#Política

¡Encontré al culpable de la derrota!

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Tanto nos han hablado de que hay que buscar al culpable de la derrota de las pasadas elecciones gubernamentales que me puse como tarea encontrarlo.

Primero pensé en todos aquellos que no eran parte de mi partido político (es más fácil encontrarlo fuera), pero después de un análisis llegue a la conclusión que debía hacerlo sin defender a nadie. Allí tenía frente a mis ojos a todos los expresidentes, a todos los senadores, diputados, ministros, políticos, etc.

En mi búsqueda -que intenté hacer de la manera más objetiva que pudiese-, también planteaba defensas a los "acusados", y comencé. La Presidenta, en primer lugar, con sobre un 80% de aprobación, no traspasó los votos, pero luego dije que si ella era la candidata no sacaría dicha cifra, Además, quienes votamos lo hicimos en forma libre y ella expresó varias veces quién era su candidato.

Luego acusé al candidato, pero él obtuvo la mayor votación en una elección presidencial. Y así desfilaron muchos, hasta que un día me encontré con el culpable de frente. No me quería mirar a los ojos, signo claro de culpabilidad. Le pregunté qué había hecho frente a la corrupción, que había hecho frente a dejar de escuchar al pueblo que antes representó, y otras preguntas, pero no me dio respuesta alguna.

Encontrado el culpable, que podía ver cada vez que miraba un espejo, me pregunté si podía perdonarlo. Créanme que es fácil perdonar a un desconocido, pero no a uno. Sin embargo, finalicé mi búsqueda cuando me dijo que iba a luchar por la unidad y que no cometería los mismos errores la próxima vez que seamos Gobierno.

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

03 de Mayo

Sencillo y cierto. Aun no está definido el problema cuando ya muchos necesitaban diagnosticos.

Sugiero comprar varios espejos….

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador