#Política

Devuelvan el Estado a los ciudadanos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Los partidos políticos agrupados detrás de un candidato, ya sea Piñera o Guillier, saben que en la próxima elección del 17 de diciembre hay mucho más en juego que la simple tarea de gobernar con un programa de gobierno que refleje su visión de país, sino que además se encuentra en juego la posibilidad de que los partidos ganadores puedan optar por colocar a miles de operadores políticos en jugosos cargos de la Administración Pública.


Ojalá en algún futuro podamos contar con una administración pública meritocrática, con servidores públicos comprometidos con el bien común, y no con oportunistas políticos designados que ven en el Estado una manera mas de enriquecerse. No se ustedes, pero yo me canse de los abusos.

A los partidos políticos poco y nada les importa el Estado, solo lo usan como una piñata donde se reparten los cargos como si fueran dulces. Después de cada elección es inevitable la entrada de miles de personas que adscriben ideológicamente al gobierno de turno, que nunca han vivido o experimentado el servicio público, y que muchas veces no cuentan con los conocimientos técnicos para desempeñarse en el cargo. Hoy en día, para ser funcionario público lo más determinante es tu grado de compromiso con el gobierno de turno, ya no son relevantes ni la trayectoria ni los conocimientos.

Los costos de aumentar la dotación de empleados públicos lo pagamos todos nosotros, y es allí donde los partidos políticos han hecho por años una gran fiesta con nuestros recursos. Es una vergüenza ver como se han apropiado del Estado como un botín de campaña para generar riquezas para los miembros de los partidos, relegando el servicio publico a un segundo plano, les han arrebatado el Estado a los ciudadanos y nuestra pasividad es cómplice de ese descaro. No podemos seguir tolerando que la clase política siga apolillando el Estado con miles de operadores políticos que buscan obtener beneficios pecuniarios de manera fácil, precisamente porque somos nosotros, los contribuyentes, los que pagamos el derroche que se hace con los recursos fiscales.

Esta es una columna transversal que invita a poner fin al abuso y despilfarro que existe en el Estado. Para ello, es necesario que exijamos medidas a nuestros candidatos que se orienten en la obtención de un Estado Moderno, eficaz y eficiente en la administración de los recursos fiscales, y donde todos ciudadanos pueda optar en igualdad de condiciones a un cargo público. Ojalá en algún futuro podamos contar con una administración pública meritocrática, con servidores públicos comprometidos con el bien común, y no con oportunistas políticos designados que ven en el Estado una manera mas de enriquecerse. No se ustedes, pero yo me canse de los abusos.

TAGS: #PartidosPolíticos Estado

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad