#Política

¡Encontré al culpable de la derrota!

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Tanto nos han hablado de que hay que buscar al culpable de la derrota de las pasadas elecciones gubernamentales que me puse como tarea encontrarlo.

Primero pensé en todos aquellos que no eran parte de mi partido político (es más fácil encontrarlo fuera), pero después de un análisis llegue a la conclusión que debía hacerlo sin defender a nadie. Allí tenía frente a mis ojos a todos los expresidentes, a todos los senadores, diputados, ministros, políticos, etc.

En mi búsqueda -que intenté hacer de la manera más objetiva que pudiese-, también planteaba defensas a los "acusados", y comencé. La Presidenta, en primer lugar, con sobre un 80% de aprobación, no traspasó los votos, pero luego dije que si ella era la candidata no sacaría dicha cifra, Además, quienes votamos lo hicimos en forma libre y ella expresó varias veces quién era su candidato.

Luego acusé al candidato, pero él obtuvo la mayor votación en una elección presidencial. Y así desfilaron muchos, hasta que un día me encontré con el culpable de frente. No me quería mirar a los ojos, signo claro de culpabilidad. Le pregunté qué había hecho frente a la corrupción, que había hecho frente a dejar de escuchar al pueblo que antes representó, y otras preguntas, pero no me dio respuesta alguna.

Encontrado el culpable, que podía ver cada vez que miraba un espejo, me pregunté si podía perdonarlo. Créanme que es fácil perdonar a un desconocido, pero no a uno. Sin embargo, finalicé mi búsqueda cuando me dijo que iba a luchar por la unidad y que no cometería los mismos errores la próxima vez que seamos Gobierno.

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

03 de mayo

Sencillo y cierto. Aun no está definido el problema cuando ya muchos necesitaban diagnosticos.

Sugiero comprar varios espejos….

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?