#Política

El pueblo unido siempre es vencido

7 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Estoy molesto con lo que sucede en mi país, más cuando sé que fue ideado por chilenos que no creen en la democracia, pero lo que más lamento, es la ciudadanía crea que van a conseguir algo por esta vía.

Me espanta saber que detrás de todo este activismo revolucionario hay cinco pelagatos sacando dividendos, me enerva de sobremanera saber que muchos chilenos son incapaces de comprender que están siendo víctimas y marionetas de los mismos que causaron el problema.

Tal y como ha sucedido en Honduras, Brasil, Argentina y Perú, la voz del pueblo ha terminado evolucionando el un griterío ensordecedor de hordas descontroladas al servicio de idealismos añejos, incapaces de entender que la democracia se resuelve con una visión democrática.

Seamos claros, la polarización política es la mejor forma de concentrar el poder, por tanto, mientras sigamos creyendo el cuento de los buenos y los malos, no habrá cambio alguno.

Seamos tajantes, quienes dictan las leyes son electos por nosotros, por nuestra ceguera, por nuestra incapacidad para castigar a quien no aporta en el congreso, por nuestra estúpida incapacidad para ver las virtudes en quien piensa distinto, por creer que cualquiera puede ser parlamentario, desconociendo que no cualquiera puede ser o es, honorable.

¿Sebastián Piñera es el culpable? claro, para todos quienes viven de la izquierda es el mejor objetivo, así ustedes siguen pensando que él llenó de termoeléctricas y no hizo nada teniendo mayoría legislativa.

¿Sebastián Piñera es la solución? No, en lo absoluto, él es nuestro Presidente y trata de plasmar la visión por la que fue votado, pero eso es imposible, dado el enorme individualismo de sus aliados y opositores, uno que él también ha tratado de controlar y potenciar.

Me impresiona que existan voces que tratan de convencerlos que “el modelo” es despiadado, restando importancia al rol que los seres humanos tenemos sobre el mismo modelo.

Es decir, me asombra que las personas sigan tragando sin masticar  que existe una forma de hacer política y sociedad donde las virtudes y defectos nuestros no sean una variable, casi como algo irrelevante.

El estallido social es artificial, punto, es una manera de externalizar la responsabilidad de los votantes sobre el desempeño de los votados, es una prueba fiel de que no tenemos educación cívica y conciencia social, esta revolución es una vulgar pataleta, que espera la mano amiga que te compre el juguete que no mereces, aunque creas que si.

¿Existe Injusticia, Inequidad y Desequilibrio Social? claro que sí, ¿Existen personas que esclavizan a otros?, absolutamente sí, nadie en su sano juicio creería que vivimos en un paraíso de oportunidades, pero eso no se resuelve con violencia en las calles, eso se resuelve votando por personas preparadas y conectadas con las necesidades sociales, esos mismos que creen que no se puede hacer política con Pan y circo y que en sus campañas no prometen imposibles, esos mismos que usted elige, porque no lo hacen reír, no traen regalos y no sonríen en las fotos.

El pueblo unido, jamás será vencido….. Lindo y absurdo idealismo, en todas las civilizaciones, el poder está en manos de pocos, siempre, independiente del sector político al que pertenezca el susodicho en cuestión.

El pueblo informado, nunca será controlado.. eso es cierto, pero casi utópico, porque la gran mayoría de los votantes se compra la primera versión que escucha, esa que viene con una canasta familiar y un concierto gratuito, las que disfruta mientras olvida todos los escándalos en los que la autoridad se ha visto envuelta.

Dejen que sus hijos salgan a marchar, que sus vecinos entren televisores robados en los saqueos y que su voz sea escuchada en las calles…. el resto que manda, no vive por donde usted marcha, no escucha lo que usted grita y cobra la seguros de lo que usted destruye, mientras sus hijos estudian para reemplazarlos en los cargos.

Si, estoy molesto con lo que sucede en mi país, más cuando sé que fue ideado por chilenos que no creen en la democracia, pero lo que más lamento, es la ciudadanía crea que van a conseguir algo por esta vía.

TAGS: #EstoPasaEnChile

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Javi-Al

21 de Octubre

Estimado, comparto su impresión y su molestia, y le aseguro que si mañana hay elecciones libres, democráticas e informadas, la derecha gana nuevamente, la mayoría esta espantada y teme por su vida y sus bienes, asi como teme por sus fuentes laborales. Pero recordemos que tres perros controlan 1000 ovejas, y si bien la gente normal vota a la derecha, no la saldrá a defenderla, eso lo saben quienes estan detrás de todo esto, estamos frente a grupos muy violentos, muy bien entrenados, muy mentalizados y con un sólo objetivo, destruir lo que tanto esfuerzo a costado construir. Esa construcción de país es en buena parte producto de una concertación democrática a la cual mucho apoyamos, es la obra de muchas personalidades hoy fallecidas que soñaron un Chile mejor, pero el juego entre los extremos, izquierdas y derechas, la una con su odio viceral, su envidia y maldad, y la otra con su avaricia desmedida, sus pactos secretos, sus rentabilidades diabólicas y su desdén, nos condenan a la miseria, la miseria latinoamericana, vieja compañera de este país, y que no nos dejara nunca, porque en el fondo del asunto no podemos extraer de entre nosotros el odio, la avaricia y los deseos de venganza.

21 de Octubre

A palos se aprende… duele aceptarlo, pero es peor el autoengaño.

Javi-Al

22 de Octubre

Fe de erratas : donde dice “no la saldrá a defenderla”, debe decir “no saldrá a defender su propia elección”. Gracias

Rolando Arturo

22 de Octubre

La verdad Patrick, al dirigirme a tu columna esperaba más de ella. Espero que en la próxima lo hagas mejor…

Estoy publicando desde un dispositivo que no es mio. No soy del gusto del team del quintopoder por lo visto… Me dice que otras personas tambien quieren comentar. No veo en que los estorben mis comentarios para que ellos no puedan comentar. Por lo visto el estado de excepcion no llega a su caso. Pensé que el sitio habia mejorado durante el año que no había participado, pero veo que sigue igual que siempre, booqueando a quienes no dicen lo que ellos quieren leer… Siempre he pensado de ellos que se creen un baluarte de la democracia, pero, no son nada más que más de lo mismo, el mismo estatus quo que ha mantenido al pueblo desorganizado y a mansalva de todas las clases de buitres económicos, además de vivir protegiendo el trasero del dueño del sitio, como si nadie pudiera pensar distinto a él, o si nadie pudiera tener ideas propias… Una lata en resumen…

Espero que estés viendo las noticias. El Presidente anuncia medidas que lograron las personas que protestaron en la calle. Queda claro que los saqueos y destrucción son una acción que produce resultados… No creo que queden conformes eso sí. Yo preferiría que hubiera una AFP y banco de dinero de los trabajadores para que se terminara con la usura bancaria y del retail que tanto ha empobrecido a muchas personas… El modelo sigue sin ser tocado… Será solo cosa de tiempo para que estalle otra vez…

23 de Octubre

Hola
En primer lugar, nunca me han censurado en el Quinto Poder, es más, cuando impulsivamente escribo una columna sin editarla, me ayudan a corregir los detalles. Lamento que esa no sea tu experiencia.

Si, el Gobierno actual, por el que trabajé y hoy veo desde el exilio (jajaja) ha sucumbido nuevamente ante las marchas sociales, lo que no es malo, “a palos se aprende” he dicho varias veces y es además, una resultante de seguir atendiendo a profesionales con doctorados y no a profesionales con experiencia en terreno.

Dicho esto, me JODE que la izquierda (en casi su totalidad) avale y defienda estas expresiones violentas como vía válida, que se reste del diálogo y que olvide cuánto holgazanearon cuando tuvieron mayoría en las cámaras.
Me JODE que el FA busque marcar la pauta con un electorado que no supera el 15%
Y me JODE que todo sea culpa nuestra, sin educación cívica esto seguirá pasando, DETESTARÍA vivir en un Estado Subsidiario al estilo CFK o EVO, en fin.

PERO LO QUE MÁS ME EMPUTECE, ES QUE SE EXIJAN DERECHOS, SIN CUMPLIR LOS DEBERES.

He visto idiotas golpeando a Militares, turbas de delincuentes tirando piedras a Carabineros y picantes atropellando a la PDI, solo porque cumplían su trabajo de resguardar el orden público y prevenir saqueos.

Pero ese soy yo, alguien que nunca marcharía, ni se restaría del diálogo, ni menos, impondría una visión que no respeta a la mayoría que eligió al gobierno de turno.

Crisis de consciencia y memoria, eso hay hoy

31 de Octubre

Estimado Patrick!
Tenemos pendiente un encuentro .. no vienes a Talca? Yo no he ido a Parral, pero en una de esas me pego un pique para conversar. En relación a tu columna, no escapará a tu comprensión que discrepo de ella, aún cuando concuerdo con algunas de sus partes. Las movilizaciones tienen su fundamento, las que he volcado en mi última columna. Estamos ante una movilización muy peculiar, multicausal, multifacético, en un contexto de descrédito de la política. Para que prendiera, tiene que haber encontrado suelo abonado, de lo contrario, la movilización no prende. Ese solo hecho nos debiera hacer meditar. No deja de ser meritoria una marcha capaz de movilizar más de un millón de personas. Eso debiera hacernos reflexionar. No nos quedemos con la violencia, la que es resaltada, pero que involucra a una minoría y que la mayoría rechaza.

Psicológicamente es interesante que una sociedad bajo un modelo individualista que promueve la idea de que si estás mal es por tu culpa y si estás bien es gracias a ti, donde la sociedad vale callampa, parte importante de la población se encuentra en estado de depresión. Una depresión que se vive en la intimidad porque la culpa es tuya, no del modelo ni de los demás, solo tuya. La misma sociedad que se echa al bolsillo la meritocracia y la igualdad de oportunidades que el modelo tanto cacarea.

Como puedes ver, hay harto tema del que conversar. Un abrazo!

08 de Noviembre

Entiendo tu punto plenamente, ciertamente hay una conversación pendiente.

Respecto al centro de mi pensamiento, sin autocrítica no hay crítica válida, ¿Se entiende?, me gustó cuando dijiste “tiene que haber encontrado suelo abonado, de lo contrario, la movilización no prende”, pero también es cierto que si no se dirige bien el fuego, te quema.

Me gusta el modelo capitalista, no el neoliberal; me gusta el individualismo sano, donde la coincidencia y la cohesión generan colectivos, no me gusta lo colectivo per sé, menos en una sociedad con tanto autoengaño, y si, me cansa que se use la palabra meritocracia, en tiempos donde el cuoteo y arrodillarse, son claves del éxito.

En fin, veo con terror que el populismo se tome Chile, que la polarización sea la estrategia de campaña principal, que los nuevos líderes de izquierda no respeten a sus viejos estandartes, Elizalde y Chain realmente una vergüenza y que la centro derecha siga siendo débil, familiar, amarilla y carente de una mirada conectada…. pensar que bastaría regular un poco para marcar una senda de orden, pero bueno, les resulta más fácil la table excel.

Un abrazo y estamos hasta las cachas…. jajajaja

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

#EstoPasaEnChile

VER TODO
La calle condena   que, quienes  no han sabido interpretar la transversalidad de las demandas, se tomen la calle para  reclamar  una  paz que hoy se avergüenza ante  la injusticia y desigualdad con ...
+VER MÁS
#Sociedad

La derecha no sabe marchar

Estos jóvenes no sólo existen en Temuco, ellos son parte de los cientos de voluntarios, estudiantes y profesionales, hombres y mujeres que se han desplegado a lo largo de todo el país
+VER MÁS
#Sociedad

Un hospital de campaña en una guerra imaginaria

En los inicios de noviembre del año 1989 y del año 2009, en Alemania y en Chile, con la debidas proporciones, se produjeron favorables hechos políticos y económicos, respectivamente
+VER MÁS
#Política

En qué se parecen Günter Schabowski e Ignacio Briones

El problema son los que faltan, no los que sobran: las organizaciones que han puesto la demanda de nueva Constitución y Asamblea Constituyente en la mesa, tanto históricamente como hoy en un contexto de m ...
+VER MÁS
#Política

El acuerdo

Popular

La calle condena   que, quienes  no han sabido interpretar la transversalidad de las demandas, se tomen la calle para  reclamar  una  paz que hoy se avergüenza ante  la injusticia y desigualdad con ...
+VER MÁS
#Sociedad

La derecha no sabe marchar

Estos jóvenes no sólo existen en Temuco, ellos son parte de los cientos de voluntarios, estudiantes y profesionales, hombres y mujeres que se han desplegado a lo largo de todo el país
+VER MÁS
#Sociedad

Un hospital de campaña en una guerra imaginaria

En los inicios de noviembre del año 1989 y del año 2009, en Alemania y en Chile, con la debidas proporciones, se produjeron favorables hechos políticos y económicos, respectivamente
+VER MÁS
#Política

En qué se parecen Günter Schabowski e Ignacio Briones

El problema son los que faltan, no los que sobran: las organizaciones que han puesto la demanda de nueva Constitución y Asamblea Constituyente en la mesa, tanto históricamente como hoy en un contexto de m ...
+VER MÁS
#Política

El acuerdo

Popular

Estos jóvenes no sólo existen en Temuco, ellos son parte de los cientos de voluntarios, estudiantes y profesionales, hombres y mujeres que se han desplegado a lo largo de todo el país
+VER MÁS
#Sociedad

Un hospital de campaña en una guerra imaginaria

Mientras en las poblaciones muere gente por “balas locas” del narcotráfico, Carabineros está persiguiendo actores sociales
+VER MÁS
#Uncategorized

Pacoleaks: ¿del débil protector?

El tiempo corto de este estallido social no sólo pone en cuestión a la Historia de forma dramática. El pasado es desdeñado por quienes son conscientes de estar viviendo un transe histórico, en el que y ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un país sin estatuas

Las personas en situación de discapacidad comprendemos y somos parte de la lucha que está dando el pueblo chileno por vivir con dignidad, porque lo vivimos día a día, noche tras noche
+VER MÁS
#Política

Los ´cojos` también luchamos por la dignidad en Chile