#Política

El fideicomiso ciego del que ya nadie se acuerda

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El vilipendiado fideicomiso -que ya no es ciego, tampoco tuerto y que de volver a la vida no pretende ser sordo y menos mudo – pasó de la urgencia a la indiferencia.  Aquello de lo que se habló y leímos en grandes volúmenes durante meses es hoy pronunciado de manera entrecortada, tímida, casi temerosa del escrutinio de oídos con memoria.

El fideicomiso, promesas y otras cuestiones que se reprodujeron en gran número en el fragor de la campaña, resultaron ser de corto alcance y de existencia finita.  Es que no se leyó la letra chica del contrato y tampoco para su cumplimiento se convinieron garantías.

Y llegó marzo… también abril, mayo, junio, julio y ahora agosto. Y las públicas promesas del presidente cumplen meses y algunos años mostrándose ya envejecidos.  ¿Pasarán agosto? ¿Florecerán tal vez en primavera?

Los religiosos sin dotes mercantiles (al menos no conocidos), fueron capaces de vender un producto roto a un buen precio y para ello no necesitaron meses sino que sólo semanas. ¿Será que cuando hay premura y real interés los obstáculos en el camino no son excusas para refrendar compromisos tan esenciales?

Hay frases poco alentadoras sobre el devenir de múltiples promesas “Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos” dijo por ahí algún extremista. 

Por ahora, confiemos en la honorabilidad del mandatario o esperemos 3 años y 7 meses para hacer (ahora si) un buen contrato. 

————————————————————

Foto:  Blind leading the blind – Hikingartist Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad