#Política

El Mercurio: un metal líquido que se inmiscuye

Compartir

Ayer fue la ropa, hoy es la gesticulación corporal de Gabriel Boric…y mañana? (1)

¿Existe una relación entre la ropa que se viste  y la manera de pensar?

¿El Mercurio insiste en su idea anquilosada de ciudadano?

¿En qué guerra fría sigue embotado?

Estudios recopilados hace más de 50 años muestran que existe una relación entre la inteligencia y las visiones políticas. En la Universidad Brock de Ontario se cruzaron datos de más de 15000 jóvenes. Las conclusiones fueron que los pensamientos de derecha tienden a permanecer en un statu quo, posee prejuicios hacia los homosexuales y  los niños crecen con pensamientos proclives al racismo y la homofobia.

Por supuesto que hoy esto ha cambiado y es posible encontrar gente de derecha que no necesariamente es homofóbico ni racista. Hoy encontramos gente como la diputada médico cirujano, Karla Rubilar que estando en el lado político llamado derecha, a mi gusto es una revolucionaria infiltrada.

El Mercurio nos quiere decir que ellos también se fueron a servir de nosotros… El Mercurio realiza una guerra comunicacional que se trata de usar la falacia de la autoridad, la gente les tiende a creer porque son El Mercurio y ponen gente con títulos y peso…pero a fin de cuentas no le importa la verdad de los hechos, su fin es crear adeptos a su mensaje mesiánico de bien y mal… quieren destruir esa imagen de líderes que la gente tiene de ellos… así es El Mercurio.

El Mercurio nos quiere decir que ellos también se fueron a servir de nosotros... El Mercurio realiza una guerra comunicacional que se trata de usar la falacia de la autoridad, la gente les tiende a creer porque son El Mercurio y ponen gente con títulos y peso.

Como el mercurio (Hg), un metal líquido, volátil que en diversas formas posee distintos grados de toxicidad,  que contamina las aguas, fluye, se filtra y se inmiscuye…sus vapores generan desórdenes neurológicos, y de comportamiento e inestabilidad emocional…finalmente termina por dañar la memoria y genera retraso mental. Un metal líquido que se inmiscuye fácilmente.

1) referente a la noticia de hoy viernes 21 de marzo del 2014, en cuerpo C, política, página 5 del diario chileno El Mercurio

—-

Foto: jdlasica / Licencia CC

Tags

3
2

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

3 Comentarios

El Mercurio: un metal líquido que se inmiscuye

[…] fuente jonyolivaba, El Mercurio: un metal líquido que se inmiscuye […]

servallas

Estimado, entonces ¿ que hacemos?.. ¿seguimos las enseñanzas del compañero Maduro?, dejamos sólo los diarios «progres..».y así sólo nos alimentamos de «verdades», al igual que las «certezas» del estudio que informas, que bien podría haber sido realizado por personas no «contaminadas» ideologicamente, ni pensar en un sociólogo marxista entre ellos..

    jonyolivaba

    jonyolivaba

    Hola Sergio Vallladares, me gusta cuando alguien pregunta ¿y qué hacemos? porque nos aterriza para hacer cosas mas prácticas y no criticar (criticar en sentido negativo) tanto. Pero mi opinión en la columna, no es sólo contra El diario en cuestión, sino que la hago y la haré siempre para todos los medios, escritos, digitales, radiales y audiovisuales que no hagan las cosas bien. lamentablemente me tocado vivir malas experiencias con muchos medios; Chv, Tvn y el Mercurio…eso no quiere decir que 1 evento haga la característica general de ese medio. El Mercurio, tiene esa esencia. Mi opinión es contra todas las dictaduras, sean de izquierda o de derecha, sean de diarios, de revistas o pañales para guagua. El caso de Venezuela es el típico de un país como lo que pasó en Chile y empezar a realizar defensas ideológicas no es lo mio. como dato , te dejo que Cisneros financió el golpe a Chávez y en Chile, formando parte del consejo de Barrick presionó, financió e hizo lobby con presidentes, Canal13, periodistas, empresarios y políticos y contra personas como Lavandero que con garras defendieron nuestros recursos. Pero las decisiones dictatoriales de Maduro y Chávez también las repudio…eso de dejar sólo los diarios progre (sé que es ironía), no me parece una medida, es sano que en un país haya equilibrio de fuerzas comunicacionales, ¿pero quién mide y regula ese equilibrio? creo que una parte la hacemos nosotros decidiendo si nos informamos bien o no y a través de qué nexo lo hacemos. En mi caso, utilizo la mayor cantidad de fuentes, para contrastar, para ver algún fake, etc. y también conozco parte de la interna en los medios ya que me ha tocado ser entrevistado. Una cosa es que exista una entropía inherente e inmanente porque los sistemas los hacemos seres perfectibles y otra cosa es que haya una premeditación de contaminar nuestra sangre…saludos Sergio y gracias por opinar.