#Política

En la casa del vecino

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Han cambiado la Presidencia de la República por un asado en la casa del vecino. Algunos hablan de duopolio político; en circunstancias, que se trata de la arrogancia instalada entre los chilenos, de ostentar lo que el otro posee. Las vacaciones en el extranjero, la cabaña en Caburga, la educación, un terrenito o un negocio para los hijos, un puesto en una organización internacional, inversiones en otro país.


Mientras los chilenos seguiremos imponiendo en las AFP, viviendo de las deudas y regidos por la misma Constitución del 80.

Que lejos estamos de presenciar verdaderamente a rivales políticos. Las comparaciones odiosas serán en torno a quien dio más bonos, con quien comenzó la gratuidad, a quien se le quemo menos casas. Mientras los chilenos seguiremos imponiendo en las AFP, viviendo de las deudas y regidos por la misma Constitución del 80.

Que alejados estamos de rivalidades de antaño, por la creación de los Bancos Central y del Estado, la nacionalización de nuestras riquezas, el proceso de industrialización. Pese aquello, Ibáñez y Alessandri nos enseñaron que las segundas partes no son siempre buenas y que para servir al país se debe vivir en la austeridad de funcionario público y no en la arrogancia capitalina.

TAGS: #Opinión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Arturo Carrasco Durán

23 de Marzo

En realidad hasta ya no parecen tan malas las AFP, tener cosas aunque sea con deudas y la constitución del 80 al ver que las alternativas a todo eso es un precipicio de desempleo, peóres pensiones y odio entre chilenos.

Ahora busque otros argumentos porque los de la publicación funcionaban ántes que conocieramos cosas peóres.

Saludos

Alexis Muñoz

23 de Marzo

Gracias Arturo por leerme y sobre todo tu comentario.
Mi articulo no se centra en el proceder de los chilenos, sino en los liderazgos de Bachelet y Piñera.
¿Podemos pensar un Chile distinto?

Ver todos
Ocultar