A veces, la visión desde fuera resulta más precisa que desde dentro. Más global, aunque sin detalles. Más certera, con mayor objetividad.
Me refiero -cómo no – a la situación del PS. Creo que no es conducente la idea de seguir con la discusión en sus detalles más minuciosos, quién dijo qué, cuándo, dónde y en cuáles circunstancias. Es el momento de actuar, de proyectar una imagen de unidad, compromiso y criterio.
Veamos la situación desde este punto de vista. Si no nos ponemos las pilas, Piñera galopa hacia su reelección. ¿Es necesario entrar en detalles de lo que eso significa? Basta con algunos conceptos: Retroceso en todos los flancos. Más negocios turbios. Menos transparencia. Preponderancia de las grandes empresas en todos los ámbitos del quehacer nacional. Llámese AFP, Isapres, Salud, Educación. Estancamiento o retroceso en leyes políticas, igualitarias, derechos humanos. Todos estos conceptos sacrificados en el altar del dios crecimiento y liberalismo desenfrenado.
Nuestra única salida es elegir un gobierno que se identifique con los cambios y el progreso.
Así de simple. Pero hemos perdido el rumbo. Ahora discutimos si los cambios deben ser más profundos y radicales, que ahora o mañana, que esto es prioritario y lo otro, no. Lo importante es mantener el rumbo.
Cuando se va a Puerto Montt- para decirlo de manera gráfica – es preciso pasar por Rancagua, Curicó, Talca y Temuco. Cada quien dirá en qué punto vamos. Algunos piensan que estamos más avanzados que otros, que nos ven rezagados. Lo importante – repito- es el rumbo. Tener conciencia hacia donde vamos. La velocidad es menos importante que perder ese rumbo y retroceder.
En el abanico de candidatos a la presidencia encontramos algunos especímenes curiosos. No voy a nombrar a nadie, pero imagino que en Noviembre encontraremos una papeleta con una buena docena de nombres...
En el abanico de candidatos a la presidencia encontramos algunos especímenes curiosos. No voy a nombrar a nadie, pero imagino que en Noviembre encontraremos una papeleta con una buena docena de nombres…
La centro izquierda debe ir bien representada. Aplaudo la reciente decisión del PS en el sentido de abandonar la idea de esa curiosa contienda entre dos candidatos MUY respetables que, no obstante no alcanzaban a sumar 1% entre ambos. Tengo la mejor opinión imaginable de ellos, son importantes y tendrán responsabilidades en la campaña y un nuevo gobierno, pero no eran los candidatos que necesitamos para ganar.
Esa es la imagen que se ve desde fuera. Así de simple, así de dura.
Por favor: Atinemos ahora para no arrepentirnos luego
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Buen relato. Me gustó. Sólo que hila cometiendo el error que se cometió en otras elecciones. Creer más en el candidato y el grupito que lo acompaña que en el qué cosa.
Para dejarlo claro,
Si la Sra. Bachelet hubiera implementado por reforma la creación de una herramienta para hacer público y abierto el debate de las soluciones que deseaba implementar, u otras mejores, no hubieran fracasado sus reformas por falta de herramental que descubriera los razonamientos correctos para implementar las soluciones, sobrepasando el escollo del mar profundo y lento de pretender convencer a la derecha, porque
para dejarlo claro,
si hubiera implementado la Cámara Ciudadana Digital que ya le pedía en el Gobierno anterior, hubiera involucrado a la ciudadanía en la búsqueda de metodologías de implementación de soluciones, pero,
y nótese que digo pero,
además, (tb. dije además)
hubiera encontrado mejores soluciones a las que tenía en mente, de manera de construir un reinado de gobiernos racionales en lo futuro, producto de haber creado esa herramienta.
Y claro, la Sra. Presidenta, tal valorada como pudiera serlo, así como lo es y lo fue el Sr. Ricardo Lagos,
tienen un discurso para la tele y televidente que compra la gallina apenas por 500$
con grupito fácil que no implique ir a la batalla donde se encuentra.
Para quede claro y not…..
La batalla está en la usura bancaria, el cobre, el fondo AFPs, la herramienta de la democracia… y eso, ellos, no lo tocan, pero, si lo tocaran el pueblo estaría con ellos.
Personalmente, investiría a Ricardo Lagos con las palabras del único dibujito de este sitio: eparlamento.cl