana en las cuales se nos presenta un nuevo escenario a nivel nacional, donde las mayorías han dejado de creerle al sistema político imperante que se ha visto envuelto en múltiples problemas de corrupción, credibilidad y concientización de la verdadera situación, país que exige cambios que realmente beneficien a todos los chilenos.


No es el momento de caer en trivialidades de insultarnos los unos y los otros, es momento que más que nunca debamos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos como un solo pueblo, una nación, la cual representamos esta gran mayoría y no quienes buscan enriquecimiento a costas de su propio país que nos pertenece a cada uno de sus habitantes.

Concretamente, la nueva Reforma Educacional que se nos impone por parte del Gobierno no ha contribuido a mejorar este ambiente de decepciones que vivimos los chilenos diariamente en el último tiempo. Además de todas las falencias que contribuyen a esta solución parche que es la reforma, existe un tema que no sé si nadie ha querido tocar o simplemente ha pasado desapercibido: La inclusión de las FFAA y fuerzas de orden que son Carabineros a la gratuidad que se dará paulatinamente a las instituciones que la reforma integre.

Hoy más que nunca siento que este tópico es de gran importancia para quebrar esta cadena sin fin de odios creados que ha dividido la opinión chilena estas últimas semanas, en las cuales se acusa al movimiento estudiantil la implicancia en actos delictivos y de violencia, inclusive estando en situación grave un estudiante de la Universidad Católica que se estaba manifestando pacíficamente. Demostrándonos que la crítica improductiva y el insulto es usado hasta en estos casos que está en juego la vida. Me pregunto: ¿En qué minuto esta sociedad dejo de ser humana? ¿En qué minuto pudimos opinar así con la vida de un hijo, un estudiante, un padre, un ciudadano, un chileno?

Mi respuesta a estas intrigantes es que no es el momento de caer en trivialidades de insultarnos los unos y los otros, es momento que más que nunca debamos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos como un solo pueblo, una nación, la cual representamos esta gran mayoría y no quienes buscan enriquecimiento a costas de su propio país que nos pertenece a cada uno de sus habitantes. Unirnos en pro de reformas que de verdad sean reformas – valga la redundancia – porque sinceramente creo que ni los mismos que crearon esta reforma a la educación estén convencidos que vaya a ser un cambio positivo.

¿En qué momento los estudiantes tuvieron que verse con el deber de manifestarse? ¿Cuándo debieron ser el actor principal para demostrar el descontento que todos los chilenos sentimos? Dejemos esa hipocresía que muchos adjudican a nuestra sociedad, hoy todos estamos molestos, decepcionados e incluso con rabia hacia nuestro sistema  que en los últimos meses no ha hecho nada más que demostrarnos que existen miembros con beneficios e impunidad ante una ley que se nos promete justa e igual para todos. La indiferencia que reina en la Moneda y el parlamento llega a ser burlesca para el 99% de Chile que no ha visto que se aplique verdadera justicia y responsabilidades a los hechos que todos conocemos. Esa indiferencia reina en gran parte de Chile igualmente, provocando que nunca obtengamos el verdadero respeto y los cambios que tanto necesitamos para el real progreso; como dice un viejo refrán: “Si queremos obtener resultados distintos, hay que probar métodos distintos”. Es hora de actuar chilenos.

TAGS: #CrisisPolítica

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Las editoriales cartoneras han provocado una rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte denunciada en los años cuarenta por el filósofo alemán Walter Benjamin.
+VER MÁS
#Cultura

Editoriales Cartoneras: Rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte

No se evidencian reformas económicas sustanciales en el corto o mediano plazo que puedan significar un mejor vivir para la comunidad.
+VER MÁS
#Política

No habrá Tiempos Mejores

Al parecer, en algunos detalles los legisladores dejaron de lado al consumidor final quien también es, lo quieran entender o no los parlamentarios, el elector final, quedándole al consumidor la sensac ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Para quiénes legislan nuestros parlamentarios?

Cada uno de nosotros puede y debe ser un grano de arena en la solución del mayor desafío que enfrenta la especie humana
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Basta de actuar como idiotas

Popular

Se vota por internet en mejoremoselparque.cl página de la Municipalidad de Las Condes, en la que encontrarán todos los argumentos posibles para justificar la Laguna Artificial y Playas de balneario en el ...
+VER MÁS
#Ciudad

Decimos NO a Laguna Artificial y Playas en el interior de Parque Intercomunal

La llegada de las líneas 6 y 3 del Metro ha acelerado la destrucción masiva de la comuna, aumentando la codicia de las empresas inmobiliarias que ven el suelo solo como un bien económico del que hay que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Barrio Suarez Mujica y el asedio inmobiliario en Ñuñoa

Una nueva zona de sacrificio es lo que proyectan. En la cuenca del lago General Carrera, la principal reserva de agua dulce del país.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Minería en Jeinimeni, en la Patagonia: ¿Una nueva zona de sacrificio?

Si para personas homosexuales "mariconez", en el contexto de la canción, no era un insulto ¿Por qué alguien decide considerarlo como tal a nombre de ellos?
+VER MÁS
#Sociedad

Mariconez