#Política

Dios los pille confesados

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Escuché a tanto personaje opinar sobre el cónclave de la Concertación, que me llegó a dar pudor mucho de lo que se dijo o escribió.

Algunas frases que circularon: “el cónclave no sirvió o no se dijo nada”, “ol;a a naftalina”; “Cancertación”.

Observando y escuchando aquel espectáculo desde fuera me preguntaba si alguna vez ellos-as se habían enamorado. Porque, hasta donde yo sé, cuando una ama lucha por eso. Hasta que el cansancio del alma te comunica vía dolor que la relación ya no sigue su curso. Al menos como la conociste.

Quienes critican a raja tabla, critican también el proceso que podría sacar adelante una Concertación que se conoció, se sedujo, se conquistó, se enamoró y se casó. Que hizo el amor con sus ideas, aventuras y tropiezos. Una que todavía, de vez en cuando, llora, sufre, ríe y olvida.

Es darnos cuenta de que el amor, como lo conocen algunas personas, sólo se circunscribe a un contexto: las relaciones de pareja.

Quienes se fueron criticando a la Concertación, develando secretos, lanzando rumores obscenos, poniendo en jaque su existencia, juzgando los qué se hizo o no, sólo me sugieren un pensamiento: Dios pille confesados-as a sus esposos-as o compañeros-as.
 

 
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador