#Política

El Negocio

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Por qué un candidato cuya proyección electoral bordea el 10% de las preferencias no posee una mayor presencia en las calles?

Ayer,  a las 12 de la noche se termina el período legal para la realización de propaganda electoral. Durante este tiempo, hemos visto como los distintos rincones del país son empapelados con las caras de candidatos a presidente, al senado, a diputado y de hasta algunos a Core.

Basta con salir de nuestros hogares para tropezarnos con los rostros de todos ellos, menos el de uno, menos con Parisi. De los cuatro candidatos grandes, según marcan las encuestas, este es el único que no cuenta con publicidad. Es entonces donde cabe preguntarse ¿Por qué un candidato cuya proyección electoral bordea el 10% de las preferencias no posee una mayor presencia en las calles?

La verdad es que no se cual pueda ser la respuesta, pero no debería ser la falta de recursos, ya que para estos efectos por ley el fisco devuelve tres centésimas de UF por voto a cada candidato.

En el caso de Parisi, suponiendo que obtiene el 10% de los votos, y asumiendo un total de 6,5 millones de votos válidos, su devolución debería alcanzaría los 455 millones de pesos.

Según datos publicados en su página web, al día 14 de noviembre, el gasto de campaña es de 27 millones de pesos, por lo que de no variar mucho esta cifra sus utilidades tras estas elecciones serán bastante cuantiosas.

Así que tras esta pasada Parisi no solo podrá recuperar su Porsche, sino que también lograría aumentar la flota.

111111

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

15 de Noviembre

jajaja
en la pagina http://www.quientefinancia.cl
aparece que pidió un prestamo de 498.000.000 + 27.000.000 del auto + 30.000.000 de su aporte + 6.000.000 de aportes voluntarios.
de que chucha estan hablando?

16 de Noviembre

Lo interesante es saber cuanto gasta y no solo cuanto recauda. La pregunta es ¿Qué esta haciendo con toda esa plata?

Ver todos
Ocultar