#Política

El diputado símbolo del PC

0
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

No entiendo a Hugo Gutiérrez, o mejor dicho, no entiendo el afán de protagonismo por lo extra parlamentario del Reelecto Diputado Comunista por el Distrito Nº2, Sr. Hugo Gutiérrez Gálvez, ¿Comprenderá lo irresponsable que es con el resto del país?.

Continuando con la reflexión que inicié en mi columna anterior, todos los integrantes de los tres poderes del Estado se deben a todo el país, por tanto, indistintamente de donde nacieron o en que zona geográfica se sometieron al escrutinio popular, una vez contratados, se deben a todos. Dicho esto.


En serio compañero Gutiérrez, es momento que alguien te lo diga con todas sus letras, Chile necesita que sumes, basta de seguir viviendo en la polémica y empieza a luchar por causas donde si puedes ganar.

¿De qué nos sirve que el diputado que es parte de las comisiones de Constitución, Legislación y Reglamento,  Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Revisora de cuentas y también de la Comisión Investigadora de las irregularidades en la gestión y administración financiera en Carabineros de Chile pase gran parte de su tiempo odiando por redes sociales y presentando eternas querellas sin fondo en tribunales?.

Entiéndase que comprendo lo que persigue y también soy capaz de aceptar que dicha conducta se ajusta dentro de las labores fiscalizadores del cargo, mi duda es otra ¿Alguien sabe si hace otra cosa? ¿Ha presentado algún proyecto que valga la pena?.

Como todos sabemos, hace pocos días estalló un escándalo con el desaforado Senador Iván Moreira, quien acogiéndose a una acción legal, puede terminar safando del problema en el que se metió, pagando una multa equivalente a un raspado de olla de plata, pero raspado igual.

Y bueno, ¿De quién depende que no existan estos artilugios legales?, del los legisladores que por ejemplo trabajan en la comisión de Constitución, Legislación y Reglamento.

Quienes queremos que el Congreso posea parlamentarios honorables, ciertamente esperamos que la labor política de nuestros representantes vaya mucho más allá de acciones orientadas a fomentar la guerra de trincheras; se hace fundamental que existan mecanismos que regulen el actuar de nuestros senadores y diputados, transparentando todo.

Conseguir que “expertos” como Marcela Aranda o María Luisa Cordero dejen de prestar “asesorías” en mi sector, es tan importante como que los compañeros dejen de pagar por “copy paste” o “asesorías verbales”. Y eso vale la pena de ser legislado.

¿Pero que hace Hugo? Andar odiando por redes sociales y provocando un incendio gratuito, a expensas de todos nosotros.

En serio creo que el Diputado Gutiérrez no carece de competencias cognitivas, es más, la inteligencia social emocional comunista creo que es un tremendo aporte a la hora de hacer diagnósticos sobre la cruda realidad de los más necesitados, algo que por ejemplo, podría dar pie a grandes acciones dentro de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, sin embargo, llegar al Senado como el colmo del Presidente parece ser la estrategia favorita.

Alegría me dio cuando vi que este ateo daba la bienvenida al Papa, llegué a pensar que lo criticaría por la falta de rojo en su vestimenta, pero supongo que la negativa de su Santidad por reunirse con el Presidente Electo, iluminó su corazoncito revolucionario, no lo se, solo son conjeturas.

Ciertamente escribo esta columna para que el diputado la lea, me gustaría verlo en una parada semejante al alcalde Jadue, quién diariamente ofrece soluciones reales a sus vecinos y se ríe de lo lindo cuando quienes tontamente lo criticaron, ahora lo imitan.

Porque desde los tiempos de la gran Gladys los comunistas vienen impulsando con fuerza una serie de realidades que Chile suele tratar de no mirar, de ahí la importancia de este partido, que a pesar que se cantinflea cuando explica la relación entre democracia y comunismo, sirve para abrir los ojos y tocar temas clave.

Hace muchos años atrás, cuando en mi colegio aún se enseñaba educación cívica (para mí más interesante que la misma clase de historia), el profesor nos enseñaba sobre modelos políticos dentro de una lógica de la dualidad universal, similar a cuando en filosofía te enseñan a distinguir entre  el empirismo y el racionalismo. ¡Qué clases aquellas!, poder comprender como dentro de la construcción de los modelos sociales, dos visiones aparentemente antagónicas buscaban lo mismo, era quizás lo que más me agradaba, porque se ponía a la humanidad en el centro.

En serio compañero Gutiérrez, es momento que alguien te lo diga con todas sus letras, Chile necesita que sumes, basta de seguir viviendo en la polémica y empieza a luchar por causas donde si puedes ganar, esas donde todos podemos ganar.

Un par de ideas.

Mejorar las facultades que poseen las comisiones investigadoras, Implementar marcos legales que sancionen el actuar de los poderes del Estado (Operacionalizar lo que es ser Honorable por ejemplo), e incluso, si te parece,  crear un proyecto de ley que otorgue la facultad de auditoria a la contraloría (facultades de verdad y no la simple revisión de antecedentes actuales).

En serio Diputado, no me gusta perseguir causas imposibles, quizás por lo mismo no le escribo al tarado que siempre le falta el respeto al Presidente Allende (ese es caso perdido), pero usted, como abogado, creo que puede ser mucho más que un púber de 15 años que se mete a las redes sociales para insultar o un leguleyo recién egresado que busca en tribunales hacerse un nombre cazando imposibles.

Sume, solo sume, sino vaya olvidándose de ser Senador.

Si quiere “ganarle” a nuestro Presidente Piñera, cree un proyecto de ley tan bueno que sea imposible rechazarlo, esas son las victorias que valen y que nos sirven a todos.

 

TAGS: #HugoGutierrez #PartidoComunista #PartidosPolíticos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El nuevo Impuesto Territorial o contribuciones de las propiedades se calcula considerando el avalúo afecto a impuesto, una tasa anual y una sobretasa dependiendo del caso.
+VER MÁS
#Economía

¿En qué consiste el reavalúo de una propiedad y cómo puedo apelar?

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Lo que importa es que los principios de igualdad ciudadana sean considerados como parte infranqueable de una común filosofía pública.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son liberales nuestros liberales?

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)