#Política

Derecho a voto en las primarias

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A última hora, el Servicio Electoral ha informado que quienes éramos militantes de partidos y decidimos dejar de serlo y no nos reinscribimos dentro del plazo que fijó la ley, no tenemos derecho para votar en las primarias legales de este domingo como  independientes. Esto porque se nos ha dejado en el limbo de los “militantes suspendidos”, o sea, sin derechos.


No sé si hubo mala fe ya en nuestros desprestigiados representantes al elaborar la ley

Esto es un absoluto escándalo. Quienes no nos reinscribimos obviamente pretendemos desvincularnos del partido en cuestión y tenemos derecho a ser tratados como independientes, sin que se nos inventen status artificiales y caprichosos.

No sé si hubo mala fe ya en nuestros desprestigiados representantes al elaborar la ley o si sólo estamos ante el enésimo desatino del Servel, el que nos tiene acostumbrados a constantes y frecuentes meteduras de pata, de las que luego ha de retractarse para volver al punto de partida.

Si el Servel considera que está en la correcta interpretación de la ley –lo que no resulta avalado por la habitualidad de sus gaffes– y que el impedimento para el voto de los no reinscritos estaba claro, debió señalarlo con la debida antelación y no provocar hechos consumados con su mal actuar. Sin duda, estamos ante un servicio que deja mucho que desear.

TAGS: primarias SERVEL

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador