#Política

El extraordinario rol de Carmen Hertz en DDHH

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Los Derechos Humanos son un ámbito prioritario y esencial en la vida de seres humanos y ciudadanos de una determinada nación. Son el principal eslabón regularizador de la dignidad, respeto, libertad y derechos de seres humanos. Quienes atenten contra los DDHH, en sus diversas maneras y métodos; tortura, exilio, asesinato o fusilamientos sin derecho a defensa alguna, genocidios, etcétera. Son “entes sin valores humanos sólidos que no tienen miramiento en transgredir y utilizar violencia injustificable contra hermanos”, deben (y este hecho esta regularizado por Código Penal y artículos que componen Derechos Humanos) tener penalización seria, y cuando se absuelve o libera a inculpados y culpables de violación de DDHH con antecedentes comprobados es un acto de impunidad injusto y cómplice con violadores de los Derechos más fundamentales del ser humano.


Una de las personas que aun sigue luchando con efervescencia, convicción y amor es Carmen Hertz

Es un hecho innegable y patente los crueles y sangrientos crímenes acaecidos en Dictadura. No hay ningún motivo que justifique ninguna clase de vejación o exterminio hacia hermanos y menos bajo abuso de poder y mentiras horrorosas para justificar asesinatos.

Muchos organismos, personas e instituciones (Fasic, Vicaría de la Solidaridad, Familiares de Detenidos Ejecutados y Desaparecidos Desaparecidos) e incluso sacerdotes cristianos y católicos, entre tantos, aunaron fuerzas y gran coraje para alzar la voz contra la Dictadura. Muchos fueron los obstáculos que encontraron, pues se le acusó de ser “objeto de una campaña internacional del marxismo”, o “Que no existen tales desaparecidos”, frases que, a mi criterio, reflejan la perversidad de un sistema dictatorial.

Una de las personas que aun sigue luchando con efervescencia, convicción y amor es Carmen Hertz; notable abogada que ha ocupado numerosos cargos en el ámbito de DDHH, ha representado legalmente a diversas víctimas de Dictadura y actualmente integra el Comité Jurídico de La Haya, en representación de Chile.

Hay que reconocer la valentía, hidalguía, nobleza de espíritu y maravilloso ser humano que es Carmen, y uno de los hechos que más destaco de ella es su consecuencia con ideales, uno de los valores más extraordinarios que un ser humano pueda poseer. Carmen merece un real reconocimiento y tributo por su aporte para Chile.

Quiero dedicar las siguientes palabras a Carmen:

Estimada y apreciada Carmen, usted ha cosechado y siembra maravillosas semillas de amor, justicia y humanidad en todo sentido. Cuente siempre con mi admiración y afecto. Es una maravilla, orgullo y emoción tener en mi amado Chile, a una gran representante como usted y espero que mis palabras lleguen hacia usted.

TAGS: #Homenaje

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Nelly Lemus Villa

10 de Diciembre

CARMEN HERTZ ES UNA MUJER EXTRAORDINARIA,HA TENIDO EL CORAJE Y LA VALENTÍA PARA NO DESMAYAR NI UN SOLO DÍA EN LA DEFENSA DE LOS D.D.H.H.¡¡CUANTO VALOR SE NECESITA PARA
DURANTE AÑOS Y AÑOS BUSCAR LA JUSTICIA,LA VERDAD A PESAR DE SU DOLOR PERSONAL.
CARMEN HERTZ ES FORTALEZA,DIGNIDAD Y VERACIDAD.¡¡TODO MIS RESPETOS PARA ELLA Y ORGULLO QUE SEA UNA MUJER CHILENA!!

Claufio

12 de Diciembre

Me parece q la autora rinde tributo a Carmen Hertz solo para ensalzarla , se va en lo personal , muchas y muchos , aparte de la frontal lucha de las agrupaciones de DDHH , son en definitiva los que llevan esta noble iniciativa . No comparto en absoluto sus afanes de endiosamiento .

Ver todos
Ocultar