Estoy molesto con lo que sucede en mi país, más cuando sé que fue ideado por chilenos que no creen en la democracia, pero lo que más lamento, es la ciudadanía crea que van a conseguir algo por esta vía.
Me espanta saber que detrás de todo este activismo revolucionario hay cinco pelagatos sacando dividendos, me enerva de sobremanera saber que muchos chilenos son incapaces de comprender que están siendo víctimas y marionetas de los mismos que causaron el problema.
Tal y como ha sucedido en Honduras, Brasil, Argentina y Perú, la voz del pueblo ha terminado evolucionando el un griterío ensordecedor de hordas descontroladas al servicio de idealismos añejos, incapaces de entender que la democracia se resuelve con una visión democrática.
Seamos claros, la polarización política es la mejor forma de concentrar el poder, por tanto, mientras sigamos creyendo el cuento de los buenos y los malos, no habrá cambio alguno.
Seamos tajantes, quienes dictan las leyes son electos por nosotros, por nuestra ceguera, por nuestra incapacidad para castigar a quien no aporta en el congreso, por nuestra estúpida incapacidad para ver las virtudes en quien piensa distinto, por creer que cualquiera puede ser parlamentario, desconociendo que no cualquiera puede ser o es, honorable.
¿Sebastián Piñera es el culpable? claro, para todos quienes viven de la izquierda es el mejor objetivo, así ustedes siguen pensando que él llenó de termoeléctricas y no hizo nada teniendo mayoría legislativa.
¿Sebastián Piñera es la solución? No, en lo absoluto, él es nuestro Presidente y trata de plasmar la visión por la que fue votado, pero eso es imposible, dado el enorme individualismo de sus aliados y opositores, uno que él también ha tratado de controlar y potenciar.
Me impresiona que existan voces que tratan de convencerlos que «el modelo» es despiadado, restando importancia al rol que los seres humanos tenemos sobre el mismo modelo.
Es decir, me asombra que las personas sigan tragando sin masticar que existe una forma de hacer política y sociedad donde las virtudes y defectos nuestros no sean una variable, casi como algo irrelevante.
El estallido social es artificial, punto, es una manera de externalizar la responsabilidad de los votantes sobre el desempeño de los votados, es una prueba fiel de que no tenemos educación cívica y conciencia social, esta revolución es una vulgar pataleta, que espera la mano amiga que te compre el juguete que no mereces, aunque creas que si.
¿Existe Injusticia, Inequidad y Desequilibrio Social? claro que sí, ¿Existen personas que esclavizan a otros?, absolutamente sí, nadie en su sano juicio creería que vivimos en un paraíso de oportunidades, pero eso no se resuelve con violencia en las calles, eso se resuelve votando por personas preparadas y conectadas con las necesidades sociales, esos mismos que creen que no se puede hacer política con Pan y circo y que en sus campañas no prometen imposibles, esos mismos que usted elige, porque no lo hacen reír, no traen regalos y no sonríen en las fotos.
El pueblo unido, jamás será vencido….. Lindo y absurdo idealismo, en todas las civilizaciones, el poder está en manos de pocos, siempre, independiente del sector político al que pertenezca el susodicho en cuestión.
El pueblo informado, nunca será controlado.. eso es cierto, pero casi utópico, porque la gran mayoría de los votantes se compra la primera versión que escucha, esa que viene con una canasta familiar y un concierto gratuito, las que disfruta mientras olvida todos los escándalos en los que la autoridad se ha visto envuelta.
Dejen que sus hijos salgan a marchar, que sus vecinos entren televisores robados en los saqueos y que su voz sea escuchada en las calles…. el resto que manda, no vive por donde usted marcha, no escucha lo que usted grita y cobra la seguros de lo que usted destruye, mientras sus hijos estudian para reemplazarlos en los cargos.
Si, estoy molesto con lo que sucede en mi país, más cuando sé que fue ideado por chilenos que no creen en la democracia, pero lo que más lamento, es la ciudadanía crea que van a conseguir algo por esta vía.
Comentarios