#Política

¡Encontré al culpable de la derrota!

Compartir

Tanto nos han hablado de que hay que buscar al culpable de la derrota de las pasadas elecciones gubernamentales que me puse como tarea encontrarlo.

Primero pensé en todos aquellos que no eran parte de mi partido político (es más fácil encontrarlo fuera), pero después de un análisis llegue a la conclusión que debía hacerlo sin defender a nadie. Allí tenía frente a mis ojos a todos los expresidentes, a todos los senadores, diputados, ministros, políticos, etc.

En mi búsqueda -que intenté hacer de la manera más objetiva que pudiese-, también planteaba defensas a los "acusados", y comencé. La Presidenta, en primer lugar, con sobre un 80% de aprobación, no traspasó los votos, pero luego dije que si ella era la candidata no sacaría dicha cifra, Además, quienes votamos lo hicimos en forma libre y ella expresó varias veces quién era su candidato.

Luego acusé al candidato, pero él obtuvo la mayor votación en una elección presidencial. Y así desfilaron muchos, hasta que un día me encontré con el culpable de frente. No me quería mirar a los ojos, signo claro de culpabilidad. Le pregunté qué había hecho frente a la corrupción, que había hecho frente a dejar de escuchar al pueblo que antes representó, y otras preguntas, pero no me dio respuesta alguna.

Encontrado el culpable, que podía ver cada vez que miraba un espejo, me pregunté si podía perdonarlo. Créanme que es fácil perdonar a un desconocido, pero no a uno. Sin embargo, finalicé mi búsqueda cuando me dijo que iba a luchar por la unidad y que no cometería los mismos errores la próxima vez que seamos Gobierno.

 

 

Tags

1
Contenido enviado por

Fernando Carvallo

Ver perfil completo
Otros contenidos del autor
¡Encontré al culpable de la derrota!

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

1 Comentario

cstaiger

cstaiger

Sencillo y cierto. Aun no está definido el problema cuando ya muchos necesitaban diagnosticos.

Sugiero comprar varios espejos….

Contenido enviado por

Fernando Carvallo

Ver perfil completo

Otros contenidos del autor
¡Encontré al culpable de la derrota!