#Política

El último respiro de los pactos partidistas post 2011

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El que diga que el voto emitido representa una opción política, está perdido, la opción se hace emitiendo criticas constructivas, buscando soluciones haciendo conciencia e integrando otras opciones. Este es el Circo de la política chilena post 2011 que está dando sus ultimo respiro a través de primarias.

Día de primarias y reflejo de la des-virtuación de lo que es la política, muchos partidos participantes hablaron que esta era la opción mas democrática para resolver un conflicto que no pueden resolver dentro de sus pactos políticos, como aprovechan esta opción pagada por todos los chilenos para hacer mediáticamente campañas para elevar el poder representativo que tienen hoy los partidos políticos o como le decimos ahora los jóvenes las dos derechas, una populista y llena de falacias comunicacionales; ademas la otra mercantilista, conservadora y ambas represoras de los derechos de los chilenos.

Hoy en primarias del duopolio político, diferentes análisis en los partidos y a la prensa todos llaman a votar, porque hacen esto, si no se les cae el imperio que han construido desde la dictadura, preservando la constitución política y resolviendo parches, mencionándolo como las grandes reformas de ley que solo viene a mermar la calidad de vida.
Mas la confirmación de el Presidente de la República, “esperamos que participe alrededor de el 10% de los chilenos” , viene a reafirmar que las personas que participan en estos dos pactos “la nueva mayoría” y “alianza” no representan a todo el país de CHILE.
El desencanto político sin duda viene de una serie de factores y lo precursor es la inquietud de las personas porque no se sienten escuchadas en demandas políticas sociales y medioambientales. Mas que eso los movimientos sociales han llegado y no pararán por que no los escuchan, se re articulan y tomarán el poder algún día. Ya la gente no piensa en pedirle a otro que ha tenido varias oportunidades que demuestre el pensamiento y la demanda social, las personas están articulando, haciendo nuevos nodos sociales los que se validan de otra forma ya buscamos soluciones, no pedimos explicaciones.

El que diga que el voto emitido representa una opción política, está perdido, la opción se hace emitiendo criticas constructivas, buscando soluciones haciendo conciencia e integrando otras opciones. Este es el Circo de la política chilena post 2011 que está dando su último respiro a través de primarias.
Esperar que 1 millón de personas vaya a votar es simplemente confirmar que este duopolio no alcanza a representar ni al 30% del país. Solo hablamos de cambios en el sobremesa en un día como este, las conversaciones deberían ser todos los días, basados en lo cotidiano.
Hoy me preguntaban una proyección de participación, no soy ciencista política pero creo que la “democracia” de los partidos que están en la palestra se mide en ni siquiera el 20 % está sin duda des-validada por el país, los resultados de hoy  ya están dichos en cuanto va a ganar lo interesante de esto es ver quien realmente apoya al 5% mas rico del país siguiendo con la misma política, robando le tanto como a pobres y clase media.

Además no fui a votar porque…No me representa ninguno de los candidatos, soy independiente, no pertenezco a ningún partido del duopolio y votaré en elecciones de Noviembre, los mismos de siempre desalojan colegios y cambian a otros de local de votación hoy o les dicen que están militando en un partido político , no estoy con los que dicen que por no ir a votar puedes hablar de lo que pasa en tu país, estoy mas con los que hacen acciones por tu país, la democracia es en base de respeto y hoy merezco que me respeten por demostrar una opción política en descontento a las personas que están levantando candidatura hoy… si votara sería en la misma consecuencia NULO.

El descontento social se percibe, ahora mas que antes, no son flojos los que no van a votar solo que ningún pacto los representa y con esto se revela por fin que ninguno de estos políticos va hacia el camino que el país necesita.


Imagen 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos