#Política

Devuelvan el Estado a los ciudadanos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Los partidos políticos agrupados detrás de un candidato, ya sea Piñera o Guillier, saben que en la próxima elección del 17 de diciembre hay mucho más en juego que la simple tarea de gobernar con un programa de gobierno que refleje su visión de país, sino que además se encuentra en juego la posibilidad de que los partidos ganadores puedan optar por colocar a miles de operadores políticos en jugosos cargos de la Administración Pública.


Ojalá en algún futuro podamos contar con una administración pública meritocrática, con servidores públicos comprometidos con el bien común, y no con oportunistas políticos designados que ven en el Estado una manera mas de enriquecerse. No se ustedes, pero yo me canse de los abusos.

A los partidos políticos poco y nada les importa el Estado, solo lo usan como una piñata donde se reparten los cargos como si fueran dulces. Después de cada elección es inevitable la entrada de miles de personas que adscriben ideológicamente al gobierno de turno, que nunca han vivido o experimentado el servicio público, y que muchas veces no cuentan con los conocimientos técnicos para desempeñarse en el cargo. Hoy en día, para ser funcionario público lo más determinante es tu grado de compromiso con el gobierno de turno, ya no son relevantes ni la trayectoria ni los conocimientos.

Los costos de aumentar la dotación de empleados públicos lo pagamos todos nosotros, y es allí donde los partidos políticos han hecho por años una gran fiesta con nuestros recursos. Es una vergüenza ver como se han apropiado del Estado como un botín de campaña para generar riquezas para los miembros de los partidos, relegando el servicio publico a un segundo plano, les han arrebatado el Estado a los ciudadanos y nuestra pasividad es cómplice de ese descaro. No podemos seguir tolerando que la clase política siga apolillando el Estado con miles de operadores políticos que buscan obtener beneficios pecuniarios de manera fácil, precisamente porque somos nosotros, los contribuyentes, los que pagamos el derroche que se hace con los recursos fiscales.

Esta es una columna transversal que invita a poner fin al abuso y despilfarro que existe en el Estado. Para ello, es necesario que exijamos medidas a nuestros candidatos que se orienten en la obtención de un Estado Moderno, eficaz y eficiente en la administración de los recursos fiscales, y donde todos ciudadanos pueda optar en igualdad de condiciones a un cargo público. Ojalá en algún futuro podamos contar con una administración pública meritocrática, con servidores públicos comprometidos con el bien común, y no con oportunistas políticos designados que ven en el Estado una manera mas de enriquecerse. No se ustedes, pero yo me canse de los abusos.

TAGS: #PartidosPolíticos Estado

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

Existe una idea de Gobierno Mundial sobre la materia, siempre tan opinable en su despliegue, producto de las asimetrías de poder del sistema internacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Geografía del incendio v/s geopolítica ambiental: el caso de la Amazonía

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Popular

Estaban desesperados, no sabían cómo parar esto porque nunca han estado en un intercambio de ideas real; nunca han discutido las visiones políticas en igualdad de condiciones con el adversario
+VER MÁS
#Política

El patético y fascinante espectáculo de Monckeberg y Melero

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Este proyecto será solo un gasto para el Estado -y no una inversión- si es que no se considera una estrategia global de uso eficiente del agua
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Equidad hídrica