#Política

Chile, y los sucedáneos de Indignados

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Nada ha cambiado, y Chile no tiene a Indignados de verdad. Tiene a unos símiles pirateados, y a los de siempre utilizándolos, esta vez haciéndoles creer que son ellos los utilizados por “la gente”, por los “Movimientos Sociales”…que no son más que otro instrumento de los mismos de siempre.

Un país que sucumbe a la moda de demostrarse indignado. El país especialista del plagio. ¿Sabía usted que Mel Gibson se ufanó de haber dotado de todos los filtros y corta fuegos a los piratas de las películas cuando creó “La Pasión de Cristo” y que su estreno mundial fue en Chile…pirateada?

Chile, a su manera, utiliza la parte buena, el levantamiento de la gente ante la clase política que los usó durante tanto tiempo, esperen,¿ya no los usa? Veamos un poco más en detalle el fenómeno chileno del levantamiento de masas.

Los estudiantes y sus marchas, sus formas, estrategias, lenguaje. Todos sabemos que el Movimiento Estudiantil esta cooptado, para parecer independiente. Todos sabemos que finalmente es el Partido Comunista el que manipula, a su antojo, las mentes de jóvenes idealistas. ¿Exagero? Revise usted los datos de masa de Estudiantes en las Juventudes de los Partidos Políticos. Encontrará que frente a UDI, RN y DC, el partido que les hace la competencia es el Partido Comunista. ¿Por qué no Socialistas, PPD, PRSD? Por que a esos partidos se van los jóvenes comunistas cuando descubren que fueron manipulados, que su ideario es falaz y odioso, y que nunca conseguirán nada al alero de un Partido que se añeja en odio y que sólo es útil para manejar mentes que no han vivido lo suficiente.

Padres que no pudieron manifestarse mientras crecían con esa manipulación en los 80`s hoy alientan a sus hijos a hacer lo que ellos no pudieron hacer. Padres que creyeron en un arco iris y una alegría en camino. Padres que en sus hijos ven la trascendencia que ellos no tuvieron. Padres que manipulan a sus hijos. Finalmente, en cada toma de colegio hay padres que saben perfectamente a lo que exponen a sus hijos, y lo hacen a sabiendas. Terminan estos siendo responsables de lo que les suceda a sus hijos. Pero entonces es “el sistema”, “los Carabineros” o el “Gobierno Piñerita Pinochetta” el que le causó daño a su retoño.

Todo es manipulación. Una Alcaldesa de Santiago que reclama si la Ministra tiene vacaciones (de veras que los Ministros ni tienen vacaciones ni tienen Subrogantes), deja a las claras que los estudiantes y su Movimiento sólo son un arma para manipular el antojo político, que hoy manda torpedear al Gobierno para que su Candidata gane unas Primarias. Manipulación que hacen, de manera mas ordinaria aún algunos Alcaldes movidos por el mismo fin.

Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola, difunden un video donde llaman a votar por Michelle Bachelet, manipulando a los que les quieran creer- cada día menos- que su consecuencia es fiera.

Una Candidata que dice que está de acuerdo con Educación Gratis para todos. Que no es tan así, al otro día, pero al subsiguiente si, después no…y así. Lo mismo si se le pregunta por Asamblea Constituyente,si, pero no mucho…un poco…

Nada ha cambiado, y Chile no tiene a Indignados de verdad. Tiene a unos símiles pirateados, y a los de siempre utilizándolos, esta vez haciéndoles creer que son ellos los utilizados por “la gente”, por los “Movimientos Sociales”…que no son más que otro instrumento de los mismos de siempre.

Mención aparte el “Cuarto Poder”. Una prensa que dice, mientras llueven piedras, molotovs y barricadas arrecian: “todo transcurre normalmente”. La misma que insiste en separar a “encapuchados” de estudiantes, señores, la mayoría de los encapuchados son estudiantes,no se rebanen los sesos por disfrazar una verdad que todos vemos. Toda marcha debe tener un componente de violencia. La marcha pacífica nunca logra nada (solo la de Ricarte Soto). Por lo tanto, señores de la prensa, está bien tener su corazoncito en el lado izquierdo, pero sería bueno no ser tan burdos.

Todo sucedáneo de “Indignado”, y en el fondo, siguen siendo los tontos útiles de ayer y siempre. Nada va a pasar. Todo seguirá igual. La gente tiende al  orden. Trabajamos mejor con disciplina que con caos. Esa es una realidad. No conozco una sociedad que en anarquía y caos social haya progresado.

Puede caerle mal o bien mi opinión. Discrepe, y aporte al debate. Eso si, ¿piense por sí mismo ok? No opine con panfletos añejos.

Sus aportes serán bien recibidos.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de Junio

Solo tengo una pregunta ¿Qué puede ser más de “panfleto añejo” -Como dice usted al final de su texto- que la apelación a “la manipulación comunista”?

Vannia Velásquez

28 de Junio

Mentalidad retrograda, poco inteligente. Es del siglo pasado seguir creyendo que el anarquismo es una expresión de caos, el anarquismo es la expresión máxima de orden y libertad al mismo tiempo es responsabilidad cosa que éste modelo no nos permite, el modelo anarquista se desarrolla en comunidades y éste país promueve el centralismo así que obviamente sería difícil de hacer con las mentalidades que ya se han forjado.
Del contenido de artículo, ciertamente el PC trata de coaptar ciertas cosas, también otros partidos pero le invito, compa, a ver qué sucede el 11 de julio y la convocatoria además del carácter que el PC y su brazo de trabajadores, la CUT, lograrán sacar a la calle, los estudiantes vamos a salir pero en contra de los descalazdos y chupapicos de la clase política chilena.

PLastropo

28 de Junio

Para una época en que prima lo políticamente correcto , que alguien diga las cosas por su nombre no sólo es valiente sino que prende luces donde hay oscuridad.

HECTOR ROJAS

12 de Abril

HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR LA INOPERANTE MEDIOCRIDAD DE ESTE PUTO GOBIERNO DE MIERDA, QUE NO SIRVE PARA NADA, SOLO SE PREOCUPAN DEL BOTÍN, ANDAN PROCLAMENDO A UN NEÓFITO OBTUSO PERIODISTA DE CUARTA .. SENADOR INOPERANTE QUE AUN NO HACE NADA COMO SENADOR Y PRETENDE SER PRESIDENTE, POR FAVOR ESTOS DESHGRACIADOS DE LA IZQUIERDA HAN DEJADO EL PAÍS AL BORDE DE LA RUINA CON UNA DEUDA GIGANTE QUE NADIE SABE NI SE ENTERA Y QUIEREN SEGUÍ GOBERNANDO, POR FAVOR UN LLAMADO A LA GENTE DECENTE DE NUESTRO PAÍS CORTEMOS LAS ALAS A ESTE VENDE HUMO MALA CLASE DE GUILLER Y A TODOS SUS SECUACES

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Nuevos

La ONU, define al agua no como un recurso natural, sino como un derecho humano, pero, es un principio que no se respeta, ya que siempre está subordinado al interés de las grandes corporaciones e inversion ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Crisis hídrica, el terremoto silencioso e invisible

Abordar la educación como un desafío de justicia social implica realizar una declaración política que nos señale el camino hacia la cohesión e integración social
+VER MÁS
#Educación

Condiciones para garantizar el derecho a la educación de calidad

Este dilema que tiene la derecha en Chile, no es exclusivo de dicho país. Se repite en otros confines. En EEUU con el partido republicano, donde tienen al Tea Party en su interior, o en España, donde el P ...
+VER MÁS
#Política

El dilema de la derecha: Kast o Sichel

Hay una palabra compleja, y de pronto eso la hace inmensamente bella, la parresía, profundamente explorada por esos viejos atenienses y otros clásicos.
+VER MÁS
#Política

Provoste, centró el centro

Popular

Si queremos combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y la desigualdad global, es imprescindible tener bajo control a los paraísos fiscales.
+VER MÁS
#Economía

De los Offshore Leaks a los Papeles de Pandora

Hay quienes quieren certezas de otra índole, como la seguridad y el combate de la delincuencia, y creen que esto se soluciona apelando a cierto patriotismo, a una política identitaria en que los límites ...
+VER MÁS
#Política

Cuidado con Kast

Si el prestigio y credibilidad de las Instituciones ya venían cuesta abajo antes de conocerse los Pandora Papers, el aporte del Presidente Piñera es despejarles el camino para que sigan rodando.
+VER MÁS
#Política

Pandora Papers y algo más

Se estima que hay alrededor de 70 mil proyectos inmobiliarios que, en vez de realizar sus obras en terrenos sujetos al proceso de cambio de uso de suelo (de rural a urbano), emplazan las construcciones habi ...
+VER MÁS
#Ciudad

La nueva ruralidad