#Política

El payaseo de la UDI

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Los representantes UDI pasan un mal momento, que hablan mucho del respeto a la ley, al dialogo y a la transparencia, pero poco y nada hacen. Sería bueno que la UDI lograra controlar a sus principales actores, ya que ayudan a desmerecer aún más la política y ponen en juego la seriedad de la misma.

La renuncia del subsecretario de minería, de tres funcionarios del ministerio del interior, los insultos de la ministra del Trabajo a un grupo de parlamentarios y la decisión de la Cepal de no seguir colaborando con la encuesta CASEN, marcan unas amargas semanas para el gobierno.

Pero no vengo a hablar del gobierno y de su pésima semana, sino del partido con mayor cantidad de legisladores en el Parlamento, la UDI, que en el último tiempo ha protagonizado numerosos episodios bastantes poco deseables, dignos de un circo. Además, quienes los han protagonizado no han tenido ni la más mínima sanción (hasta el momento) del partido.

Comenzamos el show con el diputado Gonzalo Arenas, quien se refirió al recién reelecto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un simio, a través de su cuenta Twitter. Es realmente grave que un diputado trate así a un presidente de otro país, quien recién fue electo con el 55% de los votos. Pasa a llevar a los 8 millones de venezolanos que votaron por él. La situación se agrava cuando se sabe que este diputado pertenece a la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Seguimos: la Contraloría denunció irregularidades del candidato a la reelección por la alcaldía de La Florida, Rodrigo Carter, tras la utilización de recursos fiscales para el uso de propaganda de obras asociadas con su propio nombre. Los gastos se estiman en cerca de 18 millones de pesos.

Luego sale al escenario ahora es el hijo de Jovino Novoa, considerado uno de los pilares del partido, quien protagonizó la destrucción de propaganda electoral en estado de ebriedad, Benjamín Novoa.

A enfrentar los leones ha tenido que salir el alcalde Cristián Labbé, quien compró en 15 millones el premio sobre el reconocimiento a la calidad que da la “Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad”. Además, el premio no lo entrega el rey de España, como afirmó la embajada española en nuestro país. Esto es un verdadero escándalo y debiera llevarse la repulsa de toda la clase política y la ciudadanía.

Haciendo un reconocimiento a la popular frase “lo mejor para el final” quise dejar al más chistoso para que cerrara la función de hoy. El 11 de septiembre, el diputado Alinco pide un minuto desilencio para conmemorar la muerte del ex presidente Allende y el diputadoIgnacio Urrutia no hayo nada mejor que gritar. El Diputado Urrutia, conocido por sus exabruptos en la cámara baja,  volvió a las pistas para señalar que: “si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”. Además de la fineza del honorable, cabe destacar la discriminación en contra de homosexuales y sobre una posible guerra con nuestros países fronterizos ¿Qué hay detrás de esa frase? ¿Todavía tenemos personas que buscan la guerra con esos países?

Estos episodios, protagonizados por militantes de la UDI, demuestran que sus representantes pasan un mal momento, que hablan mucho del respeto a la ley, al dialogo y a la transparencia, pero poco y nada hacen. Sería bueno que la UDI lograra controlar a sus principales actores, ya que ayudan a desmerecer aún más la política y ponen en juego la seriedad de la misma.

Y después se preguntan ¿Por qué los jóvenes no participan en política? ¿No será parte de las razones que hacen que el 27% del nuevo padrón esté dispuesto a votar en estas elecciones? Necesitamos políticos de verdad, con altura de mira y seriedad si es que queremos una democracia más participativa y mas legitimada. Mientras tengamos a estos, difícilmente podamos tener una mayor participación política.

——-

Fuente de fotografía

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

12 de Octubre

Desafortunadamente a la gente le gusta este tipo de postulantes, ya que como tienen apellido pomposo, creen que van a repartir sus fortunas, como mucha gente creyó que lo haría el actual gobierno, pero nos encontramos con gente que por muchas lucas que puedan tener, demuestran una ignorancia tremenda la momento de hacer lo realmente urgente por sus electores.
Lo de Carter no tiene nombre, el sábado a través de Twitter, la senadora Alvear, hacía mención a la gran cantidad de publicidad desplegada por el alcalde, a diferencia de los otros candidatos; lo de Novoa Jr no merece mayor análisis. Ahora lo de Urrutia es simplemente una desfachatez, no puede ser posible que una autoridad de la República, que se considere de un partido “demócrata” haga tal tipo de aseveraciones sobre los cuidadanos y sus FFAA, no corresponde, y más aún de un ex Presidente de la República. Creo que en la UDI siempre ha existido un ánimo de payaseo y rendir tributo a sus orígenes de ricos terratenientes, creyendo que aún son patrones de fundo.
Ahora es tarea del partido, y los partidos restantes, de hacer la pega para que lo jóvenes nos reencantemos de la política.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La llegada del Covid-19 y su materialización a partir de las cuarentenas y el fantasma de la enfermedad fatal rompe el enunciado cortoplacismo pensante para enfrentar a todos por igual a la idea de la muer ...
+VER MÁS
#Sociedad

Filosofía y pandemia

Las candidaturas deberán revisar sus estrategias para poder expresar con mayor claridad sus ideas fuerza. Candidaturas que figuran en tercer y cuarto lugar, deberán arriesgar más, caso contrario su suert ...
+VER MÁS
#Política

El primer debate

No fue violencia. Creo que fue solamente una expresión de ira que no se pudo controlar. Parte fue mi culpa por seguir la discusión. La calle puede ser violenta, pero cuando es en el mismo hogar donde, en ...
+VER MÁS
#Cultura

Sus sensuales caricias

Después del debate, el tablero electoral empieza a moverse, y no terminará hasta la hora de la verdad. En esta ocasión los más beneficiados con el debate fueron Kast y Provoste
+VER MÁS
#Política

Esquirlas del primer debate presidencial

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática