#Política

El acceso a la segunda vuelta

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La primera vuelta ya pasó, y ahora debemos elegir entre solo dos opciones. Pero no hablaré de ellos, sino de nosotros, los votantes. Hoy, nosotros tenemos el poder y debemos aprovecharlo.

Queda menos de un mes para poder poner esa raya en el voto. Tenemos un deber: las Fundaciones y ONG que trabajan en favor de las personas en situación de discapacidad, como también nosotros mismos que la vivimos a diario. Este es el momento de ser escuchados, hacernos visibles, y demostrar que existimos y que necesitamos igualdad de oportunidades.


Este es el momento de ser escuchados, hacernos visibles, y demostrar que existimos y que necesitamos igualdad de oportunidades.

Hoy somos muy importantes, representamos un 20% de la población. Y si seguimos sin votar, a los candidatos y a la política, no le vamos a importar. Tenemos demandas, queremos un país accesible, que se continué con el gran avance que será la Ley de Cuotas Laborales, una educación inclusiva, entre otras tantas deudas que hay.

Los dos candidatos quieren nuestro voto, y nosotros un compromiso real con la discapacidad de nuestro país ¿En qué otro momento los políticos nos buscan? ¡Nunca! Insisto, hay que aprovecharlo, y por mal que suene, hay que negociar.
Entonces, ¿Qué nos ofrecen?

Peter Loch
Fundador Fundación Wazu.
TAGS: #Elecciones2017 #SegundaVuelta

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?