#Política

El humor y el respeto

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Desde tiempos muy antiguos el respeto a las autoridades ha sido considerado básico para la supervivencia del grupo de individuos que, cobijados bajo el manto de una organización con cierta sumisión, obedecen las decisiones de sus superiores jerárquicos de manera incuestionable por la clara convicción de aportar e, incluso sacrificarse, por el bien del colectivo.


Por respeto a uno mismo, al país y al buen convivir, ríete con mucha fuerza de todos los que intenten con verborrea y sonrisas meterte el dedo en la boca. Rebélate, duda y cuestiona, es necesario que les cueste ganarse tu respeto.

Se entiende la preocupación de la editorial de El Mercurio y de la elite política de la falta de respeto hacia las autoridades jurídicas, demostrada por los humoristas en el Festival de Viña del Mar, en el contexto de que cada político o empresario mencionado representa parte de una organización que nos brinda orden y seguridad.  El temor  del conservadurismo en estos días, es la consolidación de la idea de permutar, sin tranzar, a una autoridad corrupta, por un servidor de acción inapelable para el ejercicio de una autoridad moral y política, anulando así las aspiraciones de seguir manteniendo las instituciones para el bien personal o de sus círculos.

Si se considera cada acción de los políticos como materia prima para las rutinas de los artistas aclamados por la gente, la elite intentará imponer el respeto; primero con comparaciones absurdas, luego con el miedo y finalmente con el castigo. No sería novedad ver a cada artista desprestigiado, sin tribuna o pidiendo disculpas por plataformas masivas. Sin embargo el poder no tiene miedo de ocultar la verdad revelada causante de la indignación y desaprobación hacia al mundo político empresarial y humor por parte de la ciudadanía, la que calma un poco el dolor y la rabia del abuso constante, por cualquier medio.

El primer respeto es con uno mismo. Estar pasivo ante la corrupción de las autoridades, no protestar ante las condenas absurdas de los delincuentes poderosos, mirar hacia otro lado ante los acuerdos destinados a relativizar delitos históricos de los intocables, es simplemente perder el control de uno mismo, es entregarse dócilmente al agresor, sin ver otra alternativa. Es anularse por completo.

Por respeto a uno mismo, al país y al buen convivir, ríete con mucha fuerza de todos los que intenten con verborrea y sonrisas meterte el dedo en la boca. Rebélate, duda y cuestiona, es necesario que les cueste ganarse tu respeto.

TAGS: desconfianza Humor Político sátira social

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
German Carvajal

28 de febrero

Como dice el viejo adagio, EL RESPETO DE GANA, NO SE EXIGE.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

¿Qué vínculo directo puede existir entre las múltiples exigencias a las mujeres y la violencia machista? La relación es mucho más estrecha de lo que parece; los machos que abusan viven en una cultura, ...
+VER MÁS
#Género

Chile alerta. Violencia machista

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes