#Política

Chile necesita conocimiento, creatividad y meritocracia

2
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El sistema representativo más sensato es de mayoría simple, cincuenta más uno. ¡No más fórmulas! En cuanto a la diversidad es lo que el país su sociedad; su falta de educación y decisiones nacionales obtiene. Chile necesita una revolución, pero  una  del conocimiento y otra industrial. Son dos revoluciones que en la historia de Chile jamás, ni el pueblo y mucho menos sus clases dirigenciales, han sido capaces de llevar a cabo. Hoy el desarrollo científico y tecnológico es una necesidad vital y son las únicas herramientas que generan una economía más justa y equitativa. Será esta quien pague mejores sueldos y pensiones. La mayor materia prima de la nación es la materia gris de nuestra población y no lo que está enterrado bajo nuestros pies.


Verdadera revolución es aquella donde el pueblo desarrolla las herramientas a través del aprendizaje significativo para mejorar la familia, la ciencia, ingeniería, elementos de carácter sociales y de trabajo para hacerse cargo ella misma de los problemas

Entristece como la gente se enfrasca en discusiones ideológicas. Existe en Chile un gran circo  y está orquestado por actores de izquierda y derecha, dentro del congreso y fuera de él. Hay que agregar algunas religiones sobre todo las más influyentes que trabajan embruteciendo más a las personas y como fábricas de pobres, tampoco son estimuladores del libre pensamiento y la creatividad. “En Chile el concepto del libre constructor se asocia torpemente a la masonería siendo que este es un fin universal para todas las sociedades que pretendan desarrollarse”.

Una revolución verdadera no es aquella que rompa puertas, ventanas o semáforos. Tampoco es cuando irrumpe el pueblo sacando a los poderes fácticos y dejando en él  “a otros”. Que con el  paso del tiempo también se convertirán en: “otro poder fáctico”. Ejemplo de ello son la revolución Francesa y la Rusa. Quienes adquieren el poder en “nombre de los liberados” a la posteridad se transformarán en dictaduras abusivas (comunismo) igual o peores a las derrocadas o simplemente encauzaron a la población, y el esfuerzo de estas, a guerras por motivos aparentemente universales, más bien, por ambiciones personales (Napoleón).

Verdadera revolución es aquella donde el pueblo desarrolla las herramientas a través del aprendizaje significativo para mejorar la familia, la ciencia, ingeniería, elementos de carácter sociales y de trabajo para hacerse cargo ella misma de los problemas y los resuelve creativamente con los medios que disponga. Cuando esto ocurra la gente dejará de alegar contra los gobiernos, autoridades y sistemas políticos corruptos, porque simplemente no serán necesarios o a lo menos como es concebida nuestra actual representación político – partidista.

La corrupción, cohecho y tantos vicios de la política son generados por una masa muy desmedrada en temas culturales y  de peso en la contingencia, pasiva, desinteresada en los temas políticos. Todos somos parte de ella y debe ser clara, precisa y relevante en la resolución de problemas.

El modo chileno está completamente obsoleto tanto en forma de hacer economía y política que van muy de la mano. Se requiere: Conocimiento, Creatividad y meritocracia.

Y… ¿Cuándo el cambio?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

17 de abril

Muy bien Sergio, y muy valiente además, si los chilenos pudieran despertar del embrutecimiento a que son sometidos diaramente por las aparentes luchas politicas, y no pensaran tanto en el estado como el padre proveedor y culpable al mismo tiempo de sus desgracias, esto sería una maravilla.

18 de abril

cuando se pueda plasmar el plan

y eso, de una manera comprensible

de forma que se logre identificar una idea que le da forma al plan

que produzca el ánimo de involucrarse

Yo pienso que las sociedades no emanan planes de renovación. Que difícil y menos ordenadamente pueden producir una idea de cambio. No con la organización que existe y entendiendo que se busca un orden que tampoco ahora existe. No existe, porque la sociedad ha evitado su discusión, desviando la atención.

Digo todo esto con el ánimo de pensar en una nueva forma de economía y política, producto de conocimiento, creatividad y meritocracia,

lo que más que llevarme a un plan, me ha llevado a pensar en que las personas no siempre saben reconocer el plan cuando lo tienen al frente de ellos. ¿Cómo puede ser esto?

Imagina el plan y una forma de comunicación segmentada. La persona uno se entera de una cierta porción del plan. O lo escucha a medias de medias, y lo critica sin haberlo entendido. Es decir, comunicar el plan, cuando se tiene, no es una cosa sencilla porque ese plan lo leen personas, que tal vez no tengan el mismo conocimiento, creatividad o meritocracia que la persona que lo escribe, y que más que hacerlo, coloca también segmentos del plan para que alguien los pueda entender, pero, no sucede, y si acaso pasa, no hay organización civil digital que valide ese plan, utilizando procedimientos de validación dispuesto siempre a ser mejorados.

¿Quiere un plan?

Si quiere le dicto uno

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cómo explicarnos que en el siglo XXI se apliquen prácticas crueles e inhumanas y quiten la vida a personas que hacían una tarea; cómo explicarnos que corten de tajo los sueños y aspiraciones
+VER MÁS
#Internacional

Qué hacemos. Aquí #NoSonTresSomosTodxs

El logro para que Chile se ubique en ligas avanzadas de producción de patentes y propiedad industrial, es de urgencia, ya que el desarrollo depende de este contexto, considerando que es por todos sabido qu ...
+VER MÁS
#Tecnología

Día internacional de la propiedad industrial. La importancia estratégica que tienen las patentes para Chile

Debe pues acordarse un nuevo contrato social donde cada región administrará los recursos que genera y aquellas ciudades o regiones que no les alcance para su subsistencia, pues negocien con aquellos prés ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Chile debe impulsar una ley de regionalización pareja

Son más de 70 permisos viciados, con inversiones privadas del orden de unos cuantos miles de millones de dólares, con utilidades conjuntas aproximadas de 500 millones de dólares, teniéndose presente que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Otros guetos verticales ilegales en Santiago

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado