#Política

El oportunismo de Revolución Democrática

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen


La sombra los ahoga y no aprenden de ella. Creen que no tienen edad aún para aprender, ya que lo único que quieren hacer es lograr su objetivo, pero nunca detenerse a analizar los errores.

Los integrantes de Revolución Democrática siempre escapan de lo que les parece impopular. Cuando el gobierno comenzó a tener problemas con su reforma educacional, y casi sucumbe ante la maquinaria comunicacional de la derecha, ellos salieron corriendo. Aunque dijeron que era porque tenían diferencias con la manera en que se estaba implementando la reforma, lo concreto es que muchos de ellos eran parte importante de las decisiones que se tomaban al interior del Ministerio de Educación.

Eso obviamente no lo reconocieron. Sería mancharse, perder la pureza política que tantos réditos les ha dado. Por eso es que se hicieron los locos; dijeron que las acusaciones de deslealtad en su contra eran parte de esa vieja política de la que no querían formar parte.

Para su pesar, las declaraciones de una Josefa Errázuriz dolida con estos lolitos, los que antes se sacaban fotos con ella en todo momento e instancia, volvieron a poner sobre la mesa el poco compromiso político de este nuevo progresismo que parece querer construir un proyecto de futuro sobre la base de liderazgos momentáneos que le sirvan solamente para mostrarse para instalar sus ideas. Ya que no la llamaron más luego de que su alcaldía terminara cayendo, en gran parte, gracias a la mala conducción, nuevamente, de muchos de ellos.

De nuevo no querían mancharse. Había que salir corriendo otra vez para que el mal olor no los contaminara. Mientras más corrían, más rápido podrían llegar a refugiarse en otra falda, ahora más popular y con mejor rating, para que así la gente se olvidara de que formaron parte alguna vez de una mala gestión.

Beatriz los esperaba con los brazos abiertos y ellos le dieron los besos que le habían dejado de dar a Josefa. La periodista ahora era la gran esperanza tras la que debían pararse. Los gritos a favor de Errázuriz ahora habían sido modificados para así adaptarse al nombre de la locutora radial, quien que significaba también una propuesta más ambiciosa que una comuna.

Así parece que ven la política los jóvenes de RD. Les parece que lo mejor es estar en los momentos de luz y no así en los de sombra. La sombra los ahoga y no aprenden de ella. Creen que no tienen edad aún para aprender, ya que lo único que quieren hacer es lograr su objetivo, pero nunca detenerse a analizar los errores.

Por eso me pregunto: ¿cómo habrían afrontado la masacre de la dictadura? ¿Habrían sido capaces de mostrar el coraje de la izquierda que ellos tanto critican para repensarse y responsabilizarse incluso de cosas en las que no tenían culpa alguna? Todo parece indicar que no. La “nueva política”-si es que realmente existe- es de menor alcance, más preocupada del momento y de los resultados que de la proyección.

Por esto es que no parecería extraño que, después de este domingo, los besos y las llamadas a Beatriz comenzaran a disminuir. Total les sirvió para lo que querían: ser visibles y decirle al resto que existen y saben hacer política. Ya que así es el oportunismo de quienes dicen no ser oportunistas; de los que tratan de disfrazar sus defectos de virtudes, como si hacer política requiriera  de jóvenes sabios y vírgenes a la vez.

Por lo expuesto es que sería bueno advertir:  si es que no se detienen a pensar en algún momento en  sus errores, lo que creen que es una nueva fuerza política no será más que una mala anécdota en la historia de Chile.

TAGS: #RevoluciónDemocratica

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Un factor de riesgo es aquella instancia que puede llegar a provocar un daño, patología o lesión, sea física o sicológica en los trabajadores, y que tenga su origen en el entorno o las prácticas labor ...
+VER MÁS
#Trabajo

El riesgo psicosocial como una herramienta generadora de valor

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

Popular

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado