¿Qué diferencia a la derecha de la izquierda hoy si a ambos les gusta el poder y el dinero?.
Difícil determinarlo, más, cuando el marxismo es una ideología que se muere, tampoco es el soñado neoliberalismo contra el cual hay mucha resistencia pero que gusta; gusta comprar y poseer, verse bien y con dinero, asimilarse a los ricos, si, esos que promovieron el golpe y la muerte de Allende ¿Curioso no?.
Son las contradicciones de nuestro tiempo, de compatriotas y amigos confundidos, frenéticos por la carrera al éxito a cualquier evento, aún, aplastando a los que se ama, da lo mismo.Los que cambiaron al mundo no fueron los malos y sinvergüenzas, si no, aquellos/as que amaron las causas de bien y convirtieron la lucha y la justicia de los pobres en su ideal de vida y así trascendieron
Se impone una cultura salvaje y despiadada, de moral relativa y conveniente, cero pudor, cero vergüenza. Pero hay cosas que solo las dan los que ponen la vida donde se debe: ser de izquierda es una actitud frente a la vida: humanista, reflexivo, contemplativo, orante y discursivo, sencillo y soñador, idealista y líder, correcto y verdadero/a, amoroso/a, donde no es ni el dinero, ni el pisoteo, tampoco pagar por votos, si no, direccionar la vida al bien, estando en línea entre lo q se piensa, se siente y se hace.
El poder solo tiene sentido al servicio del prójimo entregado con amor y respeto. Si ganamos un tesoro será este: perdurar en la memoria y el corazón de los otros como una enseñanza viva. Distinto son aquellos que hacen el mal, en su aberrancia, se comen así mismos sin alcanzar nunca su plenitud, pues, desde los griegos acá, hacer el mal y el daño nunca trae felicidad, tendrán sus victorias pero nunca la historia.
Los que cambiaron al mundo no fueron los malos y sinvergüenzas, si no, aquellos/as que amaron las causas de bien y convirtieron la lucha y la justicia de los pobres en su ideal de vida y así trascendieron. Al final la diferencia transversal es entre los que hacen el bien que satisface, tienen integridad y probidad y aquellos que no. ¿en cuál se ubican uds?.
Comentarios
03 de diciembre
Parte IV
Imagina:
Mi espíritu de yo, el dictador, determinó que:
He calificado como DEFICIENTE al gobernante de Chile y a su Gobierno y a sus sátrapas de secuaces,
Por lo que determino que debe ser interrogado por un Tribunal
y ser Destituido de su cargo.
Imagina 2:
Presidente:
El Consejo de Evaluación de la Gestión Pública
Ha Calificado tu Gobierno como DEFICIENTE
y serás interrogado por un Tribunal que procederá a Destituirte de tu cargo.
Imagina 3:
Presidente:
El Cuarto Poder del Estado, El Poder Civil
Ha calificado tu Gobierno como Deficiente
y serás Interrogado por un Tribunal
que habrá de destituirte de tu cargo.
Imagina 4:
Presidente:
El Congreso Nacional de Chile
Dictamina:
(Dicen que fue más que nada por un razonamiento emanado desde el Poder Civil…)
Que serás interrogado por un Tribunal y destituido de tu cargo por haber evaluado tu Gobierno como destructor de la calidad de vida de la nación.
LUEGO, IMAGINA
1.- Implementa los métodos necesarios para
1.a Conocer la Opinión de un gran número de chilenos que sean yo el dictador, o yo el DT
1.b Crear el Mecanismo de Evaluación de la Gestión Pública que permita destituir a un Presidente que lo haga mal
1.c Viabilizar Procedimiento en el Congreso para destitución del Presidente si su evaluación es deficiente, insuficiente, miserable, o es una desgracia para la nación.
2.- Que nos proponemos mejorar la democracia, primero, antes de más acuerdos
3.- Que mejoramos la democracia, como te muestro…
0
27 de enero
Cada día más compruebo que, muy en resúmen, ser de izquierda es querer usar los recursos de otros en fines propios. Para ello, mucha poesía, mucha descripción moral, muchos argumentos sobre la solidaridad…pero, finalmente, mis fines que deben ser financiados. El problema no resuelto es que no tiene, la izquierda, un camino de desarrollo financiero …solo impuestos. Incluso la industrialización, antigua o vieja, les provoca tirria pues necesita capital (cada vez menos trabajo). Por lo que , cómo dijo el presidente respecto a que una «parte de el» quería acabar con el neoliberalismo (=capitalismo), se quedaron sin norte financiero. Solo quitarle a los ciudadanos.
+1