Ena, querida Ena - El Quinto Poder
#Política

Ena, querida Ena

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hace tiempo ya que se alimenta en mí un presentimiento que no se deja de confirmar. Tengo la impresión, con mucha certeza, de que la actual Senadora Ena Von Baer se apronta a ser uno de los personajes más amados por la más recalcitrante derecha. Y es que ella es honesta en sus posturas conservadoras, y aún más, las hace públicas como nínguno de sus pares. Tan honesta es, que no podemos encontrar hoy por hoy ningún miembro en toda la Alianza, o Coalición por el Cambio, que reuna ambas capacidades. Si bien muchos de sus miembros  pueden compartir sus posturas, nadie es tan valiente como ella para salir a dar la cara en pleno contexto de cuestionamientos a toda la "obra" que la derecha entregó durante la dictadura a nuestro país y defenderla.

La Senadora designada es impopular, tan impopular que lo más probable es que si usted consulta a su alrededor una mayoría significativa no dudaría en demostrar su incomodidad por la legisladora, pero le aseguro que, pese a ello, nos acompañará por largo tiempo en el legislativo o en el ejecutivo, porque ella es funcional para muchos que no tienen los cojones ni son capaces de dar la cara para defender ideas que ella defiende, ni mucho menos de dar con su estilo, prestando su cuerpo a la causa.

Por esto es que podemos estar seguros de algo: la mantendrán en el debate público, moviendo para esto cielo, mar y tierra si es necesario, para que defienda como ninguno a todos los silenciosos poderosos.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
peon

15 de marzo

Rogaría fuera aclarada la expresión ” prestando su cuerpo a la causa”, porque a pesar de que es una senadora poco amada, no por ello es una persona que merece respeto, más bien en un sitio que tiene como base el respeto hacia los demás, ya que la frase por sí sola se entiende como una ofensa de pésimo gusto…

¿Qué opinas tú, Equipo del QuintoPoder?…

jkgfkjlf

15 de marzo

Deberías informarte, la frase fue usada por la misma senadora, si te parece ofensiva puedes hablar con ella.

saludos.

peon

15 de marzo

Comprendo y agradezco la aclaración, pero, no dejo de sentir que la frase ha sido sacada de contexto y que en el lugar en el que se puso, no se ve muy bien a la luz de un “ella es funcional para muchos”…

Estar informado es sencillo; usar las palabras con el debido criterio, no siempre lo es…

kjfh

peon

15 de marzo

Ups… Fe de Errata:

“no por ello es una persona que merece respeto”
debe ser cambiado por
no por ello es una persona que no merece respeto
aduciendo a que lo merece,
tal como todos…

Rogaría al Equipo corregir mi comentario y eliminar este…

fd

16 de marzo

Una cualidad de la política y la democracia bien entendida, es que diversas posturas –las consideremos erradas o no como ocurre en este caso- pueden interactuar en el debate.

La política requiere del antagonismo, y la democracia permite que ese antagonismo exista sin que todos terminen matándose (el uso de la fuerza termina suprimiendo finalmente la política), estableciendo ciertas reglas, como la libertad de pensamiento, de opinión, de movimiento y de asociación, separación de poderes, etc.

Puedes no estar de acuerdo con lo que diga tal o cual –incluso considerar que es una estupidez- pero aquel tiene derecho a decirlo, sea muy popular o muy impopular.

Las malas ideas se derrotan con buenas ideas.

16 de marzo

No sé qué tan honesta es la Senadora designada en su postura ideológica. En el caso del aborto terapéutico no hace más que aludir a la ignorancia y sembrar la incertidumbre con respecto a un tema que desde el punto de vista medico ya esta zanjado. Seria mas transparente de su parte si dijera que niega cualquier debate acerca del aborto terapéutico haciendo explicita sus creencias religiosas y posturas conservadoras decimonónicas, pero es obvio que no lo va a hacer. La Senadora opta por el cinismo político como todos los de su ralea…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El trabajo no es solo una ocupación que permite controlar y modificar la propia realidad. El trabajo es un Derecho Humano
+VER MÁS
#Trabajo

Ley 21.015 desde una perspectiva de derechos humanos

El mundo civil carece de normas para controlar los montos y procedimientos que se siguen en la compra de armas, es decir, la industria de la muerte sigue un principio del Neoliberalismo que es la “desregu ...
+VER MÁS
#Política

¿Le sirve a Chile mantener un gran ejército?

La mediación es esencialmente un proceso conversacional, pero no cualquier tipo de conversación, esta se hace en un contexto de conflicto y habitualmente con un deterioro de las relaciones.
+VER MÁS
#Economía

Acuerdo en Minera Escondida: Lecciones de una mediación

En todo el mundo, grupos de personas y organizaciones denunciaron la prisión política de Lula y exigieron que la justicia electoral permita su candidatura
+VER MÁS
#Internacional

¿Es Brasil una democracia, si no respeta la decisión de la ONU?

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje