Han cambiado la Presidencia de la República por un asado en la casa del vecino. Algunos hablan de duopolio político; en circunstancias, que se trata de la arrogancia instalada entre los chilenos, de ostentar lo que el otro posee. Las vacaciones en el extranjero, la cabaña en Caburga, la educación, un terrenito o un negocio para los hijos, un puesto en una organización internacional, inversiones en otro país.
Que lejos estamos de presenciar verdaderamente a rivales políticos. Las comparaciones odiosas serán en torno a quien dio más bonos, con quien comenzó la gratuidad, a quien se le quemo menos casas. Mientras los chilenos seguiremos imponiendo en las AFP, viviendo de las deudas y regidos por la misma Constitución del 80.
Mientras los chilenos seguiremos imponiendo en las AFP, viviendo de las deudas y regidos por la misma Constitución del 80.
Que alejados estamos de rivalidades de antaño, por la creación de los Bancos Central y del Estado, la nacionalización de nuestras riquezas, el proceso de industrialización. Pese aquello, Ibáñez y Alessandri nos enseñaron que las segundas partes no son siempre buenas y que para servir al país se debe vivir en la austeridad de funcionario público y no en la arrogancia capitalina.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Alexis Muñoz
Gracias Arturo por leerme y sobre todo tu comentario.
Mi articulo no se centra en el proceder de los chilenos, sino en los liderazgos de Bachelet y Piñera.
¿Podemos pensar un Chile distinto?
Bernardo Olave Garrido
Alexis, en el tema de las AFP, seria muy interesante que escribirás, SOBRE LAS MODIFICACIONES del proyectos original y como estas han afectado a los ahorrantes, ademàs porque los presidentes de al Repùblica, que la modificaron, cuales fueron sus razones. La critica debe ser dentro del sistema, para que este realmente entregue beneficios a la clase trabajadora, es decir, curalo con su propia sal y no la tuya.
Alexis Munoz
Gracias, voy a estudiarlo, para escribir algo al respecto.
Arturo Carrasco Durán
En realidad hasta ya no parecen tan malas las AFP, tener cosas aunque sea con deudas y la constitución del 80 al ver que las alternativas a todo eso es un precipicio de desempleo, peóres pensiones y odio entre chilenos.
Ahora busque otros argumentos porque los de la publicación funcionaban ántes que conocieramos cosas peóres.
Saludos